Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 28-ene-2009, 19:12   #861
Manofwar
Marciano

Leo aquí tienes mi Mata Hari. Con eso y el archivo uvp que te pasé debe de funcionar.

Voy a probar el VP9 con dos monitores, que aún no he tenido oportunidad.

Saludos

Old 28-ene-2009, 19:38   #862
alcruz89
Usuario registrado
Hola:

En vpforums han subido una version para dos pantallas, la Back to the Future, pero las especificaciones que piden para dos monitores, no las cumplo, la especificaciones estan en el pdf adjunto del vpinball9.

adios.

saludos.

Old 28-ene-2009, 20:28   #863
strangeleo
Marciano

GRACIAS MAESTRO!

yo he probado la VP9 y me parece un poco todavia falta...
Primero en cada tabla hay que clickear emdecals y emreels..
despues hay errores de saltos y algunas cosas no aparecen como a veces los flippers...
Otro error frecuente es * Table1.Slope \ 8 (el autofire)
La bola es un poco mas GRANDE en tamaño por lo visto y se traba en lugares NO preparados para ella.... (alguien sabe como achicar?)

Espero tengas suerte Manof y nos comentes yo todavia no pude con los dos monitores... pero si en uno me da erroes me imagino en dos!

Espero ansioso el Minitutorial del UVP nuevo

Editado por strangeleo en 28-ene-2009 a las 20:44.

Old 29-ene-2009, 03:08   #864
PLAYCADE
Usuario registrado
Leyendo el pdf que viene con el vp9, que aún no instalé ni probé,(tengo miedo de que me arruine todo, pero de seguro lo terminaré haciendo) dice que en el KEY SETTING agregaron la opción para poder setear a gusto cuál tecla se usa para los MAGNASAVE...esa es una a favor.

TAmbien dice que los reels y decals no son rotados ni ajustados a la vista senital automaticamente...los reels deben ser modificados a mano (como en vp6) para que se ajusten a la perspectiva de vista senital/vertical.

Hay que probar bien si se puede arrastrar los displays del monitor 1 al 2 con el ratón y lo mismo con el backglass.
Así como alguien ya publicó la BACK TO THE FUTURE en 16:9, supongo que se abrirá una nueva opción en downloads como vpforums en donde los autores colgarán las versiones "senitales" de las tablas...sólo es cuestión de tiempo...

Nosotros seguiremos con el nuevo UVP de MANOFWAR, y modificaremos tablas del vp y del FP como hasta ahora.

Old 29-ene-2009, 11:20   #865
Manofwar
Marciano

Ayer estuve probando el VP9 con 2 monitores y la verdad es que no me ha gustado mucho la forma en que se presenta el backglass.

La solución que han dado para mostrar el backglass es, digamos poco "elegante", ya que eso mismo se puede hacer con el VP6. Se trata de diseñar el pinball con un ancho equivalente a la suma del playfield+backglass. Luego se extiende a ese ancho la superficie de los plásticos y se le asigna como textura del playfield y de los plásticos una imagen como esta

Luego configuras la tarjeta de video para que extienda verticalmente el escrito, con lo que se consigue presentar la mitad del escritorio en un monitor y la otra mitad en otra.

Que implica esto; pues que como modifiques el ángulo de inclinación de la mesa para ponerlo a tu gusto, tambien estás modificando todo el backglass y tienes que andar moviendo cosas. Si además crees que el playfield se ve demasiado ancho y quieres dejarle unas bandas negras en los laterales, pues tienes que tocar el escalado, consiguiendo que se estreche el playfield, pero tambien que aparezca parte del backglass en el monitor que no le corresponde.

Lo dicho una solución poco "elegante" por decir algo. Hubiese sido mejor que lo hiciera como Future Pinball, por separado.

Saludos

Old 29-ene-2009, 11:26   #866
alcruz89
Usuario registrado
Hola:

Han colgado otra tabla en doble pantalla la Star Trek The Next Generation, esta si me sale en doble pantalla, he podido conectar otro monitor, solo me queda girar la pantalla del marcador del pinmame.

adios.

saludos.

Old 29-ene-2009, 12:17   #867
Manofwar
Marciano

Hay otra más, la Lord of de Rings

Saludos

Old 29-ene-2009, 15:23   #868
Mc Fly
Marciano

... parece que nuestro método es más versátil, veremos si al final no tenemos que seguir con la versión 6. Una cosa os quería preguntar ya que todavía no he podido probarlo, si cargamos una tabla en el VP9 de las que ya tenemos modificada la inclinación y el punto de vista con el VP6 ¿conserva los parámetros y permite jugar rotada tal cual o ahora hay que empezar a modificar otra vez todas las tablas si queremos usar el VP9?¿realmente merece la pena cambiar al VP9?.

Otro tema, ¿alguien ha intentado modificar la Harley Davidson de JPSalas?... por más que toco la inclinación y el punto de vista nunca consigo que la tabla ocupe todo el largo del monitor, se queda como a la mitad de la pantalla... no se si me explico...

Old 29-ene-2009, 15:26   #869
dasansa
Editor Marciano
realmente podemos seguir usando nuestro método pero con vp9 sin tener en cuenta el backglass... es decir que el backglass lo meta ultraVP...

en cualquier caso manofwar al variar la inclinación ya no varía el ancho de la tabla (eso es bueno... cada cual lo pone a su gusto la perspectiva) y yo creo que al dejar bandas tampoco, pero igual me equivoco...

yo personalmente trataria de usar las tablas en vp9 rotadas a vertical pero sin extender a backglass... que os parece? ultraVP es mucho más potente

Old 29-ene-2009, 15:57   #870
Manofwar
Marciano

McFly, las tablas que tenemos preparadas no tienen la parte del backglass, por lo que hay que retocar el escalado de los ejes X e Y para que ocupe toda la pantalla, ademas del offset de X e Y para centrarla. Es por esto que la Harley no te ocupa toda la pantalla.

Dasansa, si queremos mantener la relación de aspecto real de un pinball, forzosamente hay que dejar las bandas negras laterales.

¿Cómo conseguimos esas bandas?. Pues reescalando unos de los ejes (no recuerdo si el X o el Y) por lo que ademas reescalamos también la parte del backglass, pasando parte de este a verse en el monitor del playfield. Al menos creo que esto me ocurrio anoche mientras hacía pruebas.

Gracias por pensar que UltraVp es más potente, pero creo que será mejor tenerlo todo integrado en una sola aplicación.

Esta tarde trataré de adaptar alguna tabla a ver que tal.

Saludos

Editado por Manofwar en 29-ene-2009 a las 16:15.