Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 12-ene-2007, 04:04   #71
ugz
Usuario registrado
Bubu... la verdad es que presiono las teclas Q A S luego ESC.. pero sigue igual.. no salgo a ninguna parte ... le doy tambien al TAB.. pero nada.. solo que cuando trato de iniciar un juego y doy a ESC.. se me queda la pantalla toda verde media extraña... como que se daña y ahi si me coge las teclas ctrl alt supr.. y reinicio...
y otra cosita.. es normal que se tarde 3 minutos en entrar al lanzador... es decir tres minutos veo el logo de marcianitos y luego entra... muchas gracias.. y creanme que esta interesante esto del arcados.. jiji .. cuando ya juegue sera el inicio esto me esta envolviendo... jejeje

tengo un mainboard PCCHIP.. no se que modelo
procesador celeron de 900mhz
memoria 256mb
hdd de 3 gb

Aclaro... quiero el archivo para GESTIONAR las roms.. no un link para descargar roms.. sino el archivo DAT de este emulador que no se cual es ni que version... gracias y disculpa BUBU si estoy infringiendo las normativas del foro...

Editado por ugz en 12-ene-2007 a las 05:27.

Old 12-ene-2007, 15:34   #72
cetus
Marciano

bubu, he probado con estas 3 tarjetas, ahora tengo pinchada la S3 virge

una 9200 SE (posible mutacion a arcadevga)
una S3 virge PCI
una nvidia mx440

y el mismo resultado.

Pero este finde monto la maka, lo bueno era poder hacer en casa las configuraciones y luego llevar a donde tengo la maka los archivos listos, pero no va a poder ser porque no consigo ver nada.

Te contare mis resultados con la rumatik 6.

Salu2 y buen finde

Old 12-ene-2007, 17:27   #73
Armenta
Moderador General

Bubu, perdona que me entrometa en este tu post pero me parece que le habeis dado demasiadas vueltas al tema del cd de instalacion.
Ms dos no es como windows, es decir, con un copy paste y un buen formateo del disco duro y buena configuracion de autoexec.bat y config.sys listo.
Hay infinidad de programas que hacen copias de seguridad autobotables.
con lo cual si sumas las dos cosas ...
Configura un disco duro en un pc sin windows, prepara toda la maca como tu quieras, arranques configuraciones de tarjetas ... todo, dejalo niquelao.
saca ese disco, y metelo como esclavo en un pc con windows.
Haz uma copia de seguridad botable de ese disco.
Cuando restaures la copia de seguridad en otro maca-pc te lo dejara igual que tu original, con el mismo sistema de archivos ....
Con el acronis true image te valdria, es muy sencillo, solo que necesitarias 2 cds, 1 para arrancar y otro con el archivo imagen del disco duro. si no sabes como hacerlo avisame que lo hacemos en un periquete.
igual ya habiais valorado esa opcion, no pretendo ir de listo ni nada, solo me parece mas facil ...

Old 13-ene-2007, 02:49   #74
Paul Sernine
Moderador

Ya, pero esa solución, implica la intervención de un software de terceros que casi siempre será de pago.

A mi me gusta la idea del CD instalable, aunque sea un poco más complicada de implementar.

Old 14-ene-2007, 04:07   #75
Bubu
Editor Marciano
ugz, las teclas QAS hay que dejarlas pulsadas a la vez. Al principio pone, en la lista abajo, la palabra "Locked". Cuando pulsas esas teclas y lo desbloqueas, verás que desaparece esa palabra. Entonces, la lista estará desbloqueada y podrás pulsar Escape para salir a MSDOS, sin verse el cursor. Entonces escribes CLS y pulsas ENTER, y así se ve el sistema operativo del ArcaDOS. Puede parecer complicado, pero este sistema lo tengo diseñado para que no haya que salir al S.O., sino sólo a jugar, jiji.
Lo de los 3 minutos no es normal.A mí me tarda 40 segundos la primera vez porque tiene que generar la lista de juegos en XML, y 20 segundos a partir de ahí. Tu PC la verdad es que es algo lentillo, 900 MHz, pero no es para tardar 3 minutos, la verdad.

cetus, siéntolo, pero es muy raro tu caso, pues otros marcianos con tu misma tarjeta ATI 9200 lo han conseguido sin hacer nada especial, nada más que instalarse el ArcaDOS, rarro, rarro, rarro...

Armenta, ya está demostrado que esto funciona. Ahora en lo que estamos en ver hasta dónde llega la compatibilidad. La idea de meter un CD, pulsar OK, y que se instale todo me atrae (diseñarlo, no usarlo puesto que yo ya lo tengo en mi recre 100% funcionando, jiji). Lo que dice Paul Sernine lo creo yo también. Lo que estoy diseñando es 100% gratis. Y además la vida me la estoy complicando yo para que nadie se la tenga que complicar, si es que soy masoca...

Old 14-ene-2007, 17:19   #76
grillo_11
Usuario registrado
Saludos a todos.Soy nuevo en esto y voy a probar y dar mi opinion.Por ahora solo en pc + monitor vga.La proxima semana me llega el Jpac i a provar con la grande!

En primer lugar comentar que a mi daba error la siguiente linea del config.sys:
DEVICEHIGH=C:\DOS\VIDE-CDD.SYS /D:MSCD0001
Cambiando el guion normal por uno bajo solucionado
Despues me daba lo del mensaje not working emulator found o algo parecido y al ponerle alguna rom desaparecio y me entro en menu.

Por ahora solo tengo un PIII 500Mhz 256Mb y SB16 ISA.En un minutito me carga el
menu.Para que funcione el sonido solo cambiando la linea en los dos archivos .rc a
allegro/sb16 ya funciona

En fin,ire comentando.Una feliciticacion para Bubu y todos los que hacen posible este fantastico cd.

Old 14-ene-2007, 21:41   #77
Bubu
Editor Marciano
Gracias por tus pruebas y por contarlas, grillo_11, decirte que esos poblemas ocurrían en la beta 2, pero se solucionaron en la beta 3. Me refiero a lo del guión bajo del VIDE-CDD. Y efestivamente si no metes roms el listado da el error que has puesto. Una duda: ¿no tuviste que modificar el AUTOEXEC.BAT ni el CONFIG.SYS para hacer funcionar la SB16 ISA?

Old 15-ene-2007, 11:04   #78
Armenta
Moderador General

Bubu, pues entonces vamos a lo grande, por que no le añades soporte ntfs y drivers para dispositivos usb por msdos? en eso te puedo echar una mano si te apetece implementarlo.
Entiendo lo del tema de licencias, tienes toda la razon, hay veces que pensamos que to es gratis, jajaj.
Me interesa muchisimo este proyecto, lord me habia picado con la idea de lo del msdos, y este proyecto tuyo tiene muy muy buena pinta.
el siguiente paso creo que deberia ser lanzar un configurador en cuanto acabe la restauracion del sistema.
Un programa que vaya introduciendo lineas de texto en el autoexec y en e lconfig dependiendo de tu configuracion:
Es decir, pregunta ¿Que tarjeta de sonido tienes?
1) sound Blaster ISA
2) Sound blaster 128
3)AC 97 ...

y segun lo que escojas introduce la linea de driver correspondiente en el autoexec y el config.sys

lo mismo con lso dricers de cd/dvd, esto permitiria ahorrar algo de memoria si no lo tienes instalado ...

Lo mismo con las diferentes opciones de tarjeta grafica ...

Así quedaria maqueao ...
No debe ser dificil hacerlo en c++ hace mas de 10 años que no programo nada en c++ si alguie nlo tiene mas reciente ... si no desempolvare apuntes y revisare el tema.
¿que te parece?

Tengo por el archivador de cds imagenes de discos de arranque que implementan tcp/ip en msdos,con servidor dhcp etc. puede ser interesante para la gente que tiene la maca conectada por red para pasarle roms, imagenes etc.

Editado por Armenta en 15-ene-2007 a las 11:52.

Old 15-ene-2007, 16:49   #79
cetus
Marciano

Armenta, yo ayudo en lo que querais, me parece muy interesante la idea de crear un instalador que configure todo, se puede hacer un programilla en 'c' que se ejecute al iniciar msdos y sea el que de las opciones y escriba en los ficheros que haga falta, no me parece dificil la idea

Incluso igual se podria conseguir algun progama que obtenga los dispositivos que tenemos pinchados en la placa, asi no haria falta que el usuario interceda, anque esto seria igual rizar el rizo, no?

Old 15-ene-2007, 17:24   #80
Armenta
Moderador General

Se trata de hacerlo con los mas comunes y dentro de los mas comunes los que se puedan usar con el sistema de bubu.

la idea del programa seria que se ejecutara al final de la instalacion y que a la vez se quedara copiado en el disco duro para futuros cambios.

habria 2 autoexec y dos config, uno, el que se esta usando y otro la copia de seguridad de los originales.
un archivo de texto mas que contenga un 0 o un 1 dependiendo si se han hecho modificaciones o no.
Si se han hecho modificaciones antes de empezar el programa restaurara los valores por defecto tal y como los deje bubu y procedera a hacer las preguntas y a actualizar.
si no se ha modificado modifica directamente.
Son todo archivos de texto y lo que hay que añadir serian cadenas de texto, no creo que sea muy dificil, es mas, veo que se tardaria mas tiempo en la interfaz uqe en lo otro no se como lo ves cetus.
Que el padre de la criatura se pronuncie a ver que le parece..