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Old 15-abr-2008, 22:29   #161
dasansa
Editor Marciano
yo desgraciadamente no voy a hacer la prueba aunque podría porque me matan, pero la solución a todos los problemas de resolución... tamaño... matar el canto para un aspecto de menos de 16:9 existe y se llama PROYECTOR

ahí lo dejo.... recordar el colega que proyectaba desde atras en la marquesina de la recre... conoceis aquel proyecto no?
   
Old 30-abr-2008, 03:31   #162
Cachulin
Invitado
Estoy probando a ver si me acerco un poco a lo que he visto en las fotos de este hilo y, ni por asomo..jeje, he probado lo que explicais para hacerlo en vertical y es facil, pero no me sale con la calidad que veo por aqui en cuanto a ajustar la tabla al monitor.
Ahora estoy probando varias de Indiana jones en horizontal y segun los calculos que puedo hacer (gracias a lo que explica manowar) me sale que mi tabla de IJ medira 500 pixel de ancho en mi monitor de 1024x768,con lo que sobraran 250 a cada lado de la tabla,he probado a ir cambiando la inclinacion y el punto de vista como se dice en este foro y sigue habiendo un gran agujero a ambos lados de mi tabla.
Mi pregunta es: ¿cambiais la anchura de la tabla (en physics-whidth) y luego vais moviendo las rampas;bumpers y demas elementos para que queden bien en la tabla?
   
 
Old 30-abr-2008, 07:19   #163
dasansa
Editor Marciano
Yo personalmente no muevo nada... sólo toco el punto de vista y la inclinación... creo que hiryu si que ha movido elementos, pero por estética más que por jugabilidad si no me equivoco

Puede ser que si tienes el monitor a más resolución que la que necesita la tabla no se expanda del todo... no se... prueba a bajar un poco la resolución
   
Old 30-abr-2008, 17:54   #164
Cachulin
Invitado
Tengo un monitor de 1024x768 Samtron,uno de esos gordos,he probado varias resoluciones e inclinaciones en las de indiana jones sobre todo y,hombre,si que se mejora,si,pero lo voy a probar en uno plano que tengo a ver..porque las fotos que os he visto.. .
Por cierto he instalado el visual pinball 6 del enlace de la primera pagina(bueno primero he desinstalado el Vp 8)y cada vez que cierro una tabla despues de jugar(he probado muchas tablas y todas tienen el mismo problema,se puede jugar a ellas pero luego al terminar y darle a quit editor el ordenador se cuelga) me sale un aviso de windows:VP ha detectado un problema y debe cerrarse.He probado a volver a dirigir las setuppaths del pinmame1.57 con el vp6 pero sigue igual.
Esto no me pasa con el vp8 ya que he probado a instalar y a desinstalar varias veces,
¿sabeis que lo que puedo estar haciendo mal?
   
 
Old 30-abr-2008, 18:02   #165
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!
 
Avatar de Lord Hiryu
No estás haciendo nada mal.
El VP6 bajo winXP sp1 y sp2, al cerrar la tabla dá ese error.
Es un bug que se subsanó en la versión 7 del VP.
   
Old 02-may-2008, 00:10   #166
Cachulin
Invitado
Gracias,supongo que no pasa nada por que salga ese aviso.
He estado probando con un tft Benq 4:3 y me imagino que dependiendo que monitor se tiene, se pueden ver distintas clases de resolución para elegir en el visual pinball, la unica en la que a mi se me ve la tabla "completa"jejeje es la de 720x480,si quereis pongo fotos,aunque será cuestión de probar algún panorámico.
Una pregunta:¿sería posible tener una maca de dos monitores,el principal para mame y pinmame y el otro para la tabla de visual pinball?
   
 
Old 02-may-2008, 03:01   #167
Mesuge
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Una fotillo de las pruebas que he realizado. No se lo que le pasa a mi cámara pero no ha habido forma de hacerla bien a oscuras, sale como movida toda la imagen del monitor.



No he tocado el parámetro "Inclination", sólo he puesto a cero el "Point of view", por lo que imagino que se podrá ajustar mejor al monitor.

Todo se coloca automáticamente en su sitio, tanto la imagen del backglass como el DMD del pinmame.

Para conseguir que la imagen del backglass salga en el segundo monitor he utilizado esta dll http://www.mameworld.info/misc/setup.zip

El procedimiento, una vez instalada la dll,es el siguiente:

Abrimos la tabla en vpinball y pegamos al final del script de la tabla el siguiente código:

Code:
Dim Backglass
Instalar_backglass
Sub Instalar_backglass
	Set Backglass = CreateObject("pinserver.myPinball")
	If Err Then MsgBox "Can't load file " & vbNewLine & Err.Description
	Backglass.InstallPanel 1050,0,1850,600 ' nota_1
	Backglass.AddBitmapToSelection "/backglass/tz_92.bmp", 1, 1, 1
	Backglass.DrawArea 1, 1, 1, 800, 600, 0, 0 ' nota 2
End Sub
Buscamos el procedimiento de finalización de la tabla (nombre_tabla_exit) y pegamos "Backglass.DiscardPanel" al inicio de este. Debe quedar como en este ejemplo
Code:
Sub TZ_Exit
	Backglass.DiscardPanel

(Resto de código del procedimiento)
End Sub
Para obtener los resultados deseados, tenemos que adecuar las cifras de nota_1 y nota_2 a las resoluciones de nuestros monitores.

En el caso de nota_2,, los valores "800, 600" representan el ancho y alto de la zona de la pantalla a rellenar con la imagen del backglass. Como queremos ocupar toda la pantalla, debe coincidir con la resolución del monitor que utilizamos. En mi caso tiene una resolución de 800x600.

En nota_1 dependerán de la resolución del monitor del tablero una vez rotado y del monitor del backglass. Para el tablero tengo 1050x1680 de resolución.

Para saber que valores poner, seguimos estás indicaciones:

1ª cifra: Resolución horizontal del monitor del tablero (En mi caso 1050)
2ª cifra: Cero
3ª cifra: Resolución horizontal del monitor del tablero + resolución horizontal del monitor del backglass (En mi caso 1050+800=1850)
4ª cifra: Resolución vertical del monitor del backglass (En mi caso 600)

Ahora vamos a colocar el DMD que genera el pinmame.

Dentro del script buscamos la instrucción ".Run" correspondiente al objeto "controller" y en la línea siguiente escribimos ".SetDisplayPosition 1320,530".

Nos la podemos encontrar de este modo "controller.run" y se escribe como en este ejemplo:

Code:
...
	Controller.Run
	Controller.SetDisplayPosition 1320,530 ' Posición DMD en monitor backglass
o dentro de un "With" quedando como en el siguiente ejemplo:

Code:
With Controller
	On Error Resume Next
	Do
		RomName = Array(Romset1,Romset2,Romset3,Romset4,Romset5,Romset6,Romset7,Romset8)((tzOptions And (15*cOptRom))\cOptRom)
 		.GameName = RomName
		.SplashInfoLine = "The Twilight Zone, Bally, 1993" & vbNewLine & "Original Table Design: Gerson Agena / Tom Haukap" & vbNewLine & "Current TZ Evolution: PD / Others"
		.HandleKeyboard = False
		.ShowTitle = False : .ShowFrame = False : .ShowDMDOnly = True
		.HandleMechanics = 1 + 2 ' TZ: Gumball = 1, Clock = 2
		.Games(RomName).Settings.Value("samples")=0 ' Make sure samples are disabled in Vpinmame
		.Run ' First try with specified ROM. If it doesn't work try the other
		.SetDisplayPosition 1320,530 ' Posición DMD en monitor backglass
		if Err Then
			tzOptions = tzOptions Xor optHomeROM
			If MsgBox("Can't start emulation" & vbNewLine & Err.Description & vbNewLine & "Retry with " & Array("9.2","9.4H")(tzOptions And optHomeROM) & "ROM?",vbYesNo) = vbNo Then Exit Do
			Err.Clear
Los valores de "1320, 530" indican la posición, dentro del escritorio de windows, de la esquina superior izquierda del DMD. Esto es para mis resoluciones, tendréis que adecuarlas a las vuestras de este modo:

1ª cifra: Resolución horizontal del monitor del tablero + coordenada X en el monitor del backglass (Para mi: 1050 + 270=1320)
2ª cifra: Coordenada Y en el monitor del backglass (Como tengo 600 de resolución vertical y el DMD mide aprox. 70 pixel de alto, pues 600-70=530)

Ya está, ahora a guardar todo lo que hemos hecho y a viciarse.

Saludos

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Hola, my Spanish is very rusty, I can read it somewhat so pls. allow for questions placed in English, thanks!

I've tried the above mentioned Manofwar's method and it seems to work with the new tables with MAME displays, however, is there any chance to write some similar script to get working the older pinball tables from 70s-80s with electro mechanical bonus display/counters? For instance, I'm a big fan of Pyramid/Cleopatra, Far out, Mata Hari and other great but older tables from JPS and these are VP only:
http://gethome.no/jpsalas/

Is it possible to get this working (most likely by adding a script/code?), basically to move these counters to another/second display as the background picture?!? Or alternatively to transform these analog into digital counters (less preferable option)..

THANKS!

Editado por Mesuge en 02-may-2008 a las 03:10.
   
Old 03-may-2008, 23:34   #168
Ext2k
Marciano
 
Avatar de Ext2k
UYYYYYY!!! lo que te ha dixo!! jajajajaja.
   
Old 04-may-2008, 02:17   #169
Fistro
Invitado
Coñó!! Un japonés en marcianitos!, si es que esto ya se sale, marcianitos es leida en el mundo entero!!
Que alguien le conteste, que yo no manejo el tema de VP, pero tendré que ponerme las pilas, en poco tiempo empezaré un proyecto de mesa MultiPinball !!
   
 
Old 04-may-2008, 06:32   #170
Manofwar
Marciano
 
Avatar de Manofwar
Hi Mesuge, this is my solution for EM's

He escrito un script para facilitar el procedimiento de ver el backglass en un 2º monitor. Instalad todo en la carpeta Tables del Visual Pinball. Para que todo funcione, hay que tener instalado Pinserver, se puede bajar de http://www.mameworld.info/misc/setup.zip

Para ver el backglass, basta con pegar este código al final del script de la tabla. El solo reconoce la resolución de los 2 monitores e instala la imagen bmp que queramos en el 2º monitor, ocupando toda la pantalla.

Archivos necesarios: Pinserver y Backglass.VBS

Code:
ExecuteGlobal GetTextFile("Backglass.VBS")
'InstallBackGlass(ImageBackglass)
InstallBackglass("far_out.bmp") ' Sustituir por vuestra imagen bmp del backglass
Sub Table1_Exit()
	Backglass_End
End Sub
Para pinball antiguos con marcadores de rodillo o displays de LED, hay que declarar el EMReel/Display. Para ello debemos pegar el siguiente código al final del script de la tabla.

Archivos necesarios: Pinserver, Backglass.VBS, Reel23x35.bmp y olddigit-53x58.bmp

Code:
ExecuteGlobal GetTextFile("Backglass.VBS")
InstallBackglass("far_out.bmp") 'Sustituir por la imagen bmp de vuestro backglass
'SetDisplay(IDDisplay, ImageFont ,X,Y,Digits, DigitWidth, DigitHeight, FramesxDigit
SetDisplay 1,"Reel23x35.bmp",250,240,4,23,35,2
SetDisplay 0,"olddigit-53x58.bmp",250,120,4,53,58,1
Sub Table1_Exit()
	Backglass_End
End Sub
Para mostrar valores en los EMReel/Display, utilizaremos un Timer propio, como en el siguiente ejemplo o podemos utilizar algún Timer de la tabla.

Code:
Sub BackglassTimer_Timer()
	'UpdateDisplay IDDisplay, Value
	UpdateDisplay 1,Score
	'SetValueDisplay IDDisplay, Value
	SetValueDisplay 0,HighScore
End Sub
UpdateDisplay actualiza el marcador frame a frame cada vez que es llamado. Cada frame es una imagen de transición entre un valor y otro del marcador. Este procedimiento está pensado para los EMReel (marcador de rodillo). La imagen que se utiliza como fuente de los dígitos sería como la siguiente:



Esta imagen tiene, por cada dígito, 23 pixel de ancho, 35 pixel de ancho y 2 frames.

Estos archivos de imagen podéis sustituirlos por los que vosotros hagáis. Luego le pasáis las características de vuestra imagen mediante los parámetros del procedimiento SetDisplay

SetDisplay IDDisplay, ImageFont ,X,Y,Digits, DigitWidth, DigitHeight, FramesxDigit

IDDisplay: Sólo es un número identificador de cada uno de los display/EMReel

ImageFont: Un string con el path/nombre del archivo bmp de la fuente.

X: Posición en el eje X del 2º monitor de la esquina superior izquierda del Display/EMReel

Y: Posición en el eje Y del 2º monitor de la esquina superior izquierda del Display/EMReel

Digits: Número de dígitos que tendrá nuestro Display/EMReel

DigitWidth: Ancho en píxel del dígito.

DigitHeight: Alto en píxel del dígito..

FramesxDigit: Número de frames (imágenes de transición) entre un valor y otro.


SetValueDisplay actualiza el marcador instantáneamente, como los Display de LED. También sirve para los EMReel si queremos que presente un valor instantáneo, como un highscore al iniciar el juego.

Creo que los comentarios que hay encima de cada procedimiento explican suficientemente los parámetros, pero si alguien necesita alguna aclaración sólo tiene que pedirla.

Saludos

Editado por Manofwar en 05-may-2008 a las 15:14.