Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 26-feb-2007, 20:29   #51
ancalu
Usuario registrado
duda tonta

hola a todos

soy nuevo por aqui y no doy encontrado ese tutorial del Zx Divide.

Me podriais poner el link para verlo?

saludos y gracias

Old 26-feb-2007, 20:39   #52
Fuents
Administrador

Esta en el apartado tutoriales de la web (no en el foro)

http://www.marcianitos.org/tutoriales/zxdivide.php

Old 26-feb-2007, 20:54   #53
ancalu
Usuario registrado
Muchas Gracias

Uff..por fin..es que no lo daba encontrao :-)

Yo tambien hice una pre-order del Divide en Noby...pero por ahora no me comento nada de enviarle todavia el dinero. Le entendi que restockaba para el mes que viene.

Ya contare.

Old 26-feb-2007, 21:18   #54
PsikoX
Editor Marciano
Ese "Bubu 48k" jejeje

Felicidades por el tuto. Como siempre en tu linea: ameno, agradable de leer, fácil de asimilar, divertido, etc. Es de esos pocos tutos que soy capaz de leerme enterito (que en mi caso eso ya es mucho pedir) y encima termino entendiendolo todo y con un monazo de Spectrum que te cagas...

Esa es la parte chunga porque gracias a tí so "mamona" me ando planteandome si pillarme el mes que viene o el otro, un Spectrum (en mi caso sería el +2A que era el que tenía de peque) para recordar viejos tiempos. Además por desgracia no pude aprovechar todo lo que hubiera quedido mi ahora añorado +2A porque me cargué la salida de antena por un tropezon con el puñetero cablecito. Y esas cosas que tiene uno con la edad del pavo, en vez de arreglarlo, terminé por desmontarlo y tirarlo a la basura cuando me regalaron la tambien difunta y añorada YESS (clónica de la NES)

Lo que me mataba del Spectrum era lo de esperar 5 minutos oyendo pitidos y viendo rayas de colores para que se jodiera el invento y me diera error, pero con el DivIDE ese problema solucionado jejeje.

Ya veremos cuando se recupere un poco mi cuenta bancaria.

Saludos.

PD: Aunque solo sea por la "afoto" comiendote el Spectrum te has ganao un voto de reputación jejeje

Old 27-feb-2007, 20:44   #55
Paul Sernine
Moderador

Buaaaaaaaaaa !!! he ido a conectar mi viejo gomas y no consiguo sintozinarlo correstamente.

Esto en la TV TFT:

Parece que se quiere ver, pero salen bandas a los lados y la imagen hace scroll hacia arriba lentamente.

Y esto en la TV de 15''

Aquí la imagen no hace scroll, pero se ve un montón de ruido, lo malo es que el mando a distancia de esta tele está desaparecido en combate y por lo tanto no puedo hacer ajuste fino.

El caso es que lo sintonizo en el canal 36, y cuando apago el spectrum me sale el puto "canal 7", osea que no descarto que me este haciendo interferencia y por eso se vea mal. Lo que no se es cómo comprobarlo.

El spectrum está conservado como oro en paño, lo probé hace unos seis años y funcionaba a la perfección, pero claro, también puede ser que el modulador RF se haya escacharrado.

Joder, vaya semanita que llevo (y eso que sólo es martes).

Old 27-feb-2007, 20:54   #56
Fuents
Administrador

prueba a desconectar la antena y dejar solo el spectrum para evitar interferencias (si no es que lo has hecho ya claro...)

Old 27-feb-2007, 21:14   #57
Paul Sernine
Moderador

Pués efectivamente, ya lo he hecho, ameń de probar con otros cables de antena y adaptadores.

Pero es que el puñetero canal 7, se ve incluso sin antena conectada a la toma de la TV, son las maravillas de vivir al lado del pirulí, eso y que no puedo escuchar mi emisora de radio favorita.

Old 27-feb-2007, 21:18   #58
Fuents
Administrador

aqui en terrassa pasaba hace muchos años con el canal 36 del video y la television local.... vendian unos aparatejos que eran para regular la sintonia del video y no se pisara con la del canal...

Old 07-mar-2007, 01:37   #59
Bubu
Editor Marciano
Torpedos, ya sabéis que tenéis ahora la posibilidad de comprar un zx divIDE, en el cambalache aquí. Es una oferta para marcianitos, pero se necesitan pillar 10 unidades para que nos las envíen, y ponerme (yo no, un amigo) a soldar y cortar placas, etc.

¡¡¡ Venga, a por el cacharro !!!

Old 08-mar-2007, 01:23   #60
Paul Sernine
Moderador

Volviendo al tema de la sintonización de mi spectrum, me entero de esto:

Quote:
Los ZX81 y los ZX Spectrum son muy difíciles de sintonizar en un televisor moderno, e incluso en algunos casos, imposible. La imagen aparece muy distorsionada y con muchas interferencias.
Y resulta que me entero de que existe un método sencillisimo, para convertir la salida RF del spectrum en video compuesto, el enlace es este.

En este otro enlace se habla de cómo hacer esto mismo, pero con diferentes métodos, algunos dando mejor calidad que otros.

Y de propina también os pongo, esta magnífica historia de sinclair que he encontrado mientras buscaba lo anterior.

Y animaros a pillaros el DIVide !, que sólo somos dos y medio de momento.