28-ene-2009, 19:38 | #862 |
Usuario registrado
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Hola:
En vpforums han subido una version para dos pantallas, la Back to the Future, pero las especificaciones que piden para dos monitores, no las cumplo, la especificaciones estan en el pdf adjunto del vpinball9. adios. saludos. |
28-ene-2009, 20:28 | #863 |
Marciano
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GRACIAS MAESTRO!
yo he probado la VP9 y me parece un poco todavia falta... Primero en cada tabla hay que clickear emdecals y emreels.. despues hay errores de saltos y algunas cosas no aparecen como a veces los flippers... Otro error frecuente es * Table1.Slope \ 8 (el autofire) La bola es un poco mas GRANDE en tamaño por lo visto y se traba en lugares NO preparados para ella.... (alguien sabe como achicar?) Espero tengas suerte Manof y nos comentes yo todavia no pude con los dos monitores... pero si en uno me da erroes me imagino en dos! Espero ansioso el Minitutorial del UVP nuevo Editado por strangeleo en 28-ene-2009 a las 20:44. |
29-ene-2009, 03:08 | #864 |
Usuario registrado
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Leyendo el pdf que viene con el vp9, que aún no instalé ni probé,(tengo miedo de que me arruine todo, pero de seguro lo terminaré haciendo) dice que en el KEY SETTING agregaron la opción para poder setear a gusto cuál tecla se usa para los MAGNASAVE...esa es una a favor.
TAmbien dice que los reels y decals no son rotados ni ajustados a la vista senital automaticamente...los reels deben ser modificados a mano (como en vp6) para que se ajusten a la perspectiva de vista senital/vertical. Hay que probar bien si se puede arrastrar los displays del monitor 1 al 2 con el ratón y lo mismo con el backglass. Así como alguien ya publicó la BACK TO THE FUTURE en 16:9, supongo que se abrirá una nueva opción en downloads como vpforums en donde los autores colgarán las versiones "senitales" de las tablas...sólo es cuestión de tiempo... Nosotros seguiremos con el nuevo UVP de MANOFWAR, y modificaremos tablas del vp y del FP como hasta ahora. |
29-ene-2009, 11:20 | #865 |
Marciano
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Ayer estuve probando el VP9 con 2 monitores y la verdad es que no me ha gustado mucho la forma en que se presenta el backglass.
La solución que han dado para mostrar el backglass es, digamos poco "elegante", ya que eso mismo se puede hacer con el VP6. Se trata de diseñar el pinball con un ancho equivalente a la suma del playfield+backglass. Luego se extiende a ese ancho la superficie de los plásticos y se le asigna como textura del playfield y de los plásticos una imagen como esta Luego configuras la tarjeta de video para que extienda verticalmente el escrito, con lo que se consigue presentar la mitad del escritorio en un monitor y la otra mitad en otra. Que implica esto; pues que como modifiques el ángulo de inclinación de la mesa para ponerlo a tu gusto, tambien estás modificando todo el backglass y tienes que andar moviendo cosas. Si además crees que el playfield se ve demasiado ancho y quieres dejarle unas bandas negras en los laterales, pues tienes que tocar el escalado, consiguiendo que se estreche el playfield, pero tambien que aparezca parte del backglass en el monitor que no le corresponde. Lo dicho una solución poco "elegante" por decir algo. Hubiese sido mejor que lo hiciera como Future Pinball, por separado. Saludos |
29-ene-2009, 11:26 | #866 |
Usuario registrado
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Hola:
Han colgado otra tabla en doble pantalla la Star Trek The Next Generation, esta si me sale en doble pantalla, he podido conectar otro monitor, solo me queda girar la pantalla del marcador del pinmame. adios. saludos. |
29-ene-2009, 12:17 | #867 |
Marciano
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Hay otra más, la Lord of de Rings
Saludos |
29-ene-2009, 15:23 | #868 |
Marciano
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... parece que nuestro método es más versátil, veremos si al final no tenemos que seguir con la versión 6. Una cosa os quería preguntar ya que todavía no he podido probarlo, si cargamos una tabla en el VP9 de las que ya tenemos modificada la inclinación y el punto de vista con el VP6 ¿conserva los parámetros y permite jugar rotada tal cual o ahora hay que empezar a modificar otra vez todas las tablas si queremos usar el VP9?¿realmente merece la pena cambiar al VP9?.
Otro tema, ¿alguien ha intentado modificar la Harley Davidson de JPSalas?... por más que toco la inclinación y el punto de vista nunca consigo que la tabla ocupe todo el largo del monitor, se queda como a la mitad de la pantalla... no se si me explico... |
29-ene-2009, 15:26 | #869 |
Editor Marciano
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realmente podemos seguir usando nuestro método pero con vp9 sin tener en cuenta el backglass... es decir que el backglass lo meta ultraVP...
en cualquier caso manofwar al variar la inclinación ya no varía el ancho de la tabla (eso es bueno... cada cual lo pone a su gusto la perspectiva) y yo creo que al dejar bandas tampoco, pero igual me equivoco... yo personalmente trataria de usar las tablas en vp9 rotadas a vertical pero sin extender a backglass... que os parece? ultraVP es mucho más potente |
29-ene-2009, 15:57 | #870 |
Marciano
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McFly, las tablas que tenemos preparadas no tienen la parte del backglass, por lo que hay que retocar el escalado de los ejes X e Y para que ocupe toda la pantalla, ademas del offset de X e Y para centrarla. Es por esto que la Harley no te ocupa toda la pantalla.
Dasansa, si queremos mantener la relación de aspecto real de un pinball, forzosamente hay que dejar las bandas negras laterales. ¿Cómo conseguimos esas bandas?. Pues reescalando unos de los ejes (no recuerdo si el X o el Y) por lo que ademas reescalamos también la parte del backglass, pasando parte de este a verse en el monitor del playfield. Al menos creo que esto me ocurrio anoche mientras hacía pruebas. Gracias por pensar que UltraVp es más potente, pero creo que será mejor tenerlo todo integrado en una sola aplicación. Esta tarde trataré de adaptar alguna tabla a ver que tal. Saludos Editado por Manofwar en 29-ene-2009 a las 16:15. |