![]() |
#381 |
Editor Marciano
|
OK, parece lógico. Yo en mi caso no utilizo ARCMON.SYS porque tengo ArcadeVGA. Probaré lo de dejar el ADVMENU sólo para el ADVMAME eliminando (de momento) el acceso a otras consolas, a ver qué tal.
Gracias, pakoman, espero que esto tenga arreglo, porque sería una pena después de tanto esfuerzo para la 2.0... |
![]() |
#382 |
Marciano
![]() |
A servir, bubu.
Ultimamente he estado un poco alejado de todo esto, nisiquiera he podido instalar el 2.0, por falta de tiempo y liadas varias. Pero hoy me he levantado, he apagado el movil y dispuesto a no saber nada del mundo ajeno a los bytes me encuentro a un bubu desesperado escribiendo palabrejas como 'fracaso' y me digo, ya tengo en que entretenerte hoy. Por lo que primero a instalar el 2.0 a ver que esta pasando, me ire pasando por aqui a ver si entre todos damos con el fallo y la solucion. Hasta pronto. |
![]() |
#383 |
Marciano
![]() |
hola... he instalado la 2.0 y he estado probando cosillas pero tengo un problema que me impide trastear ....
uso monitor de pc en concretro uno de pantalla plana compag fp7313 y al cargar arcado me sale de media pantalla hacia ariba ![]() me jode mucho porque arcados me detecta el sonido ac97 sin esfuerzo ![]() alguna solucion?? saludos |
![]() |
#384 |
Marciano
![]() |
zagor,
¿has comentado las líneas de monitor arcade y descomentado las de monitor de pc? Creo que arcados 2 viene por defecto configurado para monitor arcade, así que lo mismo es por eso. Saludos |
![]() |
#385 |
Editor Marciano
|
Acabo de quitar el ADVMAME.RC y el ADVMENU.RC de la 2.0 y he puesto en su lugar los de ArcaDOS 1.1 y... ¡¡ pasa lo mismo !! El Galaxian suena a mosquito borracho.
daesdae, gracias por venir, te echaba de menos, espero que tu ausencia haya sido "sólo" por motivos laborales... Me quedo un poco más tranquilo sabiendo que tenemos más ayuda ;-) zagor, creo que es lo que dice empardopo. Comenta y descomenta las líneas correspondientes al monitor que están en ADVMAME.RC y en ADVMENU.RC Por otra parte, ¿sólo a mí y vilegar nos pasa el efecto "mosquito borracho", o es que nadie lo ha podido instalar en un monitor arcade? Sólo se me ocurre que sea algo de la compact flash, ya que yo no uso disco duro. A ver si vilegar me dice qué disco duro utiliza. Otra cosa podría ser que algún fichero de la carpeta DOS sea de otra versión al que puse an ArcaDOS 1.1, tengo que probar a poner esa carpeta DOS como estaba en la 1.1... Qué líos... |
![]() |
#386 |
Marciano
![]() |
Buburl,yo estoy de momento con el monitor arcade de la recre "out",en cuanto me lo devuelvan del medico,no perdere tiempo en testear lo que haga farta(Si no se me acaban las vacaciones antes de que vuelva mi chasis a casa por navidad
![]() |
![]() |
#387 |
Editor Marciano
|
Gracias, Deadman, esperemos que no te pases a llamar DeadHantarex...
|
![]() |
#388 |
Marciano
![]() |
Bubu,
aprovecho para hacerte una preguntilla que no sé si debiera ir aquí o no. He intentado añadir el warajevo al advemenu; he modificado el advmenu.rc, he creado los directorios correspondientes y tal. Meto los ficheros *.tap dentro del directorio ../SP_ROMS que es el que he puesto para los juegos de spectrum pero cuando accedo al emulador no me salen los juegos que hay dentro. He navegado y he visto que existen unos ficheros lst dentro del directorio _a2_menu; ¿cómo tendría que crear el fichero spectrum.lst, a mano o hay algún programilla? Saludos |
![]() |
#389 |
Marciano
![]() |
Primeras pruebas (Monitor PC, Pentium2 400MHz, 160Mb de ran, audio SB PCI 128)
Bueno, he instalado el arcados 2.0, modificado los rc para monitor pc y sonido soundBlaster y demas. Salvo una cosilla todo va bien. Se inicia bien el marcianito verde. Aparece el menu de consolas. Entro y salgo bien del menu arcade y los demas. Lanzo el galaxian y todo perfecto, no llora ninguna nave. Me voy al menu snes, lanzo el mario kard, todo bien pero sin sonido (claro) Vuelvo al menu arcade lanzo el galaxian, todo sigue perfecto. Pero, siempre hay un pero, me pasa algo rarisimo. cuando lanzo el track&f... unas veces me aparece el mensaje de fuera de rango y otras se ve horrible, vamos injugable. Ahora toca comer, luego siestuca y despues mirare a ver que pasa con lo del track&f... |
![]() |
#390 |
Editor Marciano
|
empardopo, a ese respecto hace unos meses inicié un proyesto llamado LST que pretende generar un fichero LST para cada una de las consolas / ordenatas existentes y que sirva para AdvMENU y para los más front-ends posibles.
Esto dio sus frutos, y generé sendos ficheros para la Nintendo NES y la GBA, ambos distribuidos en ArcaDOS 2.0 Para Spectrum no lo he hecho aún, pero no me va a presentar dificultás. De momento, y mientras lo hago, te aconsejo que te pilles el de la NES, p.ej., y lo cambies por dentro dejando sólo 2 ó 3 juegos de Spectrum para que vayas viendo cómo funciona esto. daesdae, es que creo que el poblema del llanto está con monitores arcade, no en monitores de PC. De todas formas lo que te pasa a ti creo que puede ser que pulsas algún botón o palanca mientras carga el juego, ya que en ese caso nu sé por qué AdvMAME inicia con cuadritos de colores. Por otra parte, torpedos, hay una solución "chapucera" para salir del paso para que no llore el sonido: carga el menú de consolas, eliges la recre, carga un juego, p.ej. el Galaxian, mientras carga, pulsa 2 ó 3 botones de la recre. Entonces, aparecen los cuadraditos de colores. Pulsa ESCAPE y vuelve al menú de juegos. Pues bien, a partir de ahí ningún juego vuelve a llorar. Qué cosas. |