Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 26-feb-2007, 00:59   #41
Paul Sernine
Moderador

Había una triste foto, pero ya no aparece, sólo sale el simbolo de tripod.

Viendo la foto (la que ya no sale) parecía facilisimo de fabricar, por un lado se soldaba al zócalo del spectrum y por el otro al zócalo de la compact flash, con un chip de por medio.

La pega principal es que cada vez estoy más seguro de que hace falta reemplazar la rom original del spectrum, por otra modificada que incluye las rutinas de acceso a disco. Y por ahí no paso.

La pega secundaria es que ni de coña voy a soldar nada al zócalo trasero de mi atesorado 48k de teclas de goma, tendría que encontrar un socket compatible cosa que no veo fácil.

Old 26-feb-2007, 01:04   #42
Paul Sernine
Moderador

Actualizo: Efectivamente hace falta reemplazar las roms, y además creo que sólo funciona con modelos superiores al 2+

más información

desde luego el DIVide es algo mucho más currado.

Old 26-feb-2007, 01:27   #43
Bubu
Editor Marciano
Era lógico, si fuera sólo un chip y ya está, a los del Zilogator habría que pegarles con una babucha de esparto en la cara, jiji

Old 26-feb-2007, 01:30   #44
Bubu
Editor Marciano
Pero oyes, parece (leyendo de tu enlace) que sólo hay que sacar el Z80 de su sitio y ponerlo en la plaquita esa, y poner en el zócalo donde estaba el Z80 la placa. No haces ningún daño al PCB del Spectrum.

Old 26-feb-2007, 01:50   #45
Paul Sernine
Moderador

Pués parece que tienes razón Bubu, no hay que hacer ningún apaño peligroso para el PCB del spectrum.

Aún así el método no me vale, porque lo mio es un 48k de teclas de goma.

Seguiremos investigando.

Old 26-feb-2007, 01:54   #46
Bubu
Editor Marciano
El esquema elestrónico del divIDE asusta, ¿no?

Old 26-feb-2007, 02:21   #47
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
El esquema elestrónico del divIDE asusta, ¿no?
Acojona, es la palabra adecuada.

Old 26-feb-2007, 02:23   #48
Bubu
Editor Marciano
Jajajaaaa

Old 26-feb-2007, 17:01   #49
M0N
Marciano

Enhorabuena por el pedazo de artículo.
Me estás chinchando tanto, que me estoy plantenado comprarlo por ebay por 60 libras, a pesar de tener el prepedido hecho y pagado en rwap software hace más de 2 meses.
Pregunta tonta: con el divide, no puedes poner ningún interface (es decir, el divide a su vez no tiene expansión), ¿no?

Old 26-feb-2007, 17:34   #50
Bubu
Editor Marciano
Nop, tendrías que disponer de un interface de esos que tenían 2 ranuras de expansión en 1. ¿Centronics, puede ser la marca que los distribuía?