15-ene-2007, 22:07 | #81 |
Usuario registrado
|
Por fin!Hoy me ha llegado la Jaca..digo el Jpac.Montadita en la maca , Arcados.power on e voila, a jugar.
PIII500,Ati Rage 128,SoundBlaster16 ISA modelo CT2980. Bubu, para el sonido ni drivers ni nada,solo cambiando la linea en los .rc a device_sound allegro/sb16. El unico problema una distorsion en el monitor que no se arregla con los potenciometros frontales y los colores en la mayoria de juegos se ven de pena,como si no tuviera amarillo,pero solo durante el juego,en el snap se ve bien (excepto commandos que haya probado).Bueno seguiro probando a ver |
16-ene-2007, 00:28 | #82 |
Marciano
|
Armenta, no entiendo muy bien eso del archivo para el 0 o el 1, lo otro si que toi de acuerdo, no es mas que ir confeccionando el autoexec.bat y el config.sys en base a un archivo que tenga todas las configuraciones, en cuanto tenga un rato desempolvo el c de la uni, y "bicheo" un poco, pero esperemos a Bubu, a que de su opinion.
grillo_11, osea que sin drivers ni nada, pues voy a probar yo tb a ejecutar el arcados sin drivers, a ver que hace, pero antes necesito un amplificador, ya que me he cargado el que tenia. Y tu ves los snaps y los juegos con definicion? Bubu, estos son mis ficheros de configuracion autoexec.bat[ ECHO OFF SET BLASTER=A220 I5 D1 H7 P330 T6 SET SBPCI=C:\DOSDRV C:\DOSDRV\SBLOAD C:\DOSDRV\SBINIT.COM C:\DOS\SMARTDRV /X /Q C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS PATH C:\DOS CD C:\ARCADOS\ADVMENU ADVMENU config.sys DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS NOVCPI DOS=HIGH, UMB DEVICEHIGH=C:\DOS\VIDE-CDD.SYS /D:MSCD0001 COUNTRY=034,850,C:\DOS\COUNTRY.SYS me imagino que seran muy parecidos a los tuyos. He hecho las pruebas con lo que me mandaste y nada, algo le dice a mi monitor que no muestre mas de X colores, a ver si consigo subir una foto y lo veis. |
16-ene-2007, 02:22 | #83 | ||||
Editor Marciano
|
Armenta, te respondo:
Quote:
Quote:
¿Qué opináis de esto? Quote:
Bueno, pues muchas gracias por tus ideas, y me las guardo. ¿Tú podrías hacer pruebas de sonido con tu recre? cetus: Quote:
grillo_11, me alegro un montonazo. Lo del color, cagontó, qué pena. ¿Qué c* será eso? cetus, gracias por mostrar tu configuración. Crearé un mini autoexec.bat y mini config.sys con las líneas que aportas, y serán pegadas al autoexec.bat y config.sys genérico. ¿Me puedes poner un enlace exacto al zip que te descargaste para que te funcionara la tarjeta de sonido? Aunque si consigues echar andar sin drivers ni nada, sería un exitazo total. |
||||
16-ene-2007, 02:23 | #84 |
Editor Marciano
|
Creo que es hora de ir abriendo un nuevo hilo para generar los ficheros de configuración para las diferentes tarjetas de sonido que vayamos probando. ******************************************* |
16-ene-2007, 06:52 | #85 | |
Usuario registrado
|
Quote:
|
|
16-ene-2007, 10:23 | #86 |
Moderador General
|
bubu. n otengo recre, no se ve mi firmaaaaaaa, jajaj sigo buscando.
En cuanto a lo que dices de tener varios autoexec etc me parece complicado. si tienes 3 tipos de tarjetas de sonido, 3 tipos de tarjetas de video, quieres cargar driver cd y alguna pijada mas salen tropecientas combinaciones para tener todas las opciones posibles cubiertas, es mucho mas rapido con el programa en c que vaya metiendo las lineas de codigo. cetus, el archivo con el 0 o el 1 es simplemente como si fuera una bariable booleana, lo vas a usar unicamente para saber si esta modificado o no. lo lees si hay 1 es que esta modificado y haces una cosa, lo lees si pone 0 es que no esta modificado y haces otra. asi te aseguras de no duplicar lineas de codigo etc. aunque tambien se puede hacer comprobando la existencia de la cadena de texto en el archivo a modificar y te ahorras ese paso. no se, hay muchas posibilidades. Para que soporte usb? que te pareceria tener en al maca un disco duro de 80 gigas, solo con las roms, un conector hembra usb en la maca escondido, metes un pendrive con el sistema tuyo y tira que te mueres, metes un pendrive con el xp modificado y lo mismo, ... todos los sistemas operativos en tu maca con un pendrive de 15 € ... me parece interesantisimo, pero bueno, que se puede implementar mas adelante por supuesto. |
16-ene-2007, 10:53 | #87 |
Marciano
|
Buenas,
¿alguien que haya probado la beta 3, y le haya funcionado bien, pero con un monitor de PC? Es interesante el tema del USB y de la red, pero por la rapidez al poder meterle algo, sino con que tengas unidad de CD, arrancas con una distribución liveCD linux, yo uso alguna knoppix y listo. Un saludo |
16-ene-2007, 12:11 | #88 |
Marciano
|
empardopo, yo no puede ver el advmame en un monitor de pc, lo deje por imposible.
Bubu, probe con los dirvers de http://easymamecab.mameworld.net Mi tarjeta soundblaster dt4810 funciono con los drivers SBPCI eso si, la instale y la probe en msdos, y luego ejecute advmame, lo que tengo que probar es que funcione sin drivers, como dice grillo_11. Me apunto al tema de USB, ya voy a probar a instalar USB bajo msdos a ver como va, porque habra algun driver generico, me supongo. Armenta y Bubu, veo mas factible el usar c en vez de hacerlo todo por comandos msdos, seguro que por la red hay mil codigos que nos valdria solo con adpatar un poco la logica. |
16-ene-2007, 12:56 | #89 |
Moderador General
|
cetus, es sencillo, www.bootdisk.com ahi hay de todo, y si no destripando el hirens boot cd tienes de todo, arranque usb, ntfs ... pero vamos, que bubu tiene razon, primero que funcione todo desde e linstalador en cd y luego vamos portando soluciones usb wifi etc.
Ejemplos utiles: Para escribir en un archivo: #include <stdio.h> #include <string.h> int main() { FILE *fp; /* usamos punteros */ fp = fopen("autoexec.bat", "w"); /* Abrir archivo para escritura */ fprintf(fp, "escribo la primera linea y salto de linea con esto -> \n"); fprintf(fp, "escribo la segunda linea y salto de linea con esto -> \n"); fprintf(fp, "escribo la tercera linea y salto de linea con esto -> \n"); /* se podria construir el autoexec entero con esto tras ejecutar el programa de bubu */ fclose(fp); /* Cerrar el archivo antes de terminar el programa */ return 0; } no se si me explico cetus, pero a esto me referia. Editado por Armenta en 16-ene-2007 a las 13:06. |
16-ene-2007, 14:30 | #90 |
Marciano
|
armenta, oido cocina, habria que poner una lista de tarjetas soportadas de sonido, y sobretodo confirmar lo que ha comentado grillo_11 con su tarjeta de sonido, a ver si sucede con todas, yo luego pruebo, y a la noche posteo.
En el tema del video ando un poco pez, yo aun tengo problemas con mi maka, asi que eso os lo dejo a vosotros. |