Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 20-jul-2007, 21:09   #191
ferrariboy
Usuario Baneado
Quote:
Original de PsikoX
Y ahora unas foticos de un par de inventos que ocuparon gran parte de mi tiempo en mi niñez:

Los juegos de agua de Geyper:
Yo tenía la de la estrellita verde.... Joer que momentos inolvidables cuando con ese simple juego de agua eramos felices

QUIERO VOLVER A LOS OCHENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Old 27-feb-2008, 21:18   #192
Kaliban
Usuario registrado
Yo como Roselson, del 70. Aunque soy de un pueblo de Pontevedra, parece que sevillanos, catalanes y demas basca, me estuvieran haciendo un retrato de mi niñez-adolescencia.
Cuando chaval iba al colegio público que quedaba a un par de kilómetros de mi casa y mis padres que no le molaba que anduviese por la carretera me mandaban en bus y aunque no estaba mal el cachondeito del bus, yo me moría por ir andando y así lo hacía. En el camino, una de las paradas habituales era un bar con un Bagman con el que alucinaba: ¡¡¡Hooopla!!! decía el ladronzuelo y ¡ayayay! cuando le mataban. Voz sintetizada ¡que maravilla!

También iba a tae-kwon-do por las tardes. Seguro que más de uno de vosotros lo apuntaron a eso o a judo o similar, que se llevaba mucho de esa. En el camino del gimnasio había uno de esos recreativos oscuros y llenos de humo que a un chaval de ocho o diez años fascinaban. Aquellos chavalotes de ¡quince años!, mayores, intocables, que si te miraban mal te cagabas, así que con respeto te ponías a mirar como jugaban y alucinabas lo que hacían durar cinco durazos. Ahí conocí el Galaga, el Pacman, Donkey Kong y otros muchos.
En una cafetería que quedaba también de camino a casa, pero por otro lado, estuvo esa del trackball, missile command creo que se llamaba, y luego lo sustituyeron por el Centipede.

En el cole que en el mismo recinto había dos colegios, no tenía que saltar la verja como contó algún amigo por aquí. No se si era frecuente en otros sitios, pero dentro del recinto estaba la casa del conserje y en la parte de atrás tenía un chiringuito con bocatas y chuminadas varias. ¿Os acordáis de los sobres sorpresa de 5 y 10 ptas.? Soldaditos de plástico, ¡paracaidistas!, cromos antiguos y no me acuerdo que más cosas. Ya el que le echaba morro, como a veces el menda salía del recinto al parque de columpios que había justo al lado. Si, de esos de hierros oxidados que ya mencionó alguien, pero había un tobogán de p* madre, con dos tramos y en el medio un descanso en el que pegabas unos botes.... De altura debía ser el doble que los normales... p'abernos matao.
En el recreo, no era raro las batallas totales: ¡segundo A, contra tercero B, a por ellos! patadas, puñetazos, pedradas (¿alguno llegó con un chichon del tamaño de un huevo en la frente a casa?, yo si), armas de las que ya se ha hablado aquí, tirachinas de goma, de botellas de plástico, oye que éramos un poco brutos, pero sanotes.

Con doce años comenzó la época de los ordenadores: zx81, spectrum, VIC20, Commodore64,.... pero eso ya es otra historia. Oye, pero que se sepa, yo: del Commodore.

Saludos a todos.

Old 04-ene-2009, 22:11   #193
makinaitor
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
A mí ahora me pasa algo curioso con las series de los 80. Resulta que no me las quiero descargar por si acaso me parecen patéticas, porque el recuerdo que tengo de ellas es de acoxonantes. P.ej. recuerdo cómo todas las tardes nos íbamos mi madre y hermanos a casa de mis abuelos, y allí me iba rápidamente a la tele a ver DENTRO DEL LABERINTO (o INTO THE LABYRINTH), que recuerdo que salían unos monstruos de cartón piedra, y se veían hasta las cuerdas de algunos bichos...

Cuando acabó ésta, no sé si a continuación o pasaron meses / años, empezó otra que me apasionó, que era GALÁCTICA. El bonanza y compañía eran mis ídolos de entonces... Cuando la nave del Apollo cogía la velocidad del hiperespacio y él se echaba patrás de la inercia, hasta yo sentía la velocidad...

Y luego ya comenzó la locura...

El coche fantástico, y muchas otras del estilo (el halcón callejero p.ej.). Pero la del coche era auténtica.

Nunca se me olvidará (de hecho creo que es el único que recuerdo) el episodio ese que sale un coche malo (el KAT creo) y que lucha contra el bueno (el KIT). Conducidos ambos por el mismo actor pero uno mu malo y el otro mu bueno. No sé qué había pasado con un microchip del coche que falló y salió malo, y entonces apareció ese coche...
Ya.El tío de DENTRO DEL LABERINTO se llamaba Rothgo

Old 04-ene-2009, 22:22   #194
raindog
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por makinaitor Ver post
Yo te niego el Nidus!!!!!!

(que a gusto me he quedado)

Old 04-ene-2009, 22:22   #195
makinaitor
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
No sé si se habrá hecho referencia ya, si es así perdonadme. Yo soy del 70, y de pequeño daban una serie de 2 policías vestidos con traje, y uno de ellos era un robot, con una tapa en la tripa que se habría al agitarse la corbata; también hacía fotos tipo polaroid pulsándose en la nariz. Yo la veía en blanco y negro, y solía ir a casa de un amigo que tenía en color. La tapa de la tripa del robot era un panel de botones y luces. No era de dibujos.....

Esta serie a la que te refieres era "Holmes y Yo-Yo".

Editado por makinaitor en 04-ene-2009 a las 22:31.

Old 04-ene-2009, 22:31   #196
Roselson
Moderador

Quote:
Esta serie a la que te refieres era "Holmes y Yo-Yo".Eran un poli blanco y un poli negro.El poli negro era el androide
La serie sí se llamaba asi, pero eran dos polis blancos:

http://www.tvparty.com/recholmes.html

Hace tiempo que lo descubrí, creo que en otro hilo en el que salió el mismo tema.

Old 04-ene-2009, 22:58   #197
makinaitor
Usuario registrado
Qué buenos recuerdos también con aquella serie de mediados de los 70 de camioneros llamada "En ruta",cuyos protagonistas eran 2 camioneros y uno de ellos era el actor Claude Atkins que unos años más tarde en los 80 haría el papel del "sheriff Lobo"
y cómo no,nuestros archiconocida y querida familia Barbapapa(aunque me temo que también es de mediados de los 70,al igual que Pippi Calzaslargas),y es que cuando me pongo nostálgico,se me va la olla,y me alejo demasiado en la onda espacio-temporal

Old 04-ene-2009, 23:11   #198
Pevalle
Editor Marciano
Ufff la serie dentro del laberinto me tenia enganchadisimo, me recuerdo que cuando la echaban yo tenia un vídeo betamax y solo tenia un par de cintas para grabar ya que costaban cerca de 3000 pesetas, pues la veia, la grababa y la volvia a ver

Quote:
Originalmente publicado por raindog Ver post
Yo te niego el Nidus!!!!!!

(que a gusto me he quedado)
raindog la frase que decian siempre no era "Yo te niego el velus", aunque tampoco me hagas mucho caso que igual la memoria me esta jugando una mala pasada y era como tu dices

Old 05-ene-2009, 12:43   #199
TORUMO
Marciano

Quote:
Coñoooooo esa serie la recordaba yo de pequeñin....nunca me acordaba del nombre...lo unico del calvo y de como se oia su nombre...
Pero no lo recordaba bien...
Yo crei que era roco..o algo así...
Que recuerdos....

Old 05-ene-2009, 13:07   #200
raindog
Marciano

He encontrado esta pagina con informacion de la serie esa del laberinto. Lo mismo ahi podemos refrescar la memoria y tal, por cierto que hace no mucho me baje un capitulo en ingles y la verdad que era cutre como ella sola, todo rodado en interiores, como era tipico en las series inglesas de la epoca.

http://imparcial.blogcindario.com/20...1981-1982.html