Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 16-sep-2008, 19:05   #81
empardopo
Marciano

Haremos lo que podamos,Bubu

sobre todo a partir del lunes que viene que me tomo unos días libres del curro :-)

Ya iré comentando.

Saludos

Old 16-sep-2008, 23:36   #82
cetus
Marciano

Bubu, ahi va mi reporte

ADVMAME (galaxian)
Sin EMM386 no hay sonido.
Con EMM386 y SIN NOEMS y SIN NOVCPI tarda mucho un cargar(1 minuto) y sonido OK
Con EMM386 y SIN NOEMS y CON NOVCPI tarda mucho un cargar(1 minuto) y sonido OK
Con EMM386 y CON NOEMS y SIN NOVCPI tarda mucho un cargar(1 minuto) y sonido OK
Con EMM386 y CON NOEMS y CON NOVCPI carga en 6 segundos y sonido OK

NES(zelda)
Sin EMM386 no hay sonido juego OK.
Con EMM386 y SIN NOEMS y SIN NOVCPI no carga y sonido NOK
Con EMM386 y SIN NOEMS y CON NOVCPI no carga y sonido NOK
Con EMM386 y CON NOEMS y SIN NOVCPI no carga y sonido NOK
Con EMM386 y CON NOEMS y CON NOVCPI no carga y sonido NOK

Si ejecuto el zelda desde advmenu me sale un mensaje EMULATIO RESET(como una pantalla prediseñada), pero si ejecuto desde linea de comandos(rocknes zeldae,nes) me pone
Code:
Load error no DMPMI get CSDPMI*b.zip
Ahora a digerir, jejeje.

Un saludo.

Old 17-sep-2008, 01:04   #83
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por zagor Ver post
he empezado con las primeras pruebas y la verdad es que no me aclaro con el teclado...
Sólo debes saber que los cursores se mueve por la lista, el 1 es para aceptar, y el ESCAPE es para salir. La lista está por defecto siempre bloqueada, con lo que no se puede salir de ella. Para desbloquearla, hay que pulsar simultánemanete QAS. Cuidado si tienes blocking con esas 3 teclas.

Quote:
le doy a esc para salir al menú y ahora ya no se salir hacia atras para elegir otro sistema (que trope soy)
Esto es por lo de QAS. Pruébalo, verás cómo va guay.

Quote:
Nes... me alegra que me hicieras caso y eligieras el rocknes he metido 3 roms mas para probar en concreto smb1, 2 y 3 todos cargan bien y sin problemas
por cierto cual son las teclas del rocknes???
Es que ningún emulador catado hasta ahora me convence, a todos les pasa algo: Nesticle, ROckNes, ZNes... En el caso de RockNes, parece que da lo de "emulation reset". ¿Tú sabes cómo se puede solucionar?

Quote:
Al entra en el mame me dice que no hay roms pero me miente eso porque???
¿Copiaste todas todas las carpetas que estaban en el zip que subí a megaupload? Mira a ver qué hay dentro de C:\ARCADOS\ARC_ROMS, y mira también qué pone en C:\ARCADOS\ADVMENU\ADVMENU.RC en el parámetro dir_roms

Quote:
bueno no soy el mejor betatester pero hago lo que puedo...
Pero ¿qué dices, hombre? Un buen betatester no es el que hace pruebas sin que le dé ni un error, sino el que descubre más errores. Así que... más, más, mááááásssss

Quote:
Originalmente publicado por empardopo Ver post
Haremos lo que podamos,Bubu

sobre todo a partir del lunes que viene que me tomo unos días libres del curro :-)

Ya iré comentando.

Saludos
Te espero ansiosamente, jiji.

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Bubu, ahi va mi reporte
(...)
Muy valiosas tus pruebas, entonces se deduces que te pasa lo mismo lo mismo que a danimape, ¿no? Nada, nada, queda claro que la CT4810 debe llevar EMM386 con NOEMS y NOVCPI. A hora a ver qué c* le pasa al emulador ROCKNES. Creo que en el pack incluí otro emulador, el NESTICLE, del cual no recuerdo qué poblema daba...

Old 17-sep-2008, 11:49   #84
danimape
Marciano

Bubu cuando arranco el ARCADOS me sale esto

por otro lado si hago una confirmacion paso a paso me sale esto

El siguiente archivo falta o esta dañado C:\DBLBUFF.SYS

El siguiente archivo falta o esta dañado C:\IFSHLP.SYS

porque??
a alguien mas le sale??

sigo probando....

Old 17-sep-2008, 11:57   #85
Bubu
Editor Marciano
Lo del DBLBUFF.SYS y IFSHLP.SYS me sale a mí también y nu tengo ni idea de por qué, pero por lo que he podido probar no afecta a nada. Pero sí es verdad que no estaría mal dedicar algo de tiempo en ver cómo se quita o qué es lo que está pasando. Me da que tiene que ver con el arranque de W98... Voy a investigar a ver.

Old 17-sep-2008, 12:29   #86
danimape
Marciano

pongo el equipo en el que estoy haciendo pruebas

AMD K6-2 500MHz
256 Mb RAM
4 Mb HDD
NVIDIA GeForce 2 MX400
Sound Blaster CT4810

comento un par de problemas

1. no puedo salir del emulador en el que entro, ni aun pulsando a la vez QAS como dices para desbloquear y luego ESC

2. en el emulador de SNES los juegos van OK pero sin sonido aunque la musiquilla del ARCADOS se escucha en el menu de la lista de juegos

3. en el emulador de NES me sale un letrero que pone EMULATION RESET

todo esto con EMM386.EXE NOEMS NOVCPI- device_sound auto
esto es todo por el momento
con respecto a las pruebas que me pedias variando el EMM386, NOEMS y NOVPCI son identicas a las de cetus

sigo probando

Editado por danimape en 17-sep-2008 a las 12:39.

Old 17-sep-2008, 15:48   #87
daesdae
Marciano

Buenas o malas, segun.
He hecho todas las pruebas del dichoso emm386 y los resultados son iguales que las de cetus con mi sbpci64, con sonido ac97 lo mismo solo que el nes no peta nunca, pero sin sonido.

Conclusiones:
advmame - cargan bien las roms y con sonido SBPCI64 y AC97
NES - el 'emulation reset' se produce por cargar la targeta de sonido, no depende de si pones emm386 o no, intentare esplicarme.
con emm386 (con o sin noems novcpi) y en el autoexec.bat 'set blaster=...' - aparece el 'emulation reset'
con emm386 (con o sin noems novcpi) y en el autoexec.bat 'rem set blaster=...' (para que no carge la targeta de sonido) - no sale el mensagito y se puede jugar pero sin sonido.
snes - carga bien las roms en cualquier caso (con o sin emm386 y demas) pero sin sonido (SBPCI64 ni con AC97)
he cambiado opciones del archivo configuracion del zsnes (zsnes.cfg) y nunca he conseguido sonido.
he visitado el foro del zsnes y me da que en DOS puro solo es compatible con la SBPCI16
http://board.zsnes.com/phpBB2/viewto...nd+blaster+pci

¿alguien ha conseguido sonido en el SNES o el NES de la forma que sea, incluido a martillazos?

bubu:
- siempre se me olvida decirte que lo del xml, lo crea directamente como 'arcade.xml'.
- lo del textmode, ole y ole. te has currado un programilla, eres un fenomeno.
- en el nes las teclas ESC y Q no se porque no son configurables, no hace caso pongas lo que pongas en su archivo de configuracion, el resto de teclas si que las pilla. he buscado algun programilla tipo 'closeemul' para dos y no ha habido suerte.

Nada, a centrarse en el sonido del snes y nes o cambiar de emuladores

Old 17-sep-2008, 15:58   #88
daesdae
Marciano

danimape, solucion para el 1.
tienes dos opciones:
- En el ...\advmenu\advmenu.rc cambiar 'event_assign lock a q s' por 'event_assign lock m' para desbloquear el advmenu con la tecla 'm', puedes poner la que quieras o una combinacion de teclas.
- En el ...\advmenu\advmenu.rc cambiar 'lock yes' por 'lock no' para que siempre este desbloqueado.

bubu Lo del DBLBUFF.SYS y IFSHLP.SYS nos pasa a todos, creo, esto va a ser del msdos.sys. el dblbuff.sys pega un tufo al doublebuffer que tira pa tras.
mas tarde pruebo a enredar en el msdos.sys o poner los archivos esos en c:\dos o donde sea, a ver que pasa.

Editado por daesdae en 17-sep-2008 a las 16:15.

Old 17-sep-2008, 16:44   #89
Bubu
Editor Marciano
Qué pena que el sonido en MSDOS sea tan paranoico, joer... Yo me voy a encargar de sacar un AUTOEXEC.BAT, un CONFIG.SYS, un ADVMAME.RC y un ADVMENU.RC de tal manera que tanto el menú, como los 3 emuladores (arcade, nes y snes) funcionen perfestamente en cuento a carga y sonido.
A ver si alguien puede hacer algo parecido para la CT4810, y para la SB64. Por otra parte, si no os funciona el emulador de NES rocknes (a mí tampoco), podéis probar el que queráis. Yo sólo conozco el Nesticle. ¿Conocéis algún otro?

Old 17-sep-2008, 16:49   #90
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por daesdae Ver post
¿alguien ha conseguido sonido en el SNES o el NES de la forma que sea, incluido a martillazos?
Yo no lo he conseguido porque tengo sonido integrado AC97 realtek que no es posible emular como SB. Es un poblema de mi placa base.

Quote:
bubu:
- siempre se me olvida decirte que lo del xml, lo crea directamente como 'arcade.xml'.
Menos mal. Un poblema menos.

Quote:
- lo del textmode, ole y ole. te has currado un programilla, eres un fenomeno.
Gracias, jiji, era un pograma muy fácil, de 3 líneas de código o así.

Quote:
- en el nes las teclas ESC y Q no se porque no son configurables, no hace caso pongas lo que pongas en su archivo de configuracion, el resto de teclas si que las pilla. he buscado algun programilla tipo 'closeemul' para dos y no ha habido suerte.
Efestiviwonder yo he llegado al mismo resultado que tú. A pesar de que mapeo en el cfg el exit, no me hace caso el cabrito. Lo que no recuerdo es si esto ocurría en el Nesticle o en el Rocknes.

Quote:
Nada, a centrarse en el sonido del snes y nes o cambiar de emuladores
Pues sí, y estoy convencido de que al final lo conseguiremos.