Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 11-ene-2007, 01:18   #61
ugz
Usuario registrado
pues amigos.. baje el arcados v3.. grabe con nero.. lo puse en la pc todo bien creo la unidad logica formato rapico.. la copia de los archivos reinicie puse para q inicie con el hd.. salio el logo de marcianitos.. espere como 2 minutos
y me dio un error.. algo asi de q configure el advmenu.txt o no se q mismo.. jeje.. pos era tanta la ilusion... y soy un completo burro pa esto del dos. asi q ni hablar.. tengo una pc celerom de 900 mhz disco de 3 gb, 128 ram y el mainmboard es pcchip.. pero no se cual.. gracias.. y adelante...

Old 11-ene-2007, 01:25   #62
cetus
Marciano

hola,
Sigo sin ver nada en mi monitor de pc, es un samtron 76E, y uso una s3 virge, arranco en msdos y ejecutro advmame y es cuando el monitor se apaga, he mirado la docu del monitor y he encontrado esto,

Scanning Frequency: Horizontal 30-70KHz
(Auto Scanning) Vertical 50-160Hz

Compatibility: IBM VGA 3 Mode
VESA Ergo VGA 640 x 480@72, 75, 85Hz
800 x 600@56, 60, 72, 75, 85Hz
1024 x 768@87i , 60, 70, 72, 75, 85Hz
1280 x 1024@60Hz
MAC 640 x 480@60, 67Hz
832 x 624@75Hz
1024 x 768@87i, 60 , 75Hz

Estoy seguro que la los valores del parametro
device_video_clock 10 - 50 / 31.5 / 55 - 130
estan mal, con esos datos alguien me puede ayudar?

Como no se veia nada en el monitor he intentado probar la tarjeta de sonido ejecutando advmame galaxian, a ver si ese maravilloso sonido salia por mis altavoces, y na de na.

Eso si, mi creative 128 PCI (Ensoniq 1371h ) funciona bajo msdos, probada con el advs de advmame.
Salu2

Old 11-ene-2007, 01:53   #63
Bubu
Editor Marciano
ugz, si me escribes el error exacto que te da a lo mejor te puedo dar la solución...

cetus, Buscar tu tarjeta concreta en esta lista de tarjetas gráficas compatibles con AdvMAME

PD: ¿Es que nadie con Arcade VGA, monitor arcade y sonido integrado AC97 (el 80% de las recres) lo va a probar¿ Buaaaaaaaa !!!!

Editado por Bubu en 11-ene-2007 a las 01:57.

Old 11-ene-2007, 03:07   #64
Bubu
Editor Marciano
Bueno, hi estao investigando un poco a los que tenéis monitor de PC y tarjeta gráfica normal (no arcade vga). Probad a cambiar esto en el ADVMENU.rc:

Code:
QUITAR : device_video_format ...
device_video_interlace yes
display_size 800

Espero tener suerte. Porfi, contadme resultados. Si va bien, ya tenemos resuelto el tema de las tarjetas gráficas y monitores, jiji.

Old 11-ene-2007, 03:33   #65
ugz
Usuario registrado

Enciendo el computador.. y de una entra y veo la imagen de marcianitos.. y luego me sale este error... esta instalado tal y como viene en el cd sin sanps ni roms... pero no creo q ese sea el problema..

espero me puedas ayudar bubu.. disculpa..

saludos desde Ecuador...

Editado por ugz en 11-ene-2007 a las 03:46.

Old 11-ene-2007, 11:22   #66
Bubu
Editor Marciano
Pasos para jugar en la recre con ArcaDOS :

Si tu configuración es:

- monitor arcade
- tarjeta gráfica Arcade VGA
- tarjeta de sonido AC97 integrada en placa base
- interconector JPAC ó IPAC ó hack de teclado ó teclado

entonces:

(01) descárgate de aquí el fichero ARCA2SYS, que es el instalador del ArcaDOS
(02) descomprime el fichero, generando un fichero ARCA2SYS.IMA y una carpeta FILES
(03) utiliza Nero Burninr ROM y crea un proyecto de CDROM bootable, utilizando la imagen IMA
(04) en Nero, arrastra la carpeta FILES al CD, y graba
(05) mete el CD en el lector de la recre, y arranca
(06) paso 1 : crea partición FAT32 en disco duro. Si ya la tienes, no hace falta
(07) paso 2 : formatea el disco duro. Si el disco duro está virgen, no hace falta
(08) paso 3: instala ArcaDOS
(09) la utilidad del CD de instalación ha terminado. Sácalo del lector
(10) mete las roms en la carpeta C:\ARCADOS\MAMEROMS
(11) mete los snaps en la carpeta C:\ARCADOS\MAMESNAP
(12) mete los samples en la carpeta C:\ARCADOS\MAMESAMP (este paso es opcional)
(13) reinicia, y a jugar

Si tu configuración es:

- monitor de PC
- tarjeta gráfica normal (no Arcade VGA)
- tarjeta de sonido AC97 integrada en placa base
- interconector JPAC ó IPAC ó hack de teclado ó teclado

entonces:

(01) igual
(02) igual
- edita el fichero ADVMENU.RC y cambia estas líneas:
Code:
QUITAR : device_video_format ...
device_video_interlace yes
display_size 800
- edita el fichero ADVMAME.RC y cambia estas líneas:
Code:
(03) al (13) igual

Old 11-ene-2007, 17:07   #67
ugz
Usuario registrado
Muchisisisimas gracias bubu.. con la segunda opcion.. eh podido entrar se demora un poco pero entre vi el menu y los snaps.. y meti unas roms solo que no se si valgan por que les doy el 1 (start)y parece que van pero se regresa... quisiera saber como le hago para que estas roms puedan coger en este emulador.. alguien sabe donde bajo el archivo para el romcenter...? otra cosa bubu felicitaciones... lo hiciste bien sencillo jeje.. ademas... quiero saber como se que botones apretar para entrar al menu...( estoy con mi teclado..) y pos ni mas.. gracias.. y aviso en cuanto ya juegue...

Editado por ugz en 12-ene-2007 a las 04:06.

Old 12-ene-2007, 00:12   #68
cetus
Marciano

Bubu, he probado lo que has dicho y no me funciona, ahora estoy probando con una ati rage pro de 4 mg, y hace lo mismo. Incluso he probado con otro momitor menos antiguo, y el mismo efecto.

Lo que no he conseguido ver es lo que hace advmenu despues de que se quite el mensaje de "actualizando advmame.xml", porque es ahi cuando se me apaga el monitor.

Lo que he conseguido es testar un modeline con el advcfg, de todos los que se muestran, solo me funcionan los que son del tipo

modeline 640x480 0 xxx xxx xxx--> donde 0 corresponde a clock_pixel

Peeeerrooo, ayer me vino el JPAC, asi que este finde monto la maca, 9200SE(flasheada) + JPAC + MSDOS + ARCADOS Beta ·3 + creative 128 PCI (Ensoniq 1371h ).

Salu2.

Old 12-ene-2007, 01:42   #69
Bubu
Editor Marciano
Bien, ugz, poco a poco. Tenías el 0% y ahora tienes el 50%. Así que de momento éxito. Desgraciadamente no te puedo pasar enlaces de roms porque son ilegales y cosas de esas. Pero prueba esto:

- pulsa los 3 botones del jugador 2 para desbloquear el menú
- pulsa ESCAPE (si tienes JPAC sería start 1 + start 2) para salir al S.O.
- escribe CD C:\ARCADOS\MAMEEMUL
- escribe ADVMAME nombredeljuego

Y dime que error te sale.
Por cierto, porfaplís, no escribas tipo SMS de móvil porque nos cuesta mucho entenderte. Gracias por tu comprensión.

cetus, no me has dicho si tu tarjeta viene o no en la lista de tarjetas compatibles. De todas formas, con tus nuevos dispositivos (JPAC y Pseudo AVGA) ya lo tienes listo, jiji. En breve estarás al 100%. Enhorabuena.

Old 12-ene-2007, 03:42   #70
Bubu
Editor Marciano
Por cierto, los 3 botones de disparo del jugador 2 corresponden con las letras Q A S del teclado.