08-ene-2007, 13:44 | #51 |
Usuario registrado
|
Lo voy a intentar de nuevo a ver lo que pasa.
Ya lo estube intentando pero los resultados no fueron satisfactorios. Si yo instalo la soundblanter en ms-dos, ADVMAME.rc y del ADVMENU.rc esta configurado por defecto, la reconoce y suena, o hay que configurarlos? Editado por Vassili en 08-ene-2007 a las 13:49. |
08-ene-2007, 14:00 | #52 |
Editor Marciano
|
Pues tienes que cambiar una línea en el ADVMAME.rc y en el ADVMENU.rc, llamada device_sound. Actualmente vale ac97, pero tú la tienes que cambiar dependiendo de la tarjeta de sonido que tengas:
Code:
device_sound TIPO Code:
TIPOS seal SEAL automatic detection. seal/sb Sound Blaster. seal/pas Pro Audio Spectrum. seal/gusmax Gravis Ultrasound Max. seal/gus Gravis Ultrasound. seal/wss Windows Sound System. seal/ess Ensoniq Soundscape. allegro Allegro automatic detection. allegro/sb10 Sound Blaster 1.0. allegro/sb15 Sound Blaster 1.5. allegro/sb20 Sound Blaster 2.0. allegro/sbpro Sound Blaster Pro. allegro/sb16 Sound Blaster 16. allegro/audio Ensoniq AudioDrive. allegro/wss Windows Sound System. allegro/ess Ensoniq Soundscape. vsync/sb Sound Blaster. vsync/sbwin Sound Blaster (Windows). vsync/ac97 AC97. vsync/ac97win AC97 (Windows). vsync/gusmax Gravis Ultrasound Max. vsync/gus Gravis Ultrasound. vsync/audio Ensoniq AudioDrive. vsync/wss Windows Sound System. vsync/ess Ensoniq Soundscape. Yo empezaría probando con la vsync/sb. Espero ansioso tus resultados. ¡ Gracias por tu tiempo ! |
08-ene-2007, 15:19 | #53 |
Marciano
|
Bubu,
he probado tu versión pero como bien decías, no me funciona ya que no utilizo una ARCADE VGA, así que habrá que esperar a tu siguiente versión :-( Saludos |
08-ene-2007, 19:08 | #54 |
Marciano
|
me apunto a betatester
hola bubu,
yo me apunto a probar la Beta 3, esta tarde trabajo un poco en ello, mi principal problema es la tarjeta de video, tengo 3 y no he conseguido que se vea con ninguna, mi idea es la de probarlo en un monitor de pc, y cuando lo tenga todo configurado, montar la maca con la avga + jpac, pero en el monitor del pc no consigo ver nada, hace todo bien, pero cuando el advmenu intenta arrancar se me apaga el monitor, y en el advmenu.rx y advmame.rc tengo esta linea device_video_clock 10 - 50 / 31.5 / 55 - 130 una 9200 SE (posible mutacion a arcadevga) una S3 virge PCI una nvidia mx440 para msdos he leido que cualquiera de estas valen, no?? Por cierto, gracias por el trabajo que estais haciendo, en cuanto me cosque un poco mas de todo esto prometo ayudar en lo que pueda. La instalacion ha sido un exito, algunos problemas con un dvd regrabable, pero nada mas. Tambien tengo una soundblaster, modelo CT:4810, la cual bajo msdos no funciona, pero la semana que viene me pongo con otra sound blaster, la Creative SB PCI128 (Ensoniq ES5880), a ver si con esta puedo y te comento mis resultados. Y otra cuestion, es algo que no me ha quedado claro, necesito meterle los drivers de mi tarjeta grafica?Ya sea una 9200 SE o una 9200 SE avga? Salu2 y buenas noches. Editado por cetus en 09-ene-2007 a las 01:29. |
09-ene-2007, 01:25 | #55 |
Editor Marciano
|
empardopo, estoy preparando especialmente para ti la beta 4 (al final me vais a decir beta tomar por culo, jiji). Esta nueva versión permitirá, antes de quemarla en el CD, especificar cuál es la letra de unidad del disco duro donde quieres instalar el ArcaDOS. Gracias a esto, puedes pinchar el disco duro de la recre en el PC del Window$, con la letre E: p.ej., instalarlo desde el monitor de PC normal, y luego vuelves a poner ese disco duro en la recre y a jugar, jiji. Esto lo acabo de hacer y parece que funciona, pero haré alguna pruebilla más.
cetus, ¿en qué momento dices que no te funcionan esas tarjetas, al instalar con el ARCA2SYS, o al jugar ya con el ArcaDOS? Si es lo primero, te pasa lo mismo que a empardopo y ya has visto que estoy preparando la solución. Si es lo segundo es rarrro rarrro rarrro... |
09-ene-2007, 01:46 | #56 |
Marciano
|
Es cuando el advmenu se quiere mostrar en la pantalla, lo tengo enchufado a un monitor de pc, con la 9200 SE(todavia no avga) y veo el mensaje de Updating ''Advmame'' information in C:\advmame.xml , pero justo despues se va la imagen, me imagino que es cuando arranca el advmenu.
Aparte de esta tarjeta tengo las otras dos, pero con ninguna, llevo ya un par de meses de lectura de foros, y todavia no he conseguido ver el advmenu, es triste, verdad? |
09-ene-2007, 02:18 | #57 |
Editor Marciano
|
Pero torpedo, es que el ArcaDOS está preparado especialmente para monitores arcade con cualquier tarjeta gráfica, y tú lo que tienes es un monitor de PC. Lo que tienes que hacer es modificar manualmente las líneas de vídeo del ADVMAME.rc y ADVMENU.rc
Con el tiempo haré una versión que te preguntará el tipo de monitor que tienes, pero de momento es lo que hay, jiji. Espero que me comentes resultados. Estas son las sustituciones que tienes que hacer en el ADVMENU.RC y el ADVMAME.RC Sustituye esta línea: Code:
device_video_clock 5-50 / 15.75 / 50-60 Code:
device_video_clock 10 - 50 / 31.5 / 55 - 130 |
09-ene-2007, 11:05 | #58 |
Marciano
|
Bubu,
tengo el mismo problema. He modificado, los ficheros .rc tal y como comentas y de momento tampoco he conseguido visionar nada. Tambien estoy probando con un monitor de PC. Un saludo |
09-ene-2007, 11:33 | #59 |
Marciano
|
si si Bubu, edite mi mensaje despues de que escribieras el tuyo, estaba probando lo mismo que dices tu, pero nada de nada. Empardopo, que tarjeta de video usas?
|
09-ene-2007, 12:55 | #60 |
Marciano
|
cetus,
está integrada en la placa base, creo recordar que se trata de una Intel 82815 Graphics Controller. Un saludo |