Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 08-feb-2007, 23:22   #71
cetus
Marciano

Armenta, lo siento, pero es que ando muy quemao con mi monitor, y por empatia se ha quemao el.

Cada poco rato que he tenido es para investigar, y al final lo he tenido que llevar a que me lo arreglen.

Pero no tengo excusa, seguire el hilo mas de cerca y aportare lo que pueda.

good job team!!!

Old 09-feb-2007, 00:54   #72
Armenta
Moderador General

jaja que te lo decia de bromaaa por que se te echaba de menos.
a ver si solucionas lo del monitor..

Old 09-feb-2007, 10:29   #73
D_Skywalk
Moderador

Joe, no me dejéis en el 13 que da mu mal roio xDDD

Asi que Macarro, vete al peo con tus aclaraciones y dale caña al mono!! :****

Un Saludo compañeros, y me alegra haberte ayudado compañero

Old 12-feb-2007, 14:15   #74
Armenta
Moderador General

bubu, sabes algo de lo que te pregunte? o cierro ya el programa a falta de eso y cuando lo tengas lo incluyes tu? lo dejare facilito en plan copy paste no te preocupes.

Old 12-feb-2007, 21:44   #75
Bubu
Editor Marciano
Sorry, Armenta, es que estoy estos días volcado con el tutorial del zx divIDE... Bueno, las tarjetas SB PCI llevan todas vsync/sb en el advmame.rc y en el advmenu.rc
De todas formas habría que irlas testando una a una, así que no te preocupes por eso. Tú pon vsync/sb, me pasas los fuentes, descansas (te pones con tu nueva recre, jiji) y sigo yo, y si algún marciano me dice que para una tarjeta en particular hay que cambiarlo por otra cosa, pues lo cambio, que soy experto en modificar los códigos fuentes sin haberlos hecho yo, jiji.

Muchas gracias, y ya casi lo tienes, tíu. Tengo muchiiiisimas ganas de hacer pruebas, cuando yo vaya al banco y tú me envíes el PC de pruebas, jiji.

Old 13-feb-2007, 13:38   #76
Armenta
Moderador General

ojo,
Quote:
Marca y modelo de la tarjeta.
- Qué software adicional se requiere (hipervínculo al archivo zip)
- Qué líneas se deben introducir en el AUTOEXEC.BAT
- idem para el CONFIG.SYS
- Qué opción se debe configurar en el parámetro device_sound del ADVMAME.RC
solo lo he programado para el advmame.rc hay que hacerlo para el advmenu.rc tambien ???

Old 13-feb-2007, 16:19   #77
Suaves
Usuario registrado
Hola a todos:

En primer lugar agradecer a Bubu y colaboradores por el estupendo proyecto de arcados que están llevando a cabo.

Os quería comentar unos temas sobre las pruebas que he hecho hasta ahora.

Tengo una placa base D1171 de un Fujitsu Siemens, con el sonido AC97 integrado en placa, bueno, despues de instalar todo y comprobar que funciona correctamente el video, el audio no se escucha.

He hecho varias pruebas, he comprobado que en la bios está activado el sonido en placa y demás pero nada.

Despues de ejecutar un programa de diagnostico en msdos, me da la siguiente información sobre el audio:

Vendor 8086h Intel Corporation
Device 24C5h Unknown
Command 0007h (I/O Access, Memory Access, BusMaster)
Status 0290h (Has Capabilities List, Supports Back-To-Back Trans., Medium Timing)
Revision 01h, Header Type 00h, Bus Latency 00h
Self test 00h (Self test not supported)
PCI Class Multimedia, type Audio
Subsystem ID 00881734h Unknown
Subsystem Vendor 1734h Unknown
Address 0 is an I/O Port : 00002400h
Address 1 is an I/O Port : 00002000h
Address 2 is a Memory Address (anywhere in 0-4Gb) : 50000C00h
Address 3 is a Memory Address (anywhere in 0-4Gb) : 50000800h
System IRQ 5, INT# B
New Capabilities List Information :
Power Management Capabilities
Current power state : D0

Hasta ahí bien, luego al final del informe me dice lo siguiente:

Shared IRQs: IRQ 5 is shared by 2 PCI Devices

Y la tarjeta de audio veo que usa la IRQ5, el segundo dispositivo que me sale con la IRQ5 es algo así como el SMBus Controller.

Mi pregunta es la siguiente, mediante el autoexec le podría indicar que use otra IRQ para que no me coja la 5 por defecto?, si es así tendría que ponerle unos drivers para el ac97 con msdos? de donde podria bajar esos drivers?

Tambien cabe la posibilidad de que pudiera cambiar la IRQ mediante la BIOS (aunque no estoy seguro si se puede), es una phoenix.

Llevo todo el fin de semana enredando con el tema y no soy capaz de dar con la solución, si no consigo que funcione, al final me tendré que hacer con una Sound blaster PCI y fuera.

Bueno, perdon por la chapa y gracias a todos.

Old 13-feb-2007, 17:41   #78
Armenta
Moderador General

asigna la irq 5 a otro pci.

Si puedes asignar la irq 7 por ejemplo a la tarjeta de sonido hazlo.

trastea todo desde la bios y desactiva l ode que maneje los recursos el sistema pnp y hazlo tu a mano.

edito:
bubu, acabado, te he documentado todo el programa, vaya curreeeeeeeeeeeeee.
donde te lo paso? quiero mandarte la estructura de directorios etc, son como 11 megas.

Editado por Armenta en 14-feb-2007 a las 20:12.

Old 15-feb-2007, 01:03   #79
Bubu
Editor Marciano
Estimado Armenta, estimados todos,

efestivamente el amigo Armenta, con ayuda de Sky, Cetus y otros, se ha currado prácticamente él solito el ARCA2SND beta 1, que es la utilidad para configurar la tarjeta de sonido una vez que se haya instalado el ARCADOS.

Lo acabo de recibir por correo, me lo he descargado, y lo único que he hecho hasta ahora es instalarlo (copy paste) y ejecutarlo. Es simple pero precioso (como debe ser). He probado sólo ha salir sin modificar nada. Este finde espero poder hacer pruebas con mi SB PCI 128.

Es por ello que de nuevo pido ayuda, jiji, a todos aquellos que lo quieran probar. Téngase en cuenta que es una versión beta, y que si todo va OK, se convertirá en la versión 1.0 oficial.

Sus lo podéis descargar de aquí.

Aunque todavía no lo haya probado, Armenta, recibe mi admiración, reputación, y mis felicitaciones por el trabajo bien hecho. Olé.

Recordad: por favor, busco beta testers que tengan una tarjeta de sonido con el ArcaDOS y la quieran hacer sonar.

Old 15-feb-2007, 01:08   #80
Armenta
Moderador General

tenemos un fallo importante, si se quieren editar los valores de set blaster ha de ser a mano, eso no lo he controlado aun.
espero que te aclares con el codigo fuente. y con los comentarios y el leame.
ya sabes, palanca para moverte y player 1 para seleccionar.

se ve el logo bien?
un abrazo bubu, y als gracias sobran sabes que me encanta esto