Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 03-nov-2008, 19:00   #381
strangeleo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Flicki Ver post
Chicos, las resoluciones son fundamentales porq todo lo que yo arme en una resolucion NO me sirvio cuando lo use con Playcade en su monitor.
Strangeleo:corrijeme si me equivoco, eso sería porque moviste reels y decalls con una resolución y luego lo probaste en otra.Yo creo que da igual que resolución pongas en propiedades de pantalla,luego a la hora de cargar la tabla se te pondrá automaticamente en la que hayas elegido en el VP.
Saludos.
Si.. justamente ESO.. habia corrido reels y todo me dio para cualquier lado...
Si, pero generalmente TENES que correr algunos reels, hay algunas tablas con reels por ejemplo la Xenon tiene el tubo y algunas otras...
Pero si vos la retocas en un tamaño y otro la quiere displayar en otro, NO QUEDA BIEN. por eso si UNIFICAMOS la resolucion por ejemplo a la que tiro Playcade, todos podemos usar las tablas de todos, me explico?

Si Lord hizo 10, Nosotros tenemos 8 ya, y cada uno hace alguna otra al sumarse todos tendremos 30/40 Tablas JUGABLES si trabajar 3 o 4 veces mas si????

De esta manera tenemos una ayuda comunitaria entre todos y podemos al terminar JUGAR a mas tablas que las que editamos no?

saludos

Old 03-nov-2008, 19:15   #382
Flicki
Marciano

Tienes mucha razón strangeleo,comparto tu visión de unificar entre todos.Aunque se me antoje dificil porque hay muchos tipos de monitores y no a toda la gente le queda bien con una resolución concreta ¿no?.
Lo que comenta playcade es cierto,la resolución 1680x1050 sería una buena pero no sé si sería buena para todo el mundo.

Hoy en dia esto va muy rapido con lo que está haciendo la gente (manofwar,playcade..),estaría bien unificar una resolución para todos,para que todo fuera más fácil,eso no te lo discuto.

Saludos.

Old 03-nov-2008, 19:49   #383
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Lo ideal, y no penseis que soy un toca pelotas, es hacerlas a 768x1024, y os expongo el porqué.
Teniendo en cuenta lo pijigero del VP, es mejor trabajar a resoluciones bajas ya que iran más fluídas en más equipos, incluso con equipos muy modestos.
Os lo comento, porque cuando empecé a modificar tablas el año pasado, estaba, como dice Strangeleo, perdí mucho tiempo:
Que si ahora 1050x1680, que si 960x1280, que si 768x1024.
También, otra cosa por la que no aumentar la resolución de las tablas, es por la limitación de los monitores.
Un 22", puede aguantar perfectamente los 1050 de ancho, pero un 32" a no ser de que sea de gama alta, no podrá.
Además, las resolciones, a pesar de hacer las tablas para 768x1024, significa que para 960x1280 también funcionaria, así como 1024x1365, ya que la proporción es la misma (por si alguien quiere mayor resolución)
Además, eso que comentas sobre el ancho de la tabla, va a gustos.
Partimos de la base, que todos usamos un TFT panorámico para el tablero.
También entiendo que existen varios tipos de pinballs, y que para ser muy puritanos con la proporción, lo suyo sería dejar esos laterales de 2 cm a cada banda.
Eso lo entiendo, pero también veo, que es una jodienda, gastarte la pasta en un 22" o mayor, para jugar a una tabbla como si fuera un 19" o menos. (según la tabla)
Yo las tablas que modifiqué, aparte de mover reels y decalls, cambié muchas imágenes de la propia tabla por unas de mayor detalle, así como también, cambié proporciones desde el editor (es decir, si la tabla media 1000x2000 y no ocupaba toda la pantalla, hacia que midiera 1000x2100 con el cambio de posición de todos los elementos)
Así mismo, la GNR que he hecho, partí de la base que la quería en la Tutti, así que me pasé la proporción original del pinball por el forro, en detrimento a que me ocupe toda la pantalla.

Esta noche os paso unas fotos de varias a ese tamaño. Pero vamos, que yo opto por los 768x1024.

Old 03-nov-2008, 19:59   #384
Flicki
Marciano

Otro que se apunta a los 768x1024 y promete que no vuelve a sacar este tema de conversación.

Una cosa;sería importante tener 768x1024 tambien en propiedades de pantalla a la hora de modificar las tablas,para poder pasarnos tablas modificadas.
Saludos.

Old 03-nov-2008, 21:00   #385
strangeleo
Marciano

Yo entendi lo que dijo Playcade la definicion 768x1024 es una resolucion 4:3, y tenemos un monitor WIDE abajo.. tiene que ser 16:9, se entiende??'

Por otro lado, estuve modificando unos Backglasses al tamaño que dijo Playcade, 683x600, que tal como dijo Manofwar si las tiras con el Backglass03.vbs automaticamente te las muestra en el 800x600.
Al tener 600 de alto te deja 2 bordecitos Negros y la imagen no se deforma nada.
Eso si, esto es para ALGUNOS backglasses, los mas modernos como tienen parlantes abajo generalmente tienen una propocion mas "wide" hay que retocar de otra manera. Pero se hace.

Se los dejo son como 46, algunos NO tienen mucha calidad, si alguien tiene alguno mejor, les pido que me lo envien y lo rehago.. ok?

http://rapidshare.com/files/16034206..._Jolo.rar.html

(vamos amigos a subir cosas que el rapidshare tiene espacio eh? ajjajjajaj)
LORD! aparte te pregunto en la TUTTI de cuanto le pusiste el LCD de abajo? Yo porque vengo pensando en las proporciones del mueble que voy a mandar a hacer.
Seguramente lo construire mas corto y a una medida que quede bien para jugarlo. Pero todavia no estoy decidido bien (en realidad me sobran las dudas!)
en que hacer si dejarle espacio para el dia de mañana ponerle alguno mas grande o ya cerrarlo como lo tengo.

Creo que TODOS estamos mas o menos de acuerdo en algo, estamos tratando de emular un ULTRAPIN pero bien barato, con lo que tenemos no?
Si alguno de nosotros tendria 5000 Verdes mas que seguro compraria la ULTRAPIN o bien, se armaria una MAQUINA de la OSTIA NO?

Editado por strangeleo en 03-nov-2008 a las 22:35.

Old 03-nov-2008, 23:38   #386
PLAYCADE
Usuario registrado
LORD: creo que estás equivocado...
1024x768 es una resolución 4:3, es como si eligieras 640x480, o 800x600, o 1280x1024.
Eso es usar un monitor Widescreen en formato de TUBO de rayos catódicos. Estas resoluciones, a mi modo de ver cuadradas, son para el backglass.

Si te fijas en los seteos de video del Future Pinball, dice Backglass 4:3 y Playfield (wide), y cada monitor tiene resoluciones acordes a su formato.
Si tu usas 1024x768, no necesitas un monitor wide...podrías poner un monitor 4:3 rotado y sería lo mismo...¿me equivoco?

Yo voy a usar 1680x1050...con esta resolución se pueden leer a la perfección las letras pintadas de los playfield de JP, lees todo el playfield delEBD, FLIGHT2000, etc!!!
Manofwar también usa esta RESolucion. Pero bueno, sé que retocaste muchas mesas en la Tutti colori y ya estabas con esa resolución. De ultima, que cada uno use la que le plazca.
Esto parece cuando los países debieron elegir la norma de video, y al no ponerse de acuerdo, cada uno eligió lo que quiso...por ello hay NTSC, Pal-N, Pal M, Pal B, Secam, etc.
Con respecto a los TV LCD grandes que no llegan a 1680x 1050, ya salieron (hace rato) los full HD 1080...¿quien puede garantizar que no irán mejorando y tendrán resolución en el futuro? Con el BLUE RAY y todo eso, cada vez saldrán mejores!

Con respecto a que las tablas vayan o no fluídas, les cuento esto:
Mi equipo consta de:
Prosesador Intel Core 2 Duo de 2,4Ghz
1Gb Ram de 800Mhz,
GeForce 8500GT de 256MB
Monitor Samsung 2253NW a 1680x1050 (la maxima RES) para playfield
Monitor Samsung 932Nplus a 800x600 (4:3) para el BAckglass.
S.O. XP sp1 (Suricata (recortado (pesa 3 Gb y monedas)))

Con este equipo, si efectuamos la rotación con el NVidia Control Panel, que es el soft de la placa, la bola PETARDEA MUCHISIMO...es INJUGABLE.

Instalamos el PIVOT PRO 7.5 que consiguió STRANGELEO y no petardea nada de nada, anda PERFECTO incluso en el ADAMS FAMILY con MULTIBOL de 3 BOLAS!!

Tu me dirás: PERO ES UN EQUIPO DE P. MADRE!!!! ¿COMO NO VA A ANDAR BIEN?

Antes habíamos probado lo mismo en una CELERON de 2.66MHZ , 1Gb de RAM y Geforce 8500 (o menor) y con el PIVOT PRO 7.5 y también funcionó a la perfección.

Supongo que en equipos más chicos tambien funciona bien.

Creo que esto se debe a que los cálculos de renderización del video girado -90 grados, con el PIVOT, los hace el CPU de la PC, en cambio cuando usamos el SOFT de la NVIDIA, los calculos los hace el microprocesador de la targeta gráfica, que es más lento...si no es así...¿cual es la explicación de que con el mismo equipo, con un soft petardea y con el PIVOT 7.5 no?

Ustedes han contado que con pivot no obtuviero resultados. Tal vez era otra versión.
Prueben con el PIVOT PRO 7.5 que subió STRANGELEO que se les terminan los problemas!!! Anduvo en una CELERON, que no tiene memoria caché en el micro!!!!!

Saludos.

Old 04-nov-2008, 01:03   #387
Flicki
Marciano

Muy interesante tu post playcade.
Quería preguntarte una cosa.Yo cuando roto el monitor con cualquier programa(irotate;pivot pro)luego puedo ver en el panel de control de la nvidia que tambien ha sido girado en este panel de control.
¿a ti que te dice el panel de control de la nvidia cuando rotas con pivot pro?¿tambien te dice ,igual que a mi, que la pantalla está en 90º?

Ahora mismo voy a probar el pivot que pasa strangeleo,gracias por sus posts.
Saludos.

Old 04-nov-2008, 02:29   #388
electric dreams
Marciano

Estoy trabajando con el tema de resoluciones, voy a probar todo lo que comentais........... Lord Hiryu, Flicki, PLAYCADE, strangeleo, ire posteando todas las pruebas con todas las resoluciones aver que sale. He cambiado de T.grafica para tantear un poco por si las moscas, ahora he instalado una ABIT 9600 256MB de ATI.

Editado por electric dreams en 04-nov-2008 a las 02:35.

Old 04-nov-2008, 07:32   #389
dasansa
Editor Marciano
En cuanto a resoluciones yo creo que unificar va a ser muy dificil...

Quien use un monitor pequeño, pensado para ordenador y con un pc potente va a preferir altas resoluciones y sobretodo en relación 16:10 (con o sin franjas laterales) y quien quiera usar un lcd de 32" o más y baratito preferira una resolución tipo 1.366x768, es decir baja resolución y 16:9

Yo personalmente sólo quiero que me llegue mi pc nuevo para ponerme a currar

Old 04-nov-2008, 13:09   #390
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Jajajaja..Dasansa, ya somos dos.
Por un lado, Playcade, no termino de entender lo que expones.
Es decir.
Independientemente del tipo de monitor que se use, sea 3:4, o 9:16 (lo pongo en sentido vertical), el uso de la resolución de 768x1024 ajusta perfectamente, siempre y cuando, la proporción de la tabla sea correcta.
Normalmente, para trabajar sobre las tablas, lo hago con un monitor 4:3.
Antes de hacer modificar ningún gráfico, lo primero que hago es conseguir el ajuste completo a pantalla.
La vista la pongo a 0, y juego con los valores de la inclinación.
Por poner un ejemplo, las mesas de JPSalas.
Con una inclinación de 55 (o en algunos casos 50) ajustan completamente el ancho y alto.
Aquí la TOTAN, la última mesa de JPSalas, con los reels y decalls ya colocados (falta afinarlos un pocos, y me gustaría cambiar algunas imágenes)

Antes de cualquier tipo de modificación sobre la tabla, miro que los ajustes de la inclinación y el punto de vista, sean válidos para que ocupen toda la pantalla a 768x1024:

En el Backdrop:

Si hago una captura de pantalla, me la saca a 768x1024, que es la resolución que le tengo dado al VP:

Y así, es como realmente se vé a 768x1024: