14-mar-2007, 11:43 | #31 |
Marciano
|
He hecho un par de pruebas con PHOTOSHOP para diseñar un panel de control y la verdad que es fácil y queda bien, pero me encuentro con los siguientes problemas:
1) A ver si consigo unificarlo todo en una sola capa. 2) Ni pajolera idea (y mira que he leido tutoriales) de como meterle el arte. Mi idea es hacer una maca discreta pero bonita sin muchos dibujos (los justos) y colores que no me "cansen" pero que tampoco sea sosa. La idea para mi panel es hacer algo parecido a la imagen que se desplaza en las letras del título del LEGEND OF HERO TONMA, es decir, un cielo con nubes, y tal vez, para los botones colocar algun icono de los PowerUps que aparecen durante el juego. Iré actualizando. Tengo ganas de ponerle ya los cubrecantos y dejarla funcionando, aunque coloque los artes después. |
06-abr-2007, 13:22 | #32 |
Marciano
|
Algo he hecho.
Tengo el diseño del CPO con Photoshop, ahora mi mujer dibujará los diseños en el folio para después escanear y vectorizar. Ya os contaré. El PC de la maca tambien lo he terminado casi. Voy a usar AdvanceMenu y tal vez tambien GameEX. De momento solo he instalado el Mame32 y Gens. Instalaré el loader de marcianitos (gracias Paul Sernine y PeterPunk) y las pruebas que he hecho van fenomenales. |
08-abr-2007, 12:28 | #33 |
Marciano
|
Ya he puesto los couvrechants y la maca va pareciendo ya otra cosa:
Además he preparado ya el sistema de sonido: unos altavoces baratunos de PC (2.0), los he desmontado y les he quitado lo que es el altavoz en sí y le he colocado unos de coche de 3 vías. Además instalaré para potenciar el sonido un pequeño ecualizador de coche que ya he probado y el sonido es bueno. El PC: ¿lo dejo así colocado montado en su caja? No sé si montarlo atornillado a la maca. El caso es que así, esta todo sujeto, no se moverían la gráfica, la tarjeta de sonido ni nada. Además el ventilador que meterá aire frio desde el exterior daría directamente sobre el conjunto disipador+ventilador del micro. Así, toda la placa base recibiría aire fresquito del exterior. Editado por HeroTonma en 08-abr-2007 a las 12:33. |
08-abr-2007, 13:11 | #34 |
Moderador
|
Herotonma, es posible que no puedas poner el metacrilato con los cubrecantos puestos (hay gente a la que le ha pasado) compruebalo no vaya a ser que te toque despegarlos.
|
08-abr-2007, 18:38 | #35 |
Usuario registrado
|
Monedero
Hola acabo de adquierir una video sonic pero no tiene monedero. Le has conectado un conector JPAC al JAMMA?. SI es asi, que tecla utilizas para simular que le echas monedas al MAME?
Saludos. |
08-abr-2007, 20:13 | #36 |
Marciano
|
Ole esos cantitos rojos, con lo que costo conseguirlos. Paul tiene razón, si los pegas quizas luego no puedas meter el panel con el metacrilato, asegurate de que haya la holgura sufuciente antes de pegarlos.
|
09-abr-2007, 00:58 | #37 |
Marciano
|
Quote:
|
10-abr-2007, 10:25 | #38 |
Marciano
|
PaulSernine ya es tarde, ya los pegué y me estuve acordando precisamente de lo que comentas. Lo que pasa es que no me vale montar el panel y después los cubrecantos, quiero dejar sitio para poder abrirlo si lo necesito así que me las ingeniaré. Creo que si le como un poquito al metacrilato (me llega hoy), unos 2 mm por cada lado entra perfecto.
rosonmaria Todavía no he conectado el monedero, cuando lo haga os lo comento. santy14 Gracias por todo. Future me parece buena idea lo que comentas. Saludos marcianos a todos. |
28-abr-2007, 22:45 | #39 |
Marciano
|
Vaya tarde...
Le he puesto las ruedas nuevas (de goma), y unas patas niveladoras también de goma. He revisado el cableado para comprobar que todo está en su sitio. Los altavoces ya están puestos. He colocado la fuente de alimentación del monitor (va a 125V). El PC está casi listo. Ahora empezaré el CPO, que finalmente me he decidido por el puerto paralelo. Cuando haga más avances cuelgo fotillos. Saludos. |
06-may-2007, 21:13 | #40 |
Marciano
|
Algunas fotillos más.
Altavoces de coche para el sonido: Debajo he montao el tinglao del sonido: amplificador (proveniente de altavoces baratunos de PC, aprovechando a su vez la fuente de alimentación que traen) y ecualizador de coche, el cual va a 12V sacados de la fuente de alimentación del PC: Así he dejado el cableado: Lo he fijado con bridas a anillas de las que se usan para colgar los cuadros que he atornillado directamente al mueble. Ya solo falta meter el PC que lo estoy configurando a mi gusto, usaré WINDOWS, y hacer el panel de control que en esta semana pediré el material. Los artes...quizás los deje, no me salen nada más que churros... |