Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 16-sep-2008, 09:23   #71
Bubu
Editor Marciano
Fuents, lo del 052 supongo que me lo puso así automáticamente el W98 cuando creé el disco de arranque, pero si 034 es el corresto, pues quédese el 034, jiji.
danimape, copio tus AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS para que sean los que se instale cuando se elija la tarjeta de sonido SB. Me gustaría saber si el EMM386 afecta a algo negativamente: lentitud del AdvMENU, no carga el AdvMAME, etc.

Old 16-sep-2008, 12:50   #72
danimape
Marciano

Bubu ya lo he editao en mi post y he puesto 034 jeje
por cierto, que yo haya apreciado el EMM386 no afecta para nada a la velocidad tan solo al sonido, de todas formas lo probare de nuevo con y sin cronometro en mano jeje
en cuanto al NOVPCI ahora no se porque dejandolo puesto en la linea del config funciona la sound blaster

saludos

Old 16-sep-2008, 12:56   #73
daesdae
Marciano

Bubu, acabo de probar sin el emm386, vamos tal y como pusistes el config.sys (034) y ningun problema, incluso tarda un par de segundos menos en cargar el galaxian, pero eso si, sin sonido.

Otra cosa, ya se que no va a ir incluido, pero ya que estaba, probe los videos, el guitar no va, pero el Robotix va perfecto.

Todo esto lo he probado en el PII-sbpci64, en cuanto pueda lo pruebo en el PIV con sonido ac'97, a ver que tal.

Old 16-sep-2008, 13:42   #74
daesdae
Marciano

Probado en PIV 3200MHz, 1GB de Ram, Ati 9200, sonido integrado AC'97
sin emm386 -> todo perfecto, vuela.
y lo mejor de todo, sin drivers ni na, solo en advmenu.rc y advmame.rc pongo en device_sonund vsync/ac97 y suena, jajaja, que alegria, nunca habia probado el ac'97 (creia que iba a dar muchos problemas).

danimape, cronometra a ver que tarda en cargar el 'galaxian'.
En el PII:
- con 'emm386 noems' -> unos 65 segundos.
- con 'emm386 noems novcpi' -> unos 15 segundos.
- sin el emm386 -> unos 13 segundos.

bubu, para que es el 'textmode.com'

Old 16-sep-2008, 14:42   #75
Bubu
Editor Marciano
Me alegro de que me haga esa pregunta: El TextMode corrige un bug que ocurría en ArcaDOS 1.1 de tal manera que cuando se salía del AdvMENU al MSDOS, aparecía la pantalla totalmente en negro, sin cursor, y cuando se escribía no se veía el texto. Había que escribir a ciegas "CLS" y entonces ya aparecía el cursor. Lo único que hice fue crear un pequeño pogramita en código máquina que llamaba a la interrupción de la BIOS correspondiente para que se estableciera el modo de texto propio de MSDOS.
Por otra parte, no os preocupéis de si en algunas configuraciones hardware hay que poner EMM386 y en otras no, y cosas de ese estilo, porque lo que voy a hacer es crear un AUTOEXEC, un CONFIG, un ADVMENU.RC y un ADVMAME.RC por cada configuración hardware que los betatesters confirméis. De esta manera, cuando el usuario se instale ArcaDOS, sólo tendrá que irse a la carpeta de su configuración para extraer de ahí esos ficheros.
Bueno, pues nada, deciros que estoy muy ilusionado con las pruebas que estáis realizando, supera con creces mis espectativas. Muchas gracias, sois grandes.

Old 16-sep-2008, 16:32   #76
cetus
Marciano

Bubu, y a los que no nos funciona la tarjeta de sonido sounblaster como hacemos? Si ponemos el EMM386 nos funcionan algunos emuladores pero no el sonido, de la otra forma a mi no me funciona nada, solo arcados y el sonido.

Ya me he perdido creo para las siguientes pruebas que tenga que hacer.

Un saludo.

Old 16-sep-2008, 17:30   #77
Bubu
Editor Marciano
Bubu: Integrado AC97 - sin EMM386 - device_sound vsync/ac97
danimape: PCI CT4810 - EMM386.EXE NOEMS NOVCPI- device_sound auto
daesdae: Integrado AC97 - EMM386.EXE NOEMS NOVCPI - device_sound vsync/ac97
cetus: PCI CT4810 - ???

Hola, cetus, tú tienes la misma tarjeta y configuración que danimape, ¿no? ¿Podrías hacer estos chequeos? Prueba si funciona el sonido en ADVMENU, en ADVMAME y en NES en estos casos, y tiempos de carga:

- Sin EMM386
- Con EMM386 sin NOEMS sin VCPI
- Con EMM386 con NOEMS sin VCPI
- Con EMM386 con NOEMS con VCPI

Old 16-sep-2008, 17:41   #78
eldayfreya
Usuario registrado
hi bubu no te a llegado mi e-mail

Old 16-sep-2008, 18:43   #79
Bubu
Editor Marciano
Bienvenidos a empardopo y eldayfreya a la betatestación de ArcaDOS 2.0, jiji. Todo vuestro, y gracias por ayudar ;-)

Old 16-sep-2008, 18:54   #80
zagor
Marciano

hola....

he empezado con las primeras pruebas y la verdad es que no me aclaro con el teclado...

Equipo:

AMD athlom 2400+ a 2ghz 512 ram
Ati radeom 9200 se family 128MB
Monitor PC 17"
hdd 20GB a 5400 rpm
Sonido AC97 integrado en placa
Teclado
Mando snes convertido a puerto LPT1

En fin vamos a al lio

Sin sonido cago en diez!!!!

Arranco arcados y me sale un menú de consolas muy bonito eligo snes y me salen otro menu con dos roms, cargan perfectamente yeahhhh!!!!! le doy a esc para salir al menú y ahora ya no se salir hacia atras para elegir otro sistema (que trope soy)

Nes... me alegra que me hicieras caso y eligieras el rocknes he metido 3 roms mas para probar en concreto smb1, 2 y 3 todos cargan bien y sin problemas
por cierto cual son las teclas del rocknes???

Al entra en el mame me dice que no hay roms pero me miente eso porque???

bueno no soy el mejor betatester pero hago lo que puedo...

saludos

P.D. para el de master system y del gamegear puedes usar el Massage v1.0