Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 07-ene-2007, 16:30   #41
Bubu
Editor Marciano
Pos muchas gracias, dMode, a mí me basta para animarme en esto que de vez en cuando entren marcianos como tú por aquí, así me doy cuenta de que no me he quedado solo, jiji.
A no sé qué hora de la madrugada de anoche encontré un p* XCOPY, que probé y funcionó. Así que estoy preparando un nuevo instalador. Cuando lo tenga aviso a ver si alguien quiere probarlo. ¡¡ Si yu !!

Old 07-ene-2007, 20:36   #42
Bubu
Editor Marciano
Y aquí está el pesao del ArcaDOS otra vez, jiji.
Bueno, que ya está todo 100%. Descargaros el instalador ARCA2SYS beta 3, y dentro vienen las instrucciones. Básicamente hay que crear un CD bootable con la imagen que viene dentro, añadiéndole la carpeta FILES que también viene dentro. Una vez eso, se mete el CD en la recre, y p'alante.

Yo lo he probado en mi recre: le he pasado el FDISK, el FORMAT, e instalado el ArcaDOS y ha ido perfesto. Luego le he metido las roms, snaps y samples, y ya estoy jugando, jiji. Espero que alguien lo pueda probar en su recre y me cuente su experiencia.

Si os va bien, se sube a la web y hago un tutorialillo del tema.

Old 07-ene-2007, 23:50   #43
dMode
Editor Marciano
Bubu, desafortunadamente no puedo probarlo, pero si no recuerdo mal, habia que configurar un archivo para determinar si tenias un monitor de PC, un monitor arcade o una TV, no? No convendria avisar de eso en las instrucciones antes de grabar el CD?

Felicidades de nuevo por la beta3

Old 08-ene-2007, 00:36   #44
Bubu
Editor Marciano
En realidad no hace falta tal aviso porque se especifica que es para:

- tarjetas gráficas Arcade VGA y similares
- sonido AC97 integrado en placa base
- interconector JPAC ó IPAC ó hack de teclado

En sucesivas versioes se irá ampliando el horizonte hardware del ArcaDOS.

De todas formas gracias por el aviso ;.-)

Old 08-ene-2007, 10:52   #45
Vassili
Usuario registrado
Imagino que para monitor Pc solo habrá que quitar del autoexec.bat la linea correspondiente al SMARTDVR (los 15khz) y poner la configuracion para monitor de Pc en el avdmame. Es asi?

Saludos

Old 08-ene-2007, 11:59   #46
Bubu
Editor Marciano
Nop, el SMARTDRV es para crear una caché de disco duro en memoria RAM y así se evitan accesos al disco duro que son lentos.
Para monitores PC (CRT o TFT) hay que tocar los ficheros ADVMAME.RC y ADVMENU.RC, pero esto lo haré en la siguiente versión.

Old 08-ene-2007, 12:23   #47
Vassili
Usuario registrado
Entonces es el avdmame el que hace que se emitan los 15 khz?

Old 08-ene-2007, 12:29   #48
Bubu
Editor Marciano
Cooooorrecto. El ADVMAME y el ADVMENU están preparados para emitir a resoluciones Arcade con cualquier tarjeta gráfica. Tengo pendiente hacer 2 cosas al respecto:

(1) Cargar en MSDOS un driver llamado ARCMON.SYS para que además se vea en un monitor Arcade la carga del sistema
(2) Incluir en el menú de instalación una opción para indicar qué monitor tienes, y así usar una configuración del ADVMAME y ADVMENU u otra.

Old 08-ene-2007, 12:39   #49
Vassili
Usuario registrado
Gracias por la aclaración Bubu.

Lo del sonido, como va para los que tenemos soundblaster en vez de sonido integrado en placa?

Saludos.

Old 08-ene-2007, 13:13   #50
Bubu
Editor Marciano
Pues ahí sois vosotros mismos los que tenéis que crear la versión de ArcaDOS apta para tarjetas PCI. Así que...

¡¡¡ Bienvenido al proyecto !!!, jiji
Lo que necesitamos que hagas:

- crea una carpeta con los mínimos ficheros necesarios para que el ADVMENU suene perfectamente
- especifica qué lineas en el AUTOEXEC.BAT y en el CONFIG.SYS hay que escribir para que la tarjeta de sonido sea reconocida.

De la configuración del ADVMAME.rc y del ADVMENU.rc me encargo yo.