21-dic-2008, 22:21 | #371 | |
Marciano
|
Quote:
Gracias. |
|
22-dic-2008, 01:26 | #372 |
Marciano
|
Hola Fistro
Interesante tema,yo tambien llevo algunos meses dandole vueltas a este asunto,me recomendaron varios gestores de arranque pero no parecen llevarse bien con XP,gracias a San Google (Como siga así lo canonizan fijo) encontré éste documento http://209.85.229.132/search?q=cache...lnk&cd=5&gl=es no lo he probado hasta ahora porque soy un cobarde acabo de montar el chiringuito y no la quiero liar parda, a ver si le hechamos valor y podemos disfrutar de Arcados y Equispé a la vé Un saludo,feliz navidad |
22-dic-2008, 13:07 | #373 |
Editor Marciano
|
|
22-dic-2008, 14:11 | #374 |
Marciano
|
No recuerdo haberlo probado expresamente, Fistro pero entiendo que si tienes un disco duro y le haces varias particiones; si primero instalas msdos en la primera y luego instalas Windows XP en la segunda debería quedarte un boot de arranque con ambas opciones seleccionables al arrancar el ordenador.
Te hablo de teoría, no lo he probado pero entiendo que debe funcionar. Saludos |
22-dic-2008, 14:28 | #375 | |
Marciano
|
Quote:
Saludos. |
|
22-dic-2008, 18:02 | #376 |
Marciano
|
Ambos dos funcionan
Fistro, he realizado pruebas con una máquina virtual y me ha funcionado correctamente. La misma tenía 128 MB de ram y 4GB de disco duro; los pasos que he seguido han sido los siguientes:
1.- Al disco duro de 4GB le creo una partición primaria y activa de 1GB. 2.- Instalo Arcados 2 en ella y todo OK. 3.- A continuación arranco equipo con el CD de Windows XP metido y me empieza la instalación de Windows XP. 4.- En el proceso de instalación de XP, me creo otra partición con el resto del disco duro que me quedaba, la formateo e instalo. Al final me quedan ambos sistemas operativos instalados teniendo un menú al principio donde selecciono el que quiero. Entiendo que es esto a lo que te referías, ¿no? Saludos Nota: Con respecto a la quedada trabajo ese día mañana y tarde, así que no me va a ser posible. Si fuera el día 31 no tendría excusa ya que termino a las 13:00 horas. ¿La cambiáis? |
22-dic-2008, 19:05 | #377 |
Editor Marciano
|
¡¡¡ Por favor !!! ¡¡¡ No me hagáis esto, no mezclad al grandioso ArcaDOS con el Window$, NOOOOORRRRRR !!! ¡¡¡ Haré lo que me pidáis !!!
|
22-dic-2008, 19:36 | #378 |
Marciano
|
Bubu,
no te enfades que seguro que Fistro lo quiere para poder jugar en el ArcadeXP |
23-dic-2008, 04:10 | #379 |
Editor Marciano
|
Bueno, torpedos, malas noticias: estoy a punto de rendirme con la 2.0 y abortar esta versión, suprimiendo para ello los enlaces de descarga. No tengo c* de hacer que el sonido no llore. Llevo desde de las 22:30 (4 horas y media) reiniciando la recre cada 10 minutos, cambiando de todo, creyendo que ya lo he resuelto, pero si ejecuto el juego B antes que el A, y después el C, entonces me vuelve a llorar el sonido...
Estoy muy decepcionado. No sé qué es lo que ha podido pasar de la 1.1 a la 2.0. Ya no sé qué más probar, y desde luego si esto no se resuelve la versión 2.0 es un fracaso y por tanto no debe quedarse para descarga. La cosa es que cuando entro en ArcaDOS, elijo la recre, y me aparece el menú de juegos de MAME, elijo Galaxian y entonces las naves malas cuando bajan no parecen moscas, sino mosquitos borrachos (por el ruido que hacen). He probado de TODO. Así que hago un minilamamiento para todo el que me quiera echar una mano y sepa de esto más que yo, ya que me he dado cuenta de la poca idea que tengo de configurar AdvMENU / AdvMAME. Por favor, que alguien con conocimientos me diga qué está pasando... Una cosa sí he observado: si salgo del ADVMAME y ejecuto el juego desde la línea de comandos, el sonido se oye perfestamente. Pero con el ADVMENU por medio, esto es totalmente aleatorio: unas veces llora, otras no... En fins, ahora mismo estoy muy quemado ya de hacer pruebas. Habré reiniciado la recre, sin exagerar, unas 50 ó 60 veces. He cambiado el AUTOEXEC, el CONFIG, el ADVMAME.RC, el ADVMENU.RC, y hasta el condensador de fluzo de la trócola. ¡ ¡ ¡ A Y U D A ! ! ! |
23-dic-2008, 08:05 | #380 |
Marciano
|
Tal vez sea una tonteria, pero lo unico que parece haber cambiado desde la 1.1 a la 2.0 es que ahora advance menu esta mas cargado y tarda mas en arrancar porque soporta listas de roms para otros sistemas no arcade, si no me equivoco.
Y si dices que sin pasar por advance menu los juegos suenan bien, quizas sea que ahora advance menu consume mas memoria que antes y es lo que hace que los juegos petardeen. Ademas, advancemame y advancemenu usan *.rc distintos para modelines y sonido, por lo que no deberia influir uno en otro. Prueba con un config.sys y autoexec.bat lo mas limpios posible, incluso eliminando Keyb, country, etc. Solo a modo de prueba. El msdos es mu jodido y distintos programas residentes no se llevan bien entre si, sin haber un motivo logico. Lo digo porque hace tiempo estuve probando a meter mas emuladores a advance menu y me encontre problemas inexplicables. Prueba incluso a ir eliminando residentes como arcmon.sys, a ver si das con alguno conflictivo. Saludos. Edito: es una solucion cutre que no se si realmente funcionaria, seria usar varias carpetas con varios advance menus: uno para advance mame, otro para consolas, etc...para no saturar un solo advance menu. De modo que desde el menu que se elije sistema tambien se elige un advance menu independiente de otro y para cambiar de sistema haya que salir a Dos y cargar otro advance menu. No es un metodo muy fino, pero parece que si se meten muchos sistemas y roms a advance menu da problemas. Y solo cargar drivers de 15 khz cuando sea necesario, cuando el sistema no los necesite (por ejemplo advancemame), descargarlos. Editado por pakoman en 23-dic-2008 a las 08:14. |