Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 20-nov-2008, 03:32   #521
PLAYCADE
Usuario registrado
MANOFWAR:
1)mi VIRTUALFLIP tiene como cerebro una placa de teclado USB...tan simple y barato como eso...! Sólo la plaquetita..., previamente desculé de qué islas salen las teclas que usa VP...es decir, el lanzador es un botón en paralelo al ENTER y así con el resto de los botones.

2)Por otro lado:
http://www.youtube.com/watch?v=mptUHSO_7dc&NR=1

¿ALguien tiene el PDF del manual del HAUNTED HOUSE ?
Es que para emular las luces del Backglass (los rayos y las que parpadean dentro de la casa cuando comienza el partido) hace falta el ID LAMP para tu script, para que sea controlado por vpinmame.

Es dificil...hay manuales de todas las marcas menos GOTTLIEB...por el tema de los derechos de autor los retiraron todos.
Yo tengo 4 o 5, entre ellos Black Hole, Spiderman, Genie...
Si ustedes tienen (vosotros teneis (en español) ) manuales gottlieb podríamos pasárnoslos x email directamente.

De otras marcas aquí tienen:
http://www.rawdistribution.co.uk/silverballs/

http://files.flipperspill.no/Support...ll_Manuals.htm

3) otro detalle que se me escapo en el reporte del UVP:
Las imagenes que usamos en los backglasses 80s de displays 7 segmentos son de 683x600, para que no se deformen...el BAcglass03.vbs la respeta, pero el UVP, usando la misma imagen, la estira a 800x600...
¿Se puede hacer que el UVP respete su resolución/tamaño como el script backglass03.vbs? De este modo no estaría primero estirada y al presionar "enter" para cargar la tabla, chica.

4) MANOFWAR:¿qué estás haciendo?¿estás controlando un pinball real con el vpm a traves del puerto usb? REPITO...!!!! A LA NASA TENÉS QUE IR!!!!!

Old 20-nov-2008, 03:43   #522
PLAYCADE
Usuario registrado
CONTINUACIÓN...
5) ¿y de qué pinball real se trata a ser controlado con el pc?
6) También tengo en un CD algunos PDF de manuales ZACARIA (unos 12) como ser: FARFALLA, SPACE SHUTTLE, LOCOMOTION, ETC

Old 20-nov-2008, 12:46   #523
strangeleo
Marciano

Tengo en proyecto con Playcade la BLACKOUT, algun buen backglass y las fonts?? gracias!

Old 20-nov-2008, 15:45   #524
Manofwar
Marciano

Playcade en tu anuncio creo recordar que decías que tenía sensor de movimiento, ¿no?

He estado mirando en el manual del pinball la placa auxiliar (pág. 30 ó 34 del pdf) y en los manuales de Marvin, apartado 4h. Auxiliary Lamp Driver Board y según parece las luces del backglass no las controla la CPU.

Mirando el esquema de la placa auxiliar es muy fácil implementarlo en el script de la tabla. Tan sólo tiene 10 luces, el problema es que no se sabe a cual corresponden, pero quizas con el vídeo que has posteado se puede sacar la secuencia. ¿Hay alguna forma de pasar los vídeos de youtube a cámara lenta?

Esta tarde espero tener algo de tiempo y haré la modificación que pides respecto al tamaño del backglass.

La intención del proyecto es clonar un pinball, pero también sirve para sustituir toda la electrónica de cualquier pinball por un pc baratito. Aquí tienes el enlace al proyecto, aunque la cosa está algo parada, tengo ganas de ponerme con ello, sobre todo porque tengo un pinball con la CPU averiada. Me queda por montar la parte de potencia (driver bobinas/luces) y estará funcionando.

Saludos

Old 20-nov-2008, 16:00   #525
strangeleo
Marciano

A ver si esto sirve... por ahi es barato y queda bien...
estos JOYS tienen un sensor de movimiento.. por ahi lo podemos aplicar al VP, otra cosa que por ahi serviria tambien son esos sensores que tienen las alarmas de MOTOS que tienen mercurio? que cuando enderezan la moto se activa la alarma? por ahi adaptandolo para que (al contrario) frente a alguna sacudida mueva la VP y asi lleguemos al TILT?? podria ser tambien no???

Sino, a ver si me explico bien, podria ser un RESORTE con una bola de acero en la punta y 4 contactos ubicados alrededor para que al golpe o movimiento flexione y toque el contacto. NO?

saludos... LEO
http://www.electan.com/catalog/datas...k/CE-C7232.pdf
http://www.superrobotica.com/S320150.htm
http://fadisel.es/COMPONENTES-CEBEK/...30_R_1119.aspx

Editado por strangeleo en 20-nov-2008 a las 16:06.

Old 20-nov-2008, 16:28   #526
strangeleo
Marciano

Me olvidaba, quizas ya lo explicaste Manof, pero con Playcade queremos tambien hacer alguna como la FIREBALL, con los displays rotativos anteriores, es lo mismo el backglass03.vbs para eso? o hay algun secretito???

Old 20-nov-2008, 20:41   #527
Manofwar
Marciano

Los sensores que propones vienen estupendos para utilizarlos con la interfaz por puerto paralelo como hace Lord en su Tutti, pero estaba pensando más en esto. Es un acelerómetro de 3 ejes y detecta la fuerza y sentido exacto del golpe, hay que utilizarlo con un microcontrolador, pero ya estoy usando uno en mi hardware.

No se como hace VPinball para saber con que fuerza "empujas" el pinball pero se que había una opción de sensibilidad por algún lado. Antes de utilizar un sistema u otro tendré que averiguar esto.

La forma de hacer un marcador de rodillos es igual que en la Charli's Angels, sólo hay que cambiar los parámetros FramexDigit (nº de frames por cada transición, un valor negativo hace que el rodillo se mueva en sentido contrario) y TypeDisplay (0=rodillos, 1=LEDS) de SetDisplay como aquí

Code:
'SetDisplay (IDDisplay, Image ,PosX,PosY,NumDigits, DigitWidth, DigitHeight, DigitSpace, FramesxDigit,TypeDisplay)
SetDisplay 0,"Reel23x35.bmp",261,120,7,23,35,5,2,0
SetDisplay 1,"Reel23x35.bmp",261,240,7,23,35,5,2,0
SetDisplay 2,"Reel23x35.bmp",561,120,2,23,35,5,-2,0
SetDisplay 3,"Reel23x35.bmp",500,240,7,23,35,5,2,0
Está es la imagen del ejemplo

Ten en cuenta que esto es para tablas no Pinmame y la FireBall sí lo es, al menos las tablas que he visto.

Saludos

Old 20-nov-2008, 21:19   #528
Flicki
Marciano

El pivot pro 7.5 no funciona con w98 .
He estado toqueteando el tema (yo siempre hago lo mismo) con una nvidia y me he dado cuenta de que petardea mucho menos cuanto más baja sea la versión del driver,he probado un forceware 81.94w98 y petardeaba un poquillo,luego un forceware 66.42w98 y petardeaba menos y por ultimo un 61.76 y no petardea nada (bueno un poquitico cuando hay extraball y muchas luces encendidas,pero los flippers responden..).
Lo malo de w98 es que no acepta el pivotpro (con ninguna tarjeta ni ningún driver que yo sepa) y rotar con la pantalla de control de la nvidia es una m..(porque a mi la bola no se me ve nada fluida hagas lo que hagas).

Ahora estoy de lleno en terminar mi post (el anexo en el tutorial de armarse un pinball virtual de lord)sobre tarjetas gráficas y diferentes S.O con el VP en vertical (mis experiencias)y tengo instaladas tres particiones w98SE;w2000pro y wxpfenixedition.Me gustaría probar el suricata versión inglesa pero todo lo que encuentro es en versión española,y en japones no lo he encontrado (además una vez tuve un windows en ruso y se me hizo imposible cambiar el idioma a inglés).
Cuando termine mi post,lo más seguro que me quede con un w2000 pro una nvidia 7300gt o 5200fx,un forceware 61.76 o 61.77, (necesito un driver que soporte meterle el wimodelines y los forceware lo soportan desde el 61.76,por lo que he leido)un pivotpro7.5 y pocas ganas de seguir probando cosas.

P.d:Espero meter videos en mi post y los grabaré con el programa que puso manofwar en este hilo,para que se vea bien el movimiento de la bola.
EDITO:estoy bajandome el xp suricata os extreme game de 530mb.y un xp suricata de 700 mb
Saludos.

Editado por Flicki en 20-nov-2008 a las 21:58.

Old 20-nov-2008, 22:50   #529
strangeleo
Marciano

fijate la version anterior del pivot pro (creo q es la 7 o 6) que por ahi es compatible con W98

Por el otro lado manof, que cagadita el tema del vpin. Bueno veremos.
Y el acelerometro es IDEAL! y no es caro eh? pero bueno.. son cosas mas... cosas menos. Quizas la idea de un resorte con buen recorrido y cuatro conectactos (adelante atras izq y der) por ahi nos hace mas llevadero el juego, porq si lo vemos del lado del teclado los accionamientos son solo teclas y dan un "golpecito" a la tabla nomas...
saludos LEO

Old 20-nov-2008, 22:53   #530
strangeleo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Flicki Ver post
El pivot pro 7.5 no funciona con w98 .
He estado toqueteando el tema (yo siempre hago lo mismo) con una nvidia y me he dado cuenta de que petardea mucho menos cuanto más baja sea la versión del driver,he probado un forceware 81.94w98 y petardeaba un poquillo,luego un forceware 66.42w98 y petardeaba menos y por ultimo un 61.76 y no petardea nada (bueno un poquitico cuando hay extraball y muchas luces encendidas,pero los flippers responden..).
Lo malo de w98 es que no acepta el pivotpro (con ninguna tarjeta ni ningún driver que yo sepa) y rotar con la pantalla de control de la nvidia es una m..(porque a mi la bola no se me ve nada fluida hagas lo que hagas).

Ahora estoy de lleno en terminar mi post (el anexo en el tutorial de armarse un pinball virtual de lord)sobre tarjetas gráficas y diferentes S.O con el VP en vertical (mis experiencias)y tengo instaladas tres particiones w98SE;w2000pro y wxpfenixedition.Me gustaría probar el suricata versión inglesa pero todo lo que encuentro es en versión española,y en japones no lo he encontrado (además una vez tuve un windows en ruso y se me hizo imposible cambiar el idioma a inglés).
Cuando termine mi post,lo más seguro que me quede con un w2000 pro una nvidia 7300gt o 5200fx,un forceware 61.76 o 61.77, (necesito un driver que soporte meterle el wimodelines y los forceware lo soportan desde el 61.76,por lo que he leido)un pivotpro7.5 y pocas ganas de seguir probando cosas.

P.d:Espero meter videos en mi post y los grabaré con el programa que puso manofwar en este hilo,para que se vea bien el movimiento de la bola.
EDITO:estoy bajandome el xp suricata os extreme game de 530mb.y un xp suricata de 700 mb
Saludos.
Donde esta el Suricata Game Edition??
Yo te cuento que el SCT en ingles es el MANGOSTA EDITION, por otro lado creo que anda dando vueltas un MicroXP que es exclusivo para maquinas con poco HARD. fijate...
saludos LEO