Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 13-dic-2008, 20:26   #661
Mc Fly
Marciano

Flicki muchas gracias por el enlace y la información, también he estado viendo tu otro hilo donde explicas tu periplo con las resoluciones del VP y sistemas operativos, y madre mía... menuda pesadilla. Creo que seguiré tu consejo he intentaré no ser demasiado exigente, mientras la configuración funcione aceptablemente bien y me dejaré de historias y rollos, sólo de pensar en formatear, instalar el SO de nuevo, configuraciones, que no funcione... volver a probar... buf ! se me ponen los pelos de punta, sobre todo por el poco tiempo que dispongo

Salu2.

Old 14-dic-2008, 05:05   #662
strangeleo
Marciano

mcFly y Flicky, yo directamente cambie por una Nvidia, pero por ahi la ATI se lleva mejor con el IROTATE, nosotros solo con el Pvot y la nvidia pudimos hacer que funcione. Aqui ves un video como va la bola... PERFECTO!
http://www.youtube.com/watch?v=myepF...eature=channel
Por otro lado se ve que las experiencias son MUCHISIMAS segun Equipo y Configuracion. BUENISIMO que las expongamos aqui...

Otras cositas aparte... Dasansa, Lord y Manof...
Mirad (lo puse en español eh)
Como va mi mueble!!!
ya tengo todo ( Lord busque la info de las medidas y solo le recorte 20cm al largo) Patas, Backbox rebatible ORIGINAL, laterales de Chapa originales, apoyamano con monedero y traba ORIGINAL!!!! AHHHH y un soporte de parlantes GOTTIEB que consegui tirado je!

Esta sucio recien puesto todo todo, hay que seguir muchisimo todavia...
Pronto hago un tuto tuto y subo mas fotos...

Old 14-dic-2008, 10:59   #663
dasansa
Editor Marciano
pues a mi al revés.... yo sólo pude con ati, pero con irotate fatal, tiene que ser con pivot pro

ese mueble tiene una pinta genial!!!! abre un hilo sólo del mueble y nos vas mostrando los avances

Old 14-dic-2008, 12:17   #664
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Leo, simplemente brutal.
Decir que a pesar de que las podeis construir más estrechitas, por aquello de que un 22" no se vea pequeño, como mínimo, el ancho de la máquina debe de ser de unos 60 cm, ya que es una medida correcta para la posición de las manos.
Más pequeño es, como diría, incomodo.

Old 15-dic-2008, 04:11   #665
strangeleo
Marciano

Siii Lord no veo la hora de Plotearlo y subirlo a las patas!
Ya tengo pedido un LCD 26 Samsung, y ahi me plante...
Los 32 que andan dando vueltas son de muy poca resolucion, y mucho cuerpo
yo pienso que va a disfrutarse mucho ya asi... despues veremos...
Fue lo mas grande que consegui en LCD (no TV) y con buena resolucion.

Por el lado del Mueble, te digo que el ancho es el de un Gottieb Original, porq gran parte de las cosas que tengo como la chapa de altavoces y la chapa apoyamanos son ORIGINALES.

Ahi veras el trabajito que le hice con unas rejillitas...

y aca el ancho del apoyamanos... 56 Cm

UHHHH cuanto falta!!!!!!

PD: encontre de que Pinball son mis partes!!!!
Una Class 1812!
Menos mal que ya me dieron los pedacitos y no la vi porque sino ME LARGO A LLORAR!!!!
Miren!
http://www.purcellvillepinball.com/images/1812-01.JPG
BUUUUUU!

Editado por strangeleo en 15-dic-2008 a las 04:18.

Old 15-dic-2008, 10:52   #666
Manofwar
Marciano

Leo gracias por el backglass modificado. ¿En que tablas se te queda el DMD detrás del backglass?. Que bueno ese mueble, ya quisiera encontrar yo uno o al menos las partes metálicas a un precio asequible. A ver si puedo tener la mía para final de Navidad.

Dasansa gracias por esa Attack From Mars.

Lord que buena pinta tiene la Canyon. Si necesitas algo de ayuda con los scripts de la MB, no soy JP pero algo puedo hacer, así que si quieres alguna ayuda sólo has de pedirla.

Este fin de semana he podido dedicarme al UltraVP y tiene algunas novedades. Son las siguientes:

- Crea luces como el efecto que Lord explicó para hacer con “Potochop”, aún me falta darle un color un poco más amarillento, pero está casi hecho.

- Crea textos retroiluminados tipo TILT, GAME OVER, etc con el tipo de letra, estilo y tamaño que le digáis.

- Crea Displays de 7 y 14 segmentos del color que queráis. Pendiente incluir los de Gottlieb y marcadores de rodillo.

- He incluido dentro un editor totalmente visual para crear estos elementos y situarlos en el backglass. Basta con unos click de ratón para tener el backglass oscurecido, displays, luces y textos retroiluminados colocados. En cuestión de 1 minuto tenemos diseñado el backglass para ser controlado por una tabla VPMame.

- Todos estos elementos y su configuración se guardan en un archivo, por lo que las modificaciones a realizar en los scripts de las tablas se limitan a incluir 4 líneas de código. Este código es el encargado de pasarle el estado de luces y displays al UltraVP por lo que son idénticas para todas las tablas.

Aparte de programar, he estado modificando tablas con el nuevo UltraVP y me he dado cuenta que sería necesario algún tipo de mascara del backglass para que se creen efectos más realistas.

Un ejemplo lo tenemos en los rayos de la Haunted House, imposibles de realizar sólo con luces. Hacerlo no me llevará mucho, ya que los textos retroiluminados los hago creando una máscara del texto y aplicándola al backglass. Evidentemente estas máscaras habría que dárselas hechas al UltraVP y el sólo las aplicaría. Si alguien me dice como hacerlas en Potochop o GIMP lo agradecería y así poder implementarlo.

Saludos

Old 15-dic-2008, 10:55   #667
Mc Fly
Marciano

Alucinanteeeee... Leo, yo quiero uno igual, ahora si que me ha entrado el mono, hasta que no acabe con uno igual no descanso... planos y tutorial ya !!!!!!

Bueno como hay parece que hay gente interesada en el tema de configuraciones os animo a postear vuestras experiencias e incluir lo que estimeis oportuno, así nos vamos aclarando un poco, la mía de momento está tal que así según las pruebas realizadas:

Equipo y configuración
Pentium III 866 Ghz
512 Mb
ATI 7000 64 Mb
Resolución monitor tabla: 1440x900 (16 bits)
Resolución monitor backglass: 800x600 (16 bits)
Aceleración hardware: niguna
Opciones gráficas VP: al mínimo

Rotación Visual Pinball
Pivot Pro 7.5: NO FUNCIONA
Irotate: FUNCIONA SIN PROBLEMAS

Petardeo Tablas
Tablas tipo 80´s (Canasta 86, 8Ball, Odin, etc...): SIN PETARDEO
Tablas con Reels: MEDIO-BAJO (según tabla)

Como veis un equipo bastante modesto, pero para hacer pruebas y soltarme con el tema este sirve, por eso quiero conocer otras configuraciones y experiencias con tarjetas ya que la idea es pillar un pc más moderno dedicado al VP en vertical.

Salu2.

Old 15-dic-2008, 11:10   #668
dasansa
Editor Marciano
Equipo y configuración
Pentium IV 3 Ghz
4Gb ram
ATI 9250 128 Mb (buscando una GF8800 gts)
Resolución monitor tabla: 1680x1050 (32 bits)
Resolución monitor backglass: 800x600 (32 bits)
Aceleración hardware: no he tocado nada
Opciones gráficas VP: a tope

Rotación Visual Pinball

Pivot Pro 7.5: SI FUNCIONA (si, con mi ati si)
Irotate: no funciona

Petardeo Tablas
Tablas tipo 80´s (Canasta 86, 8Ball, Odin, etc...): SIN PETARDEO
Tablas con Reels: SIN PETARDEOS
Tablas que exigen : Petardeo en Multiball del Medieval Madness, sin embargo en el multiball de la Attack sin problemas... y eso que son casi iguales...

El equipo lo pillé por ebay exclusivamente para este proyecto, y en cuanto consiga una 8800 asequible lo dejo de pc de sobremesa ademas de para el pinball porque va como un tiro, mejor que el que uso yo

Como detalle decir que a mi la GF 6200 con 256 mb no me ha dado buen resultado, será por temas de la placa base o será porque soy inutil, pero a mi no me va...

Leo le estoy metiendo a ratos a la Funhouse... poquito a poco....

Manofwar estas dejando el UltraVP de en sueño... estamos ansiosos por probarlo

Yo estoy esperando las maderas de mi mueble también, aunque el mío necesariamente será de sobremesa

Old 15-dic-2008, 11:43   #669
Manofwar
Marciano

Dasansa si necesitas imágenes dela Funhouse para cambiar algo aquí tienes
http://ballsofsteel.net/?a=viewmachine&id=966

Saludos

Old 15-dic-2008, 12:37   #670
dasansa
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Dasansa si necesitas imágenes dela Funhouse para cambiar algo aquí tienes
http://ballsofsteel.net/?a=viewmachine&id=966

Saludos
Muchas gracias Manofwar pero no tengo ni idea de cambiar imagenes... Leo me pidió ayuda para colocar los reels en su sitio para vertical en la Funhouse y en esas estamos... Rudy ya está clavado en su sitio moviendo la boca y los ojos que da gusto pero aún faltan por colocar algunas cosas... lo malo siempre es el tiempo ya lo sabeis