Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 18-dic-2008, 23:07   #351
Fistro
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Ni eso, no necesita ni que emita la tarjeta a 15 kHz, ya que de eso se encarga el ADVMENU, jijij
Pero el arranque del PC lo hace a 31Khz, no? y luego pasa a 15Khz mediante soft y con cualquier tarjeta video??.

Gracias, estoy pegado en el tema, dispongo de un PC a 600Mhz y 768Mb de RAM, es suficiente para el ArcaDOS??

Otra preguntilla, ArcaDOS se encarga de dar a la salida de video la resolucion mas correcta a cada juego MAME, como creo que hace MAME32?? O hay que estar trasteando con las resoluciones?

Que ocurre si le pongo una ArcadeVGA???

Para no seguir ensuciando el hilo, hay algun tutorial que explique estas cosas?
Gracias.

Editado por Fistro en 18-dic-2008 a las 23:10.

Old 19-dic-2008, 00:34   #352
Bubu
Editor Marciano
No, el hilo lo ensuciarías si preguntaras cómo se hace la caldereta a la cerveza, pero si estás preguntando sobre ArcaDOS creo que éste es el sitio.
Con una tarjeta normal en un monitor arcade no verás el arranque, y sí verás el menú de juegos y los juegos en sí. El PC que me comentas está bien, quizás te tarde algo en arrancar los juegos, pero durante el juego te irá de lujo.
En cuanto a las resoluciones de los juegos, viene preparado para las resoluciones más comunes. Si usas algún juego con una resolución rara (p.ej. 315x118) quizás tengas que tocar algo, y entonces pregunta y te contamos cómo.
Si pones una ArcadeVGA, la única diferencia será que sí verás el arranque (el marcianito). Por lo demás no notarás diferencia.

Old 19-dic-2008, 00:50   #353
danimape
Marciano

si no tienes una AVGA para ver el arranque podrias utilizar ARCMON

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=2800

saludos

Editado por danimape en 19-dic-2008 a las 00:58.

Old 19-dic-2008, 01:27   #354
danimape
Marciano

ya que he visto lo del ARCMON, pues lo he probado
cual es mi sorpresa que si arranco ARCADOS 1.1 tal cual no veo nada en el monitor arcade hasta que termina de cargar
pero si uso la opcion confirmacion paso a paso (viendolo en monitor PC) del tiron empieza a emitir a 15Khz y puedo verlo en el monitor arcade

porque??

saludos

Old 19-dic-2008, 11:56   #355
Fistro
Marciano
Donde hay info de ARCMON?? Esto puede sustituir la ArcadeVGA? Es decir, con ARCMON veré siempre y en todo momento el PC (ya sea lo que ponga y a cualquier resolucion) en el monitor Arcade??? Suena muy bonito, no??

Otra pregunta que seguro que ya está contestada, ¿que sistema operativo necesito de "base" en el PC para utilizar ArcaDOS?? ¿O es en plan "loader" que al arrancar el PC con un CD dentro carga un mini S.O. (ArcaDOS en este caso) y si lo hago sin ese CD me carga el S.O. que tenga en el PC como por ejemplo WinXP ?.

Necesito un tuto.

Muchas gracias.

Old 19-dic-2008, 13:25   #356
danimape
Marciano

ARCADOS es en si mismo un S.O. por asi llamarlo basado en DOS
asi que no necesitas nada aparte de instalarlo en el disco duro

saludos

Old 19-dic-2008, 17:35   #357
Fistro
Marciano
Gracias por responder, me imagino que se puede hacer una particion para ArcaDOS y otra para WinXP y decirle a la bios con la particion a arrancar, no?

Pero mas facil es si se puede arrancar directamente del CD, no? y decirle a la bios que arranque desde el CD, y si quieres WinXP pues sacas el CD y listo, no hay que tocar bios.

Existe algo para hacer lo que quiero, tener ArcaDOS y WinXP en el PC y arrancar con lo que me apetezca?

Saludos.

Old 19-dic-2008, 18:33   #358
Bubu
Editor Marciano
Y yo también pregunto, jiji: ¿alguien que haya instalado ArcaDOS 2.0 tiene poblemas con el sonido en MAME, como si le ondulara el sonido, como si llorara la música?

Old 20-dic-2008, 14:18   #359
Annatar
Marciano

Para este ArcaDOS que version de "paquete" se necesita? Es para ir agilizando el trabajo y "encargarlo"

Old 20-dic-2008, 14:23   #360
Deadman
Marciano

Si no me equivoco ,el 106