Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 15-sep-2008, 19:28   #61
eldayfreya
Usuario registrado
hi

hey bubu me apunto para beta tester quisiera probar lo dl nes y snes a ver que tal funciona el sonido ya que he tenido problemas con el arcados 1.0 y nomas no lo he hecho jalar

tengo el sistema que dice meganet o no se si sea el mismo funciona para msdos y trae soporte para monitor arcade y para monitor de pc,tambien tiene drivers de sonido integrado y funciona bien .
intente poner los drivers en el arcados pero sin funcionar aun sigo intentandolo ya que le voy mas al arcados porque este sistema de repente ya n carga los juegos y pasa muy seguido y hay que volverlo a instalar.
de hecho solo funciona unas dos semanas y ya no carga los juegos sobretodo los de king of figthers y los de marvel lo unico bueno es que lo puedes poner casi en cualquier mother yo creo que trae alguna proteccion para que se borren los juegos o ya no ,os cargue lo he estado checando archivo por archivo y trae uno que se llama pc guard pero no se como quitarselo a lo mejor es la proteccion que te digo ya que aqui se usa para renta de videojugos y creo que lo hacen a proposito para que lo lleven a grabar otravez y tumbarles algo de varo

espero tu respuesta

Old 15-sep-2008, 19:33   #62
Bubu
Editor Marciano
Creo que podré chequear cosas esta noche, ya que llevo toda la tarde de médicos, cosas de la edad...

Old 15-sep-2008, 23:09   #63
daesdae
Marciano

Mis primeras pruebas en el PII 400MHz, 160MB de Ram, Ati 3d rage Pro, SB PCI 64, monitor PC.

confirmado:
sin el novcpi -> mas de un minuto para cargar el galaxian
con novcpi -> en unos pocos segundos

Bueno vamos al lio, en principio todo va bien, pero tengo problemas con el sonido:
advmame - perfecto, con sonido, como siempre
snes - pirula bien pero no suena
nes - me sale el mensaje 'emulation reset' y se queda ahi.
2600 - se cuelga.
si cargo el arcados sin sonido, todos estos van bien.

no creo que sea de las IRQ´s, ya que nunca he tenido problemas y el advmame va bien, asi como la musiquilla del advmenu.
Quizas ¿la configuracion de los emuladores?, pues no se, ya vere.

Pequeñas cosillas, pijadillas:
- Configuracion de las teclas de los emuladores, pedazo lio, cada uno con teclas distintas.
- al salir de un emulador para volver al menu de consolas hay que desbloquear con aqs + ESC, no se porque pero esa combinacion de teclas para el desbloqueo no me funciona bien (creo que es por mi teclado).
- para salir de los juegos NES hay que pulsar 'q' en vez de 'ESC'
- en el config.sys 'COUNTRY=052, 850, C:\DOS\COUNTRY.SYS', ¿052? ¿no es 034, nuestro codigo?

Bueno, mañana mas, a ver que le pasa al 'talon de Aquiles' del arcados -> El Sonido.

Bubu, hay que empezar a cuidarse, planteate reducir el numero de pelotazos, el señor youtube me lo ha chivado. ¡A recuperarse!

Old 15-sep-2008, 23:54   #64
cetus
Marciano

Hola,

Mi equipo es un 1200 + 9200 amaestrada + jpac + CT4810.

Lo que he hecho es copiar lo que nos has mandado a mi ruta c:\arca2\arcados y he modoficado todas las rutas donde aparecia C:\arcados por c:\arca2\arcados, esto esra para preservar mi sistema intacto, aparte he copiado el autoexec.bar y el config.sys de ARCA2.0 a mi c:\, y todos la carpta dos de ARCA2.0 a mi c:\dos.

Ahi va mi reporte.
Sin el NOVCPI no me funciona la tarjeta de sonido, pero si NES, GBA y los videos a medias, asi se me ve el video.

El el advmenu.rc he tenido que cambiar dos cosas, una es display_size de 800 a 300, y otra cosa curiosa es esta linea
Code:
emulator_roms "arcados" "..\_A2_SNAP"
Si le pongo roms no me sale la pantalla de las consolas, y lo que no he conseguido es que advmame me liste los roms, me dice que vacio.

Otra cosa de NEs es que los controles no me van, solo tengo las 4 direcciones y el start, no me va ningun boton, donde se configura eso?

Luego ATARI y SNES parece que se quiere ver pero se ve como si la sincronia estuviese mal, no he tocado potenciometros por si acaso, pero todos los archivos donde he visto he descomentado arcade y comentado monitor.

Megradive se me queda en LOADING.

Si pongo el NOVCPI no me funciona ninguno me dan diversos errores que si quieres te los detallo.

Y por ultimo, aunque advmenu arranca, me sale esto en pantalla, a ver si se lee algo

Un saludo y gracias por todo.

Editado por cetus en 15-sep-2008 a las 23:57.

Old 16-sep-2008, 00:00   #65
Bubu
Editor Marciano
Me lo estoy leyendo todo, sois muy grandes catadores. Muchas gracias, sin vosotros esto sería imposible ;-)

Old 16-sep-2008, 00:13   #66
cetus
Marciano

Joe, y a mi que me daba palo ponerte tantas cosas...

Old 16-sep-2008, 01:59   #67
Bubu
Editor Marciano
Por favor, danimape, prueba con este CONFIG.SYS:

Code:
DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
DOS=HIGH
DEVICEHIGH=C:\DOS\VIDE_CDD.SYS /D:MSCD0001
COUNTRY=052, 850, C:\DOS\COUNTRY.SYS
Como ves no hay ningún EMM386. Y el country es 052, no el 034. ¿De dónde has sacado ese CONFIG.SYS? ¿Lo puse así en el megaupload? Puede que me equivocara...

eldayfreya, pásame por privado tu correo y te indico el enlace de descarga. Gracias por tu ayuda.

daesdae, jiji, se me olvidó decir que a pesar de que he incluido la Atari 2600, los video clips, la GBA, etc, no van a ir a la 2.0, por tanto no hace falta catarlos ahora, ya que seguro no van a funcionar. Es sólo MAME, NES y SNES.

cetus, has puesto una afoto mu chiquetita. Pr cierto, nada de palo poniendo cosas. Más palo me hubiera dado si no se pone nada, señal de que no habría habido interés en probar. De nuevo, muchas gracias y espero que salgan muchas cosas más, así es como se mantienen vivos los sistemas, jiji.
Respecto a tus pruebas, son muy valiosas pues estás catando en monitor arcade, y el pack que he subido es para monitor de PC, así que con tus pruebas voy a ir estudiando la transición de uno a otro.

A todos: ¿no habéis tenido poblemas con el XML? Creo que hay que renombrarlo de ADVMAME.XML a ARCADE.XML, ¿no?
Por cierto, en el primer mensaje voy a ir poniendo las pruebas que vais realizando y sus resultados, para cuando estén todas resueltas liberamos la 2.0 oficial.

¡¡¡¡¡ Muuuuuuuuuuuchas gracias, torpedos !!!!!!

Old 16-sep-2008, 02:22   #68
eldayfreya
Usuario registrado
hi
bubu ya te mande el mail

esperando el enlace

Old 16-sep-2008, 04:43   #69
danimape
Marciano

Bubu con las ansias cometi algun error al copiar es verdad es 052 y no 034
con respecto a lo del config.sys al igual que el autoexec.bat se modifican al instalar los driver en MSDOS de la Sound Blaster (mi placa no tiene sonido integrado)
si elimino la linea en la que pone lo de EMM386 no se me cargan los drivers de la Sound Blaster y no hay sonido

por otro lado si hago una confirmacion paso a paso me sale esto

DEVICE=C:\DBLBUFF.SYS
El siguiente archivo falta o esta dañado C:\DBLBUFF.SYS

DEVICEHIGH=C:\IFSHLP.SYS
El siguiente archivo falta o esta dañado C:\IFSHLP.SYS

el autoexec.bat que utilizo tras la modificacion en el por parte de los drivers de la sound blaster queda asi

Code:
ECHO OFF
PATH C:\DOS
SMARTDRV /X /Q
KEYB SP, ,C:\DOS\KEYBOARD.SYS
SET BLASTER=A220 I5 D1 H7 P330 T6
SET SBPCI=C:\DOSDRV
C:\DOSDRV\SBLOAD
C:\DOSDRV\SBINIT.COM
C:\
CD C:\ARCADOS\ADVMENU
ADVMENU
C:\ARCADOS\_A2_UTIL\TEXTMODE

y el config.sys

Code:
DEVICE=C:\DOS\HIMEM.SYS
DEVICE=C:\DOS\EMM386.EXE NOEMS NOVCPI
DOS=HIGH, UMB
DEVICEHIGH=C:\DOS\VIDE_CDD.SYS /D:MSCD0001
COUNTRY=034, 850, C:\DOS\COUNTRY.SYS
de esta forma y aun con la falta de los archivos me funciona y con sonido

sigo probando

saludos

P.D. me gusta el numero de mi post

Editado por danimape en 16-sep-2008 a las 12:47.

Old 16-sep-2008, 08:18   #70
Fuents
Administrador

no me meto ande no me llaman... ¿¿pero porque ponéis un country 052 (Los Angeles) en lugar del 034 (España)?? ¿Luego os furulan bien los juegos de caracteres y esas cositas? (me supongo que si ya que 850 el el código de caracteres internacional)...