Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 30-ene-2009, 03:37   #881
strangeleo
Marciano

Jolo, nosotros matandonos con Vp9,6, Uvp y vos con El FP???? JAJAJJJJAJJAJAJ

Manof!!! copie eso, no andubo, ahora hice todos los pasos en la Panthera y me tiro;
Script Error
Line 429
Objecy Requiered `BackgassServ`

que me falta?????????

Old 30-ene-2009, 10:01   #882
Mc Fly
Marciano

Quote:
Hola:

El problema es que si en la ventana de edicion de la tabla, disminuye el zoom, veras que hay una linea por encima de la tabla, ponle una luz y selecciona ambas la luz y la linea y desbloqueala arrastrala y ponle encima de la linea superior de la tabla, y borras la luz aunque tambien puedes borrarla tal cual, no he probado si hace referencia ha esa linea en el script, tanbien algunas tablas si le pones el grid te daras cuenta que parte de la tabla esta fuera de las medidas de la tabla que repercute en el tamaño a mostrar en pantalla completa, como puede ser el marco del pinball.

adios.

saludos.
alcruz89, gracias por la información ya he conseguido arreglarlo. La de cosas que aprende uno por aquí... el tema de la línea es cuanto menos curioso. Por otro lado tengo un problema parecido con la BlackHole, pero esta no tiene línea...

Menudo lío con el tema del VP9, yo de momento no lo veo claro, aunque no he podido probarlo a fondo pero me pasa lo que a Leo, que en la mayoría de las tablas no aparecen dibujados los flippers y no consigo ajustar la mayoría de las tablas. Hasta que no nos aclaremos un poco seguiré con el VP6 y luego ya veremos.

Saludos.

Old 30-ene-2009, 10:47   #883
Manofwar
Marciano

Leo, esos mensajes de error los da cuando no encuentra el objeto. Si has copiado exactamente el error, es porque el objeto debe llamarse "BackglassServ" y en el mensaje de error pone "BackgassServ", le falta la L.

Aclárame un par de cosas:

- ¿Se ven los displays apagados o no se ven?
- ¿La Big Game encendía las luces?

Esta tarde te preparo una versión que presente información en pantalla, para poder comprobar si hay comunicación entre VPinball y UltraVP, y así determinar qué está ocurriendo.

Volviendo a VP9, ayer estuve adaptando la Eigth Ball Deluxe. Hay otra forma de adaptarlas más fácil que rehacer los gráficos de la tabla como lo hacen en la Back to the Future de 16:9.

La forma "fácil" sin tocar nada de la tabla, es utilizar un Decal en el Backdrop con la imagen del Backglass, que hay que colocar en la parte inferior derecha y con una rotación igual a la de la tabla. Luego se retocan los offset X e Y para situarla en un sólo monitor, además del reescalado.

También encontré la forma de lanzar desde UltraVP, ya que han cambiado la forma de hacerlo, por eso con VPMan no te va Leo.

Voy a rehacer el código para que UltraVP rote por si solo, al igual que VP9 y Future Pinball.

Un bug, a mi modo de ver, es que cuando se lanza VP9 a pantalla completa, en lugar de ocultar el puntero del ratón, lo que hace es moverlo a la parte inferior de la pantalla, consiguiendo que se visualice la barra de tareas y el botón de inicio de Window$ durante la carga de la tabla. Imagino que si no conectamos ratón, el puntero desaparecerá y no será mayor problema.

A mí en el PC del trabajo (gráfica integrada Intel) no veo flippers ni plásticos, pero en el de casa (NVidia FX5500) se ve todo.

Para cambiar el tamaño de la bola no se si es suficiente con cambiar el tamaño del gráfico de esta o tiene uno predeterminado de antemano.

Saludos

Old 30-ene-2009, 11:47   #884
dasansa
Editor Marciano
pero vamos a ver... Manofwar tu dices que vp9 rota la pantalla? es que lo que yo creo es que digamos que el programa funciona rotado, pero no rota la pantalla... a mi se me ve superfluido!

yo he probado la attack por ejemplo y funciona muy fluida, lo malo es que la bola se traba en algunos sitios quizá por lo que dice leo de que parece ser más grande...

yo sigo pensando que la mejor opción es lanzar playfield individual y rotado en vp9 y backglass con ultraVP, pero la verdad es que no acabo de entender lo que dices Manofwar para hacerlo todo en vp9

en cualquier caso como si estubieramos en la reunión de la finca yo delego mi voto a Manofwar... está claro Manof que la solución que tu veas será la más factible y adecuada, así que de momento me voy a quedar al margen esperando acontecimientos...

Old 30-ene-2009, 13:04   #885
Manofwar
Marciano

Dasansa, eso es lo que quería decir, que VP9 y Future rotan las tablas, por lo que debo de rehacer el código para rotar el UltraVP y que se vea en la orientación correcta.

No digo que tengamos que hacerlo todo con VP9, sólo estoy haciendo pruebas para ver cual es la mejor opción. De todos modos, adaptaré UltraVP a todas las opciones posibles y que cada cual escoja la que quiera.

Saludos

Old 30-ene-2009, 13:36   #886
strangeleo
Marciano

Manof!

Aqui voy punto a punto Manof! espero entendernos!!

Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Leo, esos mensajes de error los da cuando no encuentra el objeto. Si has copiado exactamente el error, es porque el objeto debe llamarse "BackglassServ" y en el mensaje de error pone "BackgassServ", le falta la L.
Aca hay un error de sintaxis mio sorry aparece el BackglassServ (con algun nene en brazos es imposible escribir ajjajaj)
Aclárame un par de cosas:

- ¿Se ven los displays apagados o no se ven?
Los displays Se ven displayados pero apagados!
- ¿La Big Game encendía las luces?
NO, no logro ni que esa ni que la matahari con la T al final prendan como vos lo decis.... lo unico que me hace es oscurecer el bckgs.

Esta tarde te preparo una versión que presente información en pantalla, para poder comprobar si hay comunicación entre VPinball y UltraVP, y así determinar qué está ocurriendo.
VALE TIO!!! buenisimo, sino dime donde puedo tener el ERROR asi me pongo a buscarlo, mañana por la mañana viene Jolo a casa a seguir con el proyecto me gustaria poder armar un par de tablas o bien ARMARLE a todas las que subio Mcfly que por cierto son varias el tema de los DISPLAYS y subirlos!

Volviendo a VP9, ayer estuve adaptando la Eigth Ball Deluxe. Hay otra forma de adaptarlas más fácil que rehacer los gráficos de la tabla como lo hacen en la Back to the Future de 16:9.

La forma "fácil" sin tocar nada de la tabla, es utilizar un Decal en el Backdrop con la imagen del Backglass, que hay que colocar en la parte inferior derecha y con una rotación igual a la de la tabla. Luego se retocan los offset X e Y para situarla en un sólo monitor, además del reescalado.
Esto lo vi en un grafico, se pone el backglass en un costadito no?

ahi tenemos el 16:9 ubicado y abajo el playfield, habria que poner un DECALL arriba en la izquierda para 270º y a la derecha si tienen seteado 90º.

También encontré la forma de lanzar desde UltraVP, ya que han cambiado la forma de hacerlo, por eso con VPMan no te va Leo.
Buenisimo! el VPMAN tira error al lanzar directamente la tabla, imaginome que tambien dara errores en el UVP. Por eso te avisaba....

Voy a rehacer el código para que UltraVP rote por si solo, al igual que VP9 y Future Pinball. UHHHHHH GENIAL!! de esta manera se OLVIDA del ROTATE!

Un bug, a mi modo de ver, es que cuando se lanza VP9 a pantalla completa, en lugar de ocultar el puntero del ratón, lo que hace es moverlo a la parte inferior de la pantalla, consiguiendo que se visualice la barra de tareas y el botón de inicio de Window$ durante la carga de la tabla. Imagino que si no conectamos ratón, el puntero desaparecerá y no será mayor problema.

A mí en el PC del trabajo (gráfica integrada Intel) no veo flippers ni plásticos, pero en el de casa (NVidia FX5500) se ve todo.

Para cambiar el tamaño de la bola no se si es suficiente con cambiar el tamaño del gráfico de esta o tiene uno predeterminado de antemano.

Saludos
Aqui les pego la INFO del problema de los Flippers! muchos no los ven!!!
asi que me imagino tambien debe haber muchos BUGS, hay que esperar alguna version FINAL, esta es muy BETA!
Por el lado de la bola tambien, tenes razon pero...
NO Vieron cuando lanzaron la VP9 de que todas las tablas estan construidas de otra manera??? estan poniendo a prueba a todos para que RECONSTRUYAN las tablas en VP9??? es mucho trabajo, con solo cambiar unos bugs andarian todas las tablas con mejor fisica y listo!

http://vpforums.org/index.php?showto...=441&#entry441

Old 30-ene-2009, 13:41   #887
strangeleo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Manofwar Ver post
Dasansa, eso es lo que quería decir, que VP9 y Future rotan las tablas, por lo que debo de rehacer el código para rotar el UltraVP y que se vea en la orientación correcta.

No digo que tengamos que hacerlo todo con VP9, sólo estoy haciendo pruebas para ver cual es la mejor opción. De todos modos, adaptaré UltraVP a todas las opciones posibles y que cada cual escoja la que quiera.

Saludos
Con respecto a esto, yo tambien te doy mi voto de confianza, pero, imagino que si el UVP y el VP9 congeniasen seria PERFECTO, mas alla de todo por la FISICA que es superimportante!.
Ahora si me tengo que quedar con el VP6 y el UVP no tendria problemas de hecho estoy SUPERCONTENTO con lo que hemos logrado sin que RANDY nos tirara el nuevo VP, asi que... Esperamos que el UVP como FRONTEND deje mas que el nuevo VP, y eso se lo debemos al GURU del icono de Eddie (la mascota del IRON MAIDEN no?) jejeje

Old 30-ene-2009, 13:45   #888
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Toc, toc....se puede?¿?
Siento estar tan perdido últimamente, pero es que tenía (y tengo aún) asuntos pendientes que resolver.
Por otro lado, me he leído el hilo por encima, y veo que han sacado la versión 9 del VP.
Bien, yo lo que veo, es que para hacer las tablas rotadas con backglass en el VP9, se deberían de modificar otra vez todas.
Así que visto lo potente que es el UltraVP de Manofwar para el tema del Backglass, con sus luces y todo (que eso, ni el VP9 lo hace), veo que se deberían usar las mejores cualidades de ambos.
Es decir, seguir haciendo las tablas de la misma manera pero con el VP9, y usando sus mejoras, como las transparencias y nuevas físicas, y seguir con el tema del backglass como hasta ahora.
Vamos, que estoy al 100% de acuerdo con Dasansa.

Un abrazo a todos, que os añoro un montón.

Manofwar, lo tuyo es simplemente brutal!!!! eres un crack!!!

Seguiré los avances, pero en cuanto a aportaciones, serán contadas. Sed pacientes please.

Old 30-ene-2009, 13:54   #889
strangeleo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Lord Hiryu Ver post
Toc, toc....se puede?¿?
Siento estar tan perdido últimamente, pero es que tenía (y tengo aún) asuntos pendientes que resolver.
Por otro lado, me he leído el hilo por encima, y veo que han sacado la versión 9 del VP.
Bien, yo lo que veo, es que para hacer las tablas rotadas con backglass en el VP9, se deberían de modificar otra vez todas.
Así que visto lo potente que es el UltraVP de Manofwar para el tema del Backglass, con sus luces y todo (que eso, ni el VP9 lo hace), veo que se deberían usar las mejores cualidades de ambos.
Es decir, seguir haciendo las tablas de la misma manera pero con el VP9, y usando sus mejoras, como las transparencias y nuevas físicas, y seguir con el tema del backglass como hasta ahora.
Vamos, que estoy al 100% de acuerdo con Dasansa.

Un abrazo a todos, que os añoro un montón.

Manofwar, lo tuyo es simplemente brutal!!!! eres un crack!!!

Seguiré los avances, pero en cuanto a aportaciones, serán contadas. Sed pacientes please.
Que bueno es escucharte (bah leerte) AMIGO, de este lado del oceano, estabamos empezando a preocuparnos...
SI creo que hay mucho que leer en el hilo, desde q dejastes, pero VENGA! que tu la tienes atada! (como decimos aqui).
Espero que puedas con tus asuntillos, y que te sumes cuanto antes...
Yo tambien estoy de acuerdo... nada mejor que el UVP y todos sus adelantos sumado al VP9 con su fisica y demases pero el backglass dejadselo a MANOF joder! ajjajja

Old 31-ene-2009, 01:22   #890
Caballero_Negro
Marciano

Yo tambien he estado bastante desconectado últimamente. Pero me he enterado de la salida de VP9 y he de decir que es la mejor actualización que he visto nunca del Visual Pinball.

Hay una mejora que destaca sobre todas las otras. La física. La han mejorado de manera espectacular. Ya eran buenas en el vp pero en el 9 lo han bordado. He estado un rato jugando y por un momento me ha parecido estar en un pinball real.

Es cierto que todavía queda detalles que pulir, pero para mí no hay vuelta atrás. Larga vida al VP9!!