14-jul-2008, 22:20 | #191 |
Invitado
|
Llevo un tiempo probando esto del vp en vertical y ha llegado un punto en el que estoy atascado y me gustaría haceros unas preguntas.
He probado con varios monitores,varias resoluciones,con cables vga o hdmi pero siempre me pasa lo mismo,el movimiento de la bola con la tabla en horizontal siempre es mucho más fluido que con la tabla en vertical,tanto que con la tabla en vertical hay ocasiones que no sabes bien donde esta la bola. He descartado completamente que se deba a los tiempos de respuesta del monitor (no noto diferencia entre 5ms y 2 ms). Debo decir tambien que lo de que la bola petardee cuando se encienden muchas luces de la tabla pasa con la tabla en horizontal y en vertical,pero veo que la bola es muchisimo mas agradable de ver en movimiento con la tabla en horizontal que en vertical. Me gustaría saber si alguien más ha notado esto o soy el unico al que le pasa. Gracias,saludos. |
14-jul-2008, 23:27 | #192 |
Marciano
|
Creo haber leído hace tiempo que algunas tarjetas gráficas no tienen la aceleración al 100% cuando se giran en vertical. O sea que es un problema de la tarjeta gráfica/driver, no del VP.
Aquí tienes algunos enlaces que tratan sobre ésto, pero están en inglés: http://forums.nvidia.com/lofiversion...hp?t24833.html http://www.nvnews.net/vbulletin/showthread.php?t=87626 http://forums.guru3d.com/showthread....e+acceleration Ninguno tiene una solución. Y esto pasa a mucha gente. Puedes probar a bajar un poco la aceleración por "hardware". Con un poco de suerte funciona mejor, aunque lo dudo. Esto es un problema de la tarjeta gráfica, no sé de muchos foros en español, pero seguro que hay alguno sobre tarjetas gráficas y es posible que encuentres una solución. Quizás utilizando otro driver o simplemente desactivando la aceleración por "hardware" como lo explica Scapino (el que hace las mesas para VP utilizando muchos gráficos): http://www.scapinosvpins.com/Support.htm JP |
15-jul-2008, 00:11 | #193 |
Invitado
|
Muchisimas gracias JP.
La verdad es que he probado tambien el driver 81.98 que comentas que va mejor para las tarjetas nvidia,pero no hay manera de instalarlo.Probaré con el 81.95; 81.96 y 81.97 a ver si alguno me reconoce la tarjeta 7800 gt y hay suerte de que funcione mejor. Las paginas que pasas son muy interesantes te lo agradezco,no había sido capaz de encontrar nada de esto. Por otro lado tambien me gustaria probar a poner el w2000 de M$,y probar a poner un directx8(ya que comentas que los emreels funcionaran mejor con directx7 o 8,supongo que esto se traduce a que la bola no petardee cuando se encienden muchas luces en la tabla),pero tengo el problema de que me parece que mi tarjeta solo va a aceptar el directx9,¿el problema este de que al rotar la pantalla todo vaya por software en vez de hardware solo es con tarjetas nvidia? en fin, probare mas cosas a ver si suena la campana,gracias un saludo. |
15-jul-2008, 02:09 | #194 |
Invitado
|
Pues siguiendo el enlace de scapino que pone jp,he deshabilitado completamente la acleración hardware(tambien desde aqui se puede deshabilitar solo el directdraw y directx),y mi ordenador solo funciona si mantengo el cursor del ratón en movimiento,asi que he probado una tabla y la bola se ve igual que en horizontal ,pero eso si,tienes que estar con el ratón en movimiento todo el rato sino todo se queda quieto.
¿por favor alguien ha probado a jugar en portrait (deshabilitando el directdraw y directx)y probado a tener el cursor del raton en movimiento sobre el monitor que lleva la tabla?¿sabe alguien a que me refiero? A mi me parece que el movimiento de la bola gana muchisimo en realismo,aunque tampoco es plan de estar moviendo el raton todo el rato Saludos |
16-jul-2008, 13:44 | #195 |
Invitado
|
¿¿¿nadie va a probar lo que digo??? ¿¿vosotros veis que el movimiento de la bola sea igual con la tabla en horizontal y en vertical?? ¿soy el unico al que le pasa esto? ¿¿nadie me va a contestar??.Compañeros y amigos de la nave del misterio,acompañemenme a resolver estos enigmas (mode off)
P.d:siento haber ensuciado el hilo,tendría que haber abierto uno nuevo... |
16-jul-2008, 15:04 | #196 |
Editor Marciano
|
No ensucias nada, pero yo personalmente no puedo hacerte esa comprobación... en general no recuerdo ver la bola peor en vertical que en horizontal...
Siento no poder ayudar más... |
16-jul-2008, 16:14 | #197 |
Invitado
|
Muchas gracias dasansa,eso es lo que queria oir,ya suponía que esto solo me pasaba a mi,como siempre.Creo que me voy a tomar unas vacaciones con esto del VP.
Un saludo a todos. |
16-jul-2008, 22:17 | #198 |
Invitado
|
Nada de vacaciones.Relato mi experiencia: tengo una nvidia geforce 7300GT y he probado de todo (drivers,pivot pro,irotate,windows 98 que no reconoce esta tarjeta;windows 2000 en ruso),la bola no se ve igual en horizontal que en vertical (en vertical se mueve dando saltitos,mas intensos cuanto más velocidad lleve).
Asi que digo,voy a probar lo ultimo ya,meterle otra tarjeta,Una radeon 9200 pro family,y sorpresa,la bola se mueve correctamente tanto con la tabla en horizontal como en vertical. Cierro un capitulo,que me ha tenido muuucho tiempo,espero que le sirva a alguien algún dia,ya veremos porque lo que no me pase a miii Saludos. |
17-jul-2008, 02:24 | #199 |
Marciano
|
Para mi que el vpinball es más "amiguete" de las ati que de las nvidia...casualidad que todo el mundo con problemas tenga una geforce??no lo creo!!!!
|
17-jul-2008, 09:32 | #200 |
Editor Marciano
|
Pues genial cachulin... un dato más para tener en cuenta en el futuro
|