Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 11-dic-2008, 14:24   #271
p@ancho
Usuario registrado
Es muy extraño, bajo XP no se puede "ver" el disco, en cambio si arrancamos desde el CD si se ejecuta, aparece el marcianito 2.0 y el menú sin problemas. Como ya tenia el HD con formato solo le dí la opción de instalar Arcados pero no se pudo. Si presionamos F8 y le damos paso a paso sin ejecutar el menu, podemos ver el contenido del CD, peeeeero solo lo que esta en el raíz, el directorio \FILES no se ve.....raro, raro...en algún lado debería estar entre esos 130 Mb que ocupa….

Old 11-dic-2008, 15:19   #272
p@ancho
Usuario registrado
Un problemila: El config.sys esta llamando al archivo VIDE-CDD.SYS y no al VIDE_CDD.SYS, por este motivo no se puede "reasignar" ni cargar la unidad de cd como "D", en mi caso parte y queda como “A”....

Old 11-dic-2008, 15:25   #273
marcelodamian
Usuario registrado
Buen avance p@ancho !, a ver si lo solucionamos sin complicarle la vida a Bubu... prometo ayudar en un par de horas...

saludos

Old 11-dic-2008, 16:03   #274
p@ancho
Usuario registrado
la idea es tratar de editar el disco y cambiar el archivo o la linea del config,sys

Old 11-dic-2008, 20:10   #275
ADN
Usuario registrado
he estado examinando la iso "corrupta" y aunque no aparece ningun archivo a la vista, el tamaño ocupado lo esta por algo. He abierto la iso con un editor hexadecimal a ver si veia rastro de algun archivo del advancemame o similar y en efecto estan, pero de alguna manera ocultos.
a ver si bubu ha inventado un nuevo sistema anticopy !! yo que tu lo patentaba rapido !!

p.d.: podias subir la carpeta comprimida a pelo, ya me encargaria yo o otro de hacerla booteable. Para probar te puede ir bien vmware o virtual pc, sin necesidad de molestarte a montar ningun hd dedicado.

Old 11-dic-2008, 20:34   #276
Bubu
Editor Marciano
OK, tiene toda la pinta de ser lo que dice p@ancho. Ese fichero, el VIDE-CDD.SYS se utiliza como driver del CDROM, y si no se carga no se puede instalar ArcaDOS del CD al disco duro, lógicamente. El por qué se ha llamado VIDE_CDD en lugar de VIDE-CDD (guión bajo por guión medio) no me lo explico aún. Podría ser que el generador de la ISO detectara que el nombre VIDE-CDD, con guión medio, no cumple las especificaciones y me lo convierte automáticametne a VIDE_CDD con guión bajo.

La solución la tengo fácil: renombrar el fichero a VIDE_CDD con guión bajo y modificar el CONFIG.SYS para que lo busque con ese nombre.

Y gracias, ADN, me instalaré la máquina virtual para catar la ISO antes de publicarla, que ya hemos quemado entre todos demasiados CDs para nada.

Hasta las próximas noticias ;-)

Old 11-dic-2008, 20:38   #277
danimape
Marciano

espero que sean prontas

saludos

Old 11-dic-2008, 20:43   #278
Deadman
Marciano

Tranqui Buburl,se queman los Cds que hagan farta

Old 11-dic-2008, 21:41   #279
Taim
Marciano

me suscribo a este hilo, que tengo que liarme otra vez a trastear como meter el pc en la recre ahora que vuelvo a tener tiempo.

Old 11-dic-2008, 22:15   #280
jgxbos
Usuario registrado
Tranqui que para eso estan los cds.. aq uemar lo que haga falta...