Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 06-abr-2007, 02:37   #31
Alucinoff
Editor Marciano
Después de un duro día de Jueves Santo, en el que los únicos pasos que he visto han sido los de el contador de bolas de la Dakota (jua jua jua...que chiste más malo!), os presento más avances en esta preciosidad. Esto es lentísimo y cualquier cosa que hago ya me parece una barbaridad!

Aquí tenéis el tablero casi desnudo. Se ve perfectamente lo que ya os he contado, ese mylar grueso y puñetero, que se ha contraido, causando burbujas cerca de posts y bumpers, pero que a la vez ha mantenido el tablero perfecto a lo largo de los años.

Las burbujas y cortes del mylar en bumpers y parte superior del tablero:

Pese a que ha protegido el tablero y su pintura, la superficie de este mylar también hay que arreglarlo. Está muy sucio y áspero al tacto. He hecho pruebas, lijándolo directamente con lija del 1500-2000 y luego pulimento o Novus, y queda de PM. Vamos, que el tablero va a brillar!

Pasemos a las tripas...

Backbox:

Para llegar a esta situación maravillosa e impoluta, el pobre Alucinoff ha tenido que bregar con mierda de este tipo:

Tablero inferior:

Antes

Y ahoraaaaaaaaa!!!!!

Para llegar hasta aquí, pues lo que ya os imaginais. Desmontar cada pieza, quitar la grasa incrustada de muelles, contactos, engranajes... lijar, limpiar y ajustar los contactos, limpiar hasta los cables!

No se si veis dos cables que salen del transformador rojo. Están conectados a dos puntas de un multímetro estropeado. Con éstas he ido energizando las diferentes bobinas para comrobar que todo empieza a funcionar (aunque en el backbox sigue pasando alguna cosa rara...)

Bueno, pues eso es todo por hoy.

Un saludo!

Old 06-abr-2007, 02:42   #32
Bubu
Editor Marciano
Ni me imagino el curre que te habrás pegado. Pero es que la has dejado como si la hubieran sacado de fábrica ayer, torpedo. Me quito el sombrero.

Old 06-abr-2007, 02:56   #33
Alucinoff
Editor Marciano
Bubu, ¿no estás apareciendo ya demasiado por el subforo de pinballs? ¿no te estaremos picando?
Espero que sí!

Gracias. La verdad es que el curro está siendo la leche, pero sólo es el 10% de lo que me espera .
Eso si, el orgasmo pinballero que puedo alcanzar cuando llegue al 100%...ufffff

Old 06-abr-2007, 03:04   #34
Brother
Marciano

Muy buen trabajo con las tripas del interior del mueble Alucinoff.... menudo cirujano estas echo tu

Se lo que te esta costando dejarlo todo así, yo ando en plan parecido con una solid state que parece haber estado 20 años sin limpiar en un gallinero, pronto posteare algunos avances.

Esa Dakota va a quedar preciosa, flipo al recordar esos textos en castellano de Maresa

Dale caña!!

Un saludo.

Old 06-abr-2007, 03:16   #35
Querubin
Marciano
Me parece que voy a seguir tu ejemplo de limpieza ¿No Alucinoff? ¿Algun link o sugerencias para todo lo que hay que hacer?. Joder si cambia la cosa, y la tuya se ve gris polvo, pero es que la mia esta negra de ceniza, pipas, colillas , puaj!!.

Old 06-abr-2007, 05:31   #36
Brother
Marciano

Hola Querubin.

Para quitar la ceniza, pipas, colillas etc podrías usar un aspirador. Antes de ponerte con el, cotillea bien el interior del mueble por si hay algún componente de la maquina (tornillos, arandelas, muelles, etc), no sea que mas tarde eches algo en falta y estuviese caído por ahí, ten cuidado si pasas la boquilla del aspirador por encima de las placas, a algunos componentes (como los transistores) con un golpe mal dado se le suele romper alguna patilla con facilidad.

En http://www.tecnopinball.es/ existen unas guías estupendas de limpieza en el apartado "Reparaciones" "Restauracion", para las placas electronicas etc.

Yo para la madera interior de color negro he usado Limpiador Jabonoso Alex y me ha quedado como un espejo, el mueble lo he dejado pelado para trabajar con los distintos elementos del pinball con mas facilidad, eso si, antes le he tirado un buen puñado de fotos (como doscientas que llevo ya desde hace mes y medio) para no perder ni un detalle, ah y un block y bolígrafo a mano para tomar notas.

Imagino que como todo, cada uno tendrá su estilo y sabrá hasta donde quiere llegar, yo lo quiero dejar lo mas perfecto posible y hasta me he lijado y pulido todos los elementos de metal que la mayoría estaban bien picados por el oxido.

Saludos.

P.D: Como flipan las ultimas fotos de las tripas de la Dakota limpitas...

Old 06-abr-2007, 10:30   #37
Querubin
Marciano
Gracias Brother!, yo tambien la quiero dejar lo mas perfecta posible.

Old 06-abr-2007, 11:46   #38
Magod
Editor Marciano
Joder Alucinoff, me encanta la dedicación con la que te las estas currando. La verdad es que disfrutas como un enano.

Enganchado me tienes a este hilo.... y al paso que vas ya queda menos para la kasteroides.

Old 06-abr-2007, 14:17   #39
Alucinoff
Editor Marciano
Querubin, Brother no te ha podido dar mejor expliación. Antes que nada, limpieza! A mi Indiana Jones no le podía ni abrir la puerta del monedero, de la peste a todo que salía de dentro. En un bar no lo notas, pero en tu casa... Y luego vas a tener que toquetear cables, bobinas, soldaduras, placas...y cuanto más limpio está todo, mejor se ve y se manipula. Aparte de que los componentes de las placas tienen que ventilar bien para su mejor funcionamiento, y una buena capa de mierda encima le puede afectar...

A las placas yo no les di CRC. Les pasé un cepillo suave con el aspirador en marcha y si había alguna mancha o porquería más dura, con un cepillo similar y alcohol. Una placa se puede mojar, pero tienes que estar 100% seguro cuando la conectas de nuevo de que no se ha quedado ninguna gotita entre alguna patilla, transistor...porque puede hacer mal contacto y te la cargas. O algo así he leido...

Ejemplo en placas de mi IJ:

Brother, te refieres a algo así?: (parece que estoy igual de pirao)

Magod, mi verdadero problema con la Kasteroides es que ya no tengo sitio para ella. Antes "necesitaría" otra recre para Mame. Para poder aprovechar el monitor y las tripas de la primera, se me están ocurriendo cosas que no puedo ni mentar por este foro, porque algún forero me mataría... Y hasta aqui puedo leer .
Otra opción es la "cesión rotativa en usufructo" de algunas máquinas entre amigos.

Old 06-abr-2007, 14:28   #40
Querubin
Marciano
Oido cocina. Asi lo hare.