Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 16-ene-2008, 22:27   #91
jpeyro
Usuario registrado
Antes que nada, agradecerles nuevamente sus prontas respuestas , veo que "no" soy el unico "enfermo" como me han apostrofado alguna vez (cariñosamente eh !) jejejejeje !!

Lo de la parienta , ......... sin palabras (si cariño ...... !) es lo mas rapido. jeje!

Lord Hiryu, impresionante el cambio, es otra tabla, mucho mas real se nota en los colores metalicos y en el brillo de estos , me imagino la faena con los lanzadores de bola negros, lo digo xq intente modificar esta tabla concretamente y desisti en el momento que me di cuenta que la animacion de los lanzadores esta lograda x 40 o 50 imagenes de lo mismo con diferente inclinacion y el solo hecho de moverlos a otro sitio significa mover absolutamente todos las imagnes no ? valla faena tio !

En mi caso no soy muy aficionado al diseño , por lo que poca cosa eh cambiado, y tampoco tengo muchas tablas modificadas para vista vertical, solo unas pocas en su mayoria las de JPSalas , que si ofender a ningun otro realizador me parecen las mejores, las mas logradas y en las que mas faena mañosa eh notado, ademas que realmente son las que menos trabajo me han dado a la hora de cuadrarse en el monitor vertical.

Con el problema que tienes en el tema del Blackglass , realmente ni se me habia ocurrido intentarlo pero ahora que lo mensionas lo mirarare, lo que se me ocurre en este momento es si en la orden de ejecucion del Xnview en M.A.L.A., no existe ningun comando para mostrar fullscreen sin menu ni nada? digo a continuacion del ejecutable y el path de la imagen no se puede agregar -auto -fulls o algo asi ?

Bueno , no se ..... eso .

No utilizo Nview , ya que tengo una Ati , y tengo el catalyst (soft ati), eh mirado para lanzar el DMD en el monitor de 14' a travez de este soft pero no eh encontrado nada, por eso pense que podria indicaselo a travez de un script como lo comente antes, pero si me dices que es tan complicado, seguire mirando las posibilidades a travez de la tarjeta.

Si se te ocurre alguna otra pista .......... !!

Gracias y en hora buena tio, sigue asi , hay mucha gente a la espera de tus avances y creo que hablo x varios.

Salu2

Old 20-ene-2008, 15:13   #92
catapum
Marciano

Hola

Viendo esto he de decir que ya me habéis tocado las pelotas Y AHORA QUIERO HACERME UN PINBALL

Como ando muy pelado, quería preguntar una cosa.. ¿se quedaría muy mal si uso, como mesa, un tv panorámico de 32" de tubo de toda la vida?

Tengo claro que no se me verá igual de bien que un lcd o plasma, pero no sé, yo con tal de que se vea decente me conformo.

Es que en los cash se puede comprar un tv panorámico por dos duros...

Saludos

Old 20-ene-2008, 15:55   #93
Macarro
Administrador

Personalmente, yo no lo haría con una TV de tubo de las viejas por la resolución.

Te meterás una panzada de curro y al final no podrás jugar bien al no ver los detalles de las mesas. Creo que mejor ahorrar un poco y esperar y hacerlo con un TFT o similar.

Old 20-ene-2008, 17:42   #94
catapum
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Personalmente, yo no lo haría con una TV de tubo de las viejas por la resolución.

Te meterás una panzada de curro y al final no podrás jugar bien al no ver los detalles de las mesas. Creo que mejor ahorrar un poco y esperar y hacerlo con un TFT o similar.
uff, pero es que entonces, como quiero meter mínimo una de 32", se me iría a un pico...

Puff, todo será probar a conectarla en una tv de tubo de 29" que tengo, mirar como se ve y , si me apaña, entonces pillar la de 32 (que imagino no variara mucho en cuanto a resolución) y montar el tinglado.

Saludos

Old 26-ene-2008, 02:16   #95
ANTONIO_25
Editor Marciano
Lord Hiryu como llevas la Simpsons Pinball Party???

Old 10-feb-2008, 05:22   #96
Manofwar
Marciano

Mis pruebas

Una fotillo de las pruebas que he realizado. No se lo que le pasa a mi cámara pero no ha habido forma de hacerla bien a oscuras, sale como movida toda la imagen del monitor.

No he tocado el parámetro "Inclination", sólo he puesto a cero el "Point of view", por lo que imagino que se podrá ajustar mejor al monitor.

Todo se coloca automáticamente en su sitio, tanto la imagen del backglass como el DMD del pinmame.

Para conseguir que la imagen del backglass salga en el segundo monitor he utilizado esta dll http://www.mameworld.info/misc/setup.zip

El procedimiento, una vez instalada la dll,es el siguiente:

Abrimos la tabla en vpinball y pegamos al final del script de la tabla el siguiente código:

Code:
Dim Backglass
Instalar_backglass
Sub Instalar_backglass
	Set Backglass = CreateObject("pinserver.myPinball")
	If Err Then MsgBox "Can't load file " & vbNewLine & Err.Description
	Backglass.InstallPanel 1050,0,1850,600 ' nota_1
	Backglass.AddBitmapToSelection "/backglass/tz_92.bmp", 1, 1, 1
	Backglass.DrawArea 1, 1, 1, 800, 600, 0, 0 ' nota 2
End Sub
Buscamos el procedimiento de finalización de la tabla (nombre_tabla_exit) y pegamos "Backglass.DiscardPanel" al inicio de este. Debe quedar como en este ejemplo
Code:
Sub TZ_Exit
	Backglass.DiscardPanel

(Resto de código del procedimiento)
End Sub
Para obtener los resultados deseados, tenemos que adecuar las cifras de nota_1 y nota_2 a las resoluciones de nuestros monitores.

En el caso de nota_2,, los valores "800, 600" representan el ancho y alto de la zona de la pantalla a rellenar con la imagen del backglass. Como queremos ocupar toda la pantalla, debe coincidir con la resolución del monitor que utilizamos. En mi caso tiene una resolución de 800x600.

En nota_1 dependerán de la resolución del monitor del tablero una vez rotado y del monitor del backglass. Para el tablero tengo 1050x1680 de resolución.

Para saber que valores poner, seguimos estás indicaciones:

1ª cifra: Resolución horizontal del monitor del tablero (En mi caso 1050)
2ª cifra: Cero
3ª cifra: Resolución horizontal del monitor del tablero + resolución horizontal del monitor del backglass (En mi caso 1050+800=1850)
4ª cifra: Resolución vertical del monitor del backglass (En mi caso 600)

Ahora vamos a colocar el DMD que genera el pinmame.

Dentro del script buscamos la instrucción ".Run" correspondiente al objeto "controller" y en la línea siguiente escribimos ".SetDisplayPosition 1320,530".

Nos la podemos encontrar de este modo "controller.run" y se escribe como en este ejemplo:

Code:
...
	Controller.Run
	Controller.SetDisplayPosition 1320,530 ' Posición DMD en monitor backglass
o dentro de un "With" quedando como en el siguiente ejemplo:

Code:
With Controller
	On Error Resume Next
	Do
		RomName = Array(Romset1,Romset2,Romset3,Romset4,Romset5,Romset6,Romset7,Romset8)((tzOptions And (15*cOptRom))\cOptRom)
 		.GameName = RomName
		.SplashInfoLine = "The Twilight Zone, Bally, 1993" & vbNewLine & "Original Table Design: Gerson Agena / Tom Haukap" & vbNewLine & "Current TZ Evolution: PD / Others"
		.HandleKeyboard = False
		.ShowTitle = False : .ShowFrame = False : .ShowDMDOnly = True
		.HandleMechanics = 1 + 2 ' TZ: Gumball = 1, Clock = 2
		.Games(RomName).Settings.Value("samples")=0 ' Make sure samples are disabled in Vpinmame
		.Run ' First try with specified ROM. If it doesn't work try the other
		.SetDisplayPosition 1320,530 ' Posición DMD en monitor backglass
		if Err Then
			tzOptions = tzOptions Xor optHomeROM
			If MsgBox("Can't start emulation" & vbNewLine & Err.Description & vbNewLine & "Retry with " & Array("9.2","9.4H")(tzOptions And optHomeROM) & "ROM?",vbYesNo) = vbNo Then Exit Do
			Err.Clear
Los valores de "1320, 530" indican la posición, dentro del escritorio de windows, de la esquina superior izquierda del DMD. Esto es para mis resoluciones, tendréis que adecuarlas a las vuestras de este modo:

1ª cifra: Resolución horizontal del monitor del tablero + coordenada X en el monitor del backglass (Para mi: 1050 + 270=1320)
2ª cifra: Coordenada Y en el monitor del backglass (Como tengo 600 de resolución vertical y el DMD mide aprox. 70 pixel de alto, pues 600-70=530)

Ya está, ahora a guardar todo lo que hemos hecho y a viciarse.

Saludos

Editado por Manofwar en 10-feb-2008 a las 14:24.

Old 10-feb-2008, 12:44   #97
dasansa
Editor Marciano
muchas gracias Manofwar !!!!!

yo aún no dispongo de dos monitores ni de tarjeta para manejarlos, pero esto será de gran ayuda a mucha gente!

es que lo hacéis todo que parece tan sencillo

Old 10-feb-2008, 13:22   #98
Manofwar
Marciano

Yo lo he hecho con 2 tarjetas, tenía una PCI viejuna por ahí, de ahí los 800x600 ya que no tengo los driver y no me permite una resolución mayor.

Me alegra que te parezca fácil, si ves algo que no esté muy claro en la explicación me avisas e intento redactarlo mejor.

Saludos

Old 10-feb-2008, 16:43   #99
dasansa
Editor Marciano
he dicho que parece facil... a mi todo esto me cuesta un monton, pero como todo es ponerse... si uno se queda con que algo es dificil nunca hace nada

Old 10-feb-2008, 17:36   #100
kursh_Allegory
Editor Marciano
lo primero pedir perdon porque me da que esto ya lo habeis intentao segurismo.... (no he leido todo todo asi que puedo haberme saltao cosas importantes que hayais posteado)

si decis que solo se puede girar el vpinball 6, porque no girais todo el windows?

aqui tengo una geforce fx5200 nvidia.. y en las opciones tengo esto..

luego le pincho al visuall pinball 8 y a jugar en vertical...

eso si.. habria que acoplar las medidas de la mesa o algo.. quitandole esos horribles laterales en fin....

si sirve de algo ahi queda.. y sino pues seguiré vuestros avances! animo