Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 22-ene-2007, 16:46   #41
sanvalentin
Usuario registrado
Yo soy del 73 y también recuerdo... primero como aparecieron los primeros recreativos en mi Badalona natal, después esas consolas que por aquel entonces se llamaban VIDEOJUEGOS ( haciamos sorteos para ir a jugar a casa del JuanDi ) y finalmente mi primer spectrum +2.
Nos levantabamos a las 7 de la mañana yo y mi hermano para jugar antes de ir al cole.
Poco nos duró la alegría, mi padre pensaba que el ruido de carga de los juegos había estropeado el ordenador e hizo dos cosas: me pego un sopapo por romperlo y seguidamente lo retiró durante una temporada. Tuvimos que ir a casa de un primo para que se diera cuenta que los juegos cargaban así.
Desde ahí hasta el Amiga toda una historia,.. pero esa es otra historia.

Old 23-ene-2007, 01:46   #42
Bubu
Editor Marciano
Ostras, eso de castigarte por creerse que el sonido del cassette era el ordenata cascado es muy muy jevi.. joooder... lo que me he reído...
Ahora que lo dices yo recuerdo también a mi padre castigarme echándome a la calle por llevarme demasiadas horas con el Spectrum. Al resto de niños les castigaban sin salir, a mí me castigaban a salir.. ¡¡¡ yo lo que quería era pogramar !!!
¡¡¡¡ MMMMWWWWAAAAAAA !!!!

Old 23-ene-2007, 13:07   #43
Dr. Fred Uilleann
Marciano

jeje, esos padres... y ahora ya sois más de uno!! En la época en que casi nadie tenía consola yo me enganché a una de esas maquinitas de coches genéricas. Por la noche, al cerrar los ojos, veía los cochecitos acercarse y y los esquivaba. Acabó hecha mil pedazos en el suelo de la cocina. Así acabó mi padre con la desmesura ludópata infantil que me poseía. Recordadlo: la violencia, a veces, SI es la solución!!

Old 03-feb-2007, 00:56   #44
ZYX
Usuario registrado
Hola yo soy del 67 o sea ... 40 tacos. Crecí en plena revolución tecnológica. Recuerdo que las primeras recres (pac-man, invaders ....) me atraían de una manera espectacular, tambien los primeros pinballs con los que pasé momentos de diversión inolvidables con los amigos.

Un par de anécdotas: cuando instalamos el zx-spectrum por primera vez mi padre se hizo tal lio que desconfiguró todos los canales de televisión. Decia que aquel diabólico aparato había absorvido los canales del televisor i no sabía como sacarlos. Con mi hermano aún nos reímos recordando aquellos dias.

Recordáis los magi-click? Era alucinante darle a ese cachariillo i tener partidas gratis. Recuerdo que una vez en el invaders en los créditos apareció un asterisco i tuvimos infinitos créditos. Hasta que se dio cuenta el del salón que algo raro estaba sucediendo.

Un saludo a todos

Old 16-may-2007, 02:35   #45
Tofux
Marciano

Que pedazo de hilo.
Con "La fuga de Logan" se jodio el primer televisor que recuerdo, en el que yo era el "mando a distancia" y se empezó a ver en negro y verde
Yo soy del 81 de cuando lo de "Se sienten, coño" para ser exactos. Lo suficientemente joven como para tener un sueldo de mierda y no poder independizarme pero afortunadamente lo suficientemente viejo como para haber vivido parte de "los 80".
Llevo pegado a una pantalla desde antes de tener uso de razón, así me he quedao.
En el 86 cuando nació mi hermano ya tenía un 286 pero antes ya había tenido un Spectrum, ni a mí me salen las cuentas
Y siempre que he tenido posibilidad he jugado a las recreativas, trabajando mi madre con turno rodado acababa largas tardes en bares con mi viejo y no nos engañemos, las recreativas eran el mejor "quitaniños" que podían haber inventado.
Viví también en primera linea tanto el "Boom" como el declive de los salones recreativos aunque más bien mi generación es la "generación Nintendo", que tiempos aquellos en que las consolas se medían por bits, pero esa es ya otra batalla.

PD: Finalazo el de Dragones y Mazmorras, tengo la canción de la serie y las de muchas otras grabadas a fuego en mi blandengue cerebro

Old 16-may-2007, 14:37   #46
Rom Check OK!
Marciano

Yo nací en el 73, y en este lado del mundo las cosas eran muy parecidas.

Recuerdo mi primer ordenata, un Sinclair ZX 81, el antecesor del Spectrum. Luego de eso, vino el viciazo con las recres. Y como muchos han dicho, los locales de recres eran centros de reunión de amigos más que otra cosa. Solíamos siempre encontrarnos allí a la salida del cole. Mis primeras partidas a la Slap Fight, la ASO y la 1943... que recuerdos!!!

Luego vino la Spectrum... recuerdo que para comprarla vendí un lote de juguetes viejos que no usaba, y me agencié un clónico de la Spectrum llamado TK 95, muy común por estas tierras, con un teclado muy mejorado :

Muy cierto lo que se dijo, lo suyo era ir a jugar a la casa del amigo y que el viniera a la nuestra la próxima. Llegamos a estar tan apasionados con los juegos, que conectabamos el ordenador al VCR y grabábamos en cinta las partidas para luego ver los errores que cometíamos, y la próxima vez que jugábamos, ya sabíamos por donde ir (recuerdo sobre todo el R-Type en la Spectrum)

Y me picó la fiebre de programar, para calmar las aguas en mi casa por los ratos que pasaba prendido al ordenador jugando a los mismos juegos de las recres, recuerdo haber hecho un programa similar a un test para mi padre, que estaba a punto de dar prueba para conseguir un ascenso en el curro. Lo dejé toda una mañana "estudiando" frente al ordenador; y logró el ascenso. Fruto de eso, fue mi Spectrum +3, "para que mi hijo siga programando". Y desde luego que lo hice, pero no dejé de jugar...

Cuando fui un poco mayorcito, solía ir los sábados o viernes por las noches a las recres, sabiendo que iba a encontrar a mis compañerotes de turno antes de salir cada uno con sus respectivas novias. Era nuesto punto de encuentro. Hasta me hice amigo del operador de la casa de recreativas, y fue compañero de muchas aventuras que tuvimos con mis amigos. Solía dejarnos quedar un rato luego que el local cerraba, con las ventanas bajas y jugando solo nosotros... el sueño del local de arcades para uno solo... que tiempos aquellos, ya estaban los 90's en su plenitud, pero nosotros seguíamos aferrados a los 80's...

Sobre todo, uno se sentía héroe cuando tenía un montón de personas atrás viendo lo que uno hacía, cuando llegabas a un nivel del juego donde nadie del lugar había llegado. Y no era envidia, era como un trabajo de equipo porque nadie sabía que venía despues.

Mas tarde llegó con mi primer curro la Amiga 500, (gracias, Teijo Kinunnen y su OctaMED) que usé principalmente para hacer música, otro vicio de mis 80's pasados haciendo música en diferentes grupos que formábamos con compañeros del bachillerato y luego ya en ese camino la Atari 1040 STE. Pero la Amiga 500 recibió su dosis de "arcaditis" , ya que muchos juegos venían incluidos con ella.

Y luego... el PC de la mano de mi esposa y el MAME... para cerrar el círculo de nuevo con la recreativa en casa... la vida es un círculo, es cierto.

Los últimos síntomas de "arcaditis" fueron contagiosos a mi esposa. Al tener su trabajo cerca del mío, solíamos comer juntos en mi oficina en la hora de descanso y como mi PC tenía el MAME instalado... no he contado el número de partidas de Bubble Bobble que hemos echado. Hasta que cambió de curro y el MAME se instaló definitivamente en el PC de casa. Muchas noches de invierno han pasado con un buen "pelotazo" y el MAME.

La TV, practicamente tengo los mismos recuerdos que vosotros, me gustaba mucho ir al cine, de hecho mi salida de amigotes era primero ir al cine, luego comer alguna pizza en un lugar cerca de las recres, y ahí si, todos a viciarse.

Eso continuó inclusive con las novias, eramos a veces 20 personas en las recres, cada marciano con su marcianita.
Realmente, disfruté mucho de esa época que procuramos seguirla manteniendo hasta que llegó la época del curro, la esposa y los niños. Pero aún tenemos un día en el año que nos une, previo a una fiesta nacional. El 24 de Agosto se celebra en mi país lo que se ha dado en llamar "La Noche de la Nostalgia". Y se trata de eso : todas las discotecas se dedican ese día a organizar fiestas exclusivamente con música de los 70, 80 y 90's, ambientadas en esa época. Se proyectan viejos filmes en los cines, se organizan quedadas con los amigos de siempre. Es como si el país entero volviera a vivir esos años gloriosos. Ese día se calcula que el promedio de gente que sale, es mayor que en las fiestas tradicionales. Y casi no hay accidentes, dato anecdótico para ilustrar lo sanos que eramos en esas épocas.

Me han hecho lagrimear, marcianos!!!

Old 16-may-2007, 15:13   #47
Melchor fijjo
Marciano

Arriba creo haber visto fotos de mi serie preferida... Dragones y mazcuevas

Old 16-may-2007, 16:55   #48
Tofux
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Melchor fijjo Ver post
Arriba creo haber visto fotos de mi serie preferida... Dragones y mazcuevas
Y además cuentan el guión del último capitulo jamás emitido, un finalazo, si te gustaba la serie y no lo has leido... ya estás tardando.:b

Old 16-may-2007, 17:14   #49
Rao
Marciano

Joé, yo veía una serie europea, de la época de la tía de Frankistein en la que unos mendas creo que viajaban en el tiempo con un coche blanco, un Lada Niva de esos todo terreno, me suena a Doctor Who y to.....

Alguien se acordará???

Old 17-may-2007, 16:46   #50
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Rao Ver post
Joé, yo veía una serie europea, de la época de la tía de Frankistein en la que unos mendas creo que viajaban en el tiempo con un coche blanco, un Lada Niva de esos todo terreno, me suena a Doctor Who y to.....

Alguien se acordará???
Si tio yo tambien la veia... me encantaba... eso si... si la veo ahora seguro que pienso que es horrorosa... joder.. ya ni me acordaba de esa serie... El Dr Who la vi en TV3 que tambien la hicieron... que series mas miticas...