Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 30-abr-2008, 15:46   #31
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por zyloj Ver post
No exactamente:

"Tras un intercambio entre ElSemi y Javier Valero este nos sorprendió poniendo sobre la mesa frente a ElSemi un Pendrive con el código de carga de uno de los juegos de Gaelco que ningún emulador ha podido emular hasta el momento por razones de encriptación."

Lo que sí es cierto es que tiene que ver con el World rally.

Saludos
Pero hay mas juegos de gaelco que ningun emulador ha podido emular hasta el momento.

creo que aligator hunt tampoco va , world rally , world rally 2 tampoco va....vamos que en la primera curva adios juego....

puede ser ese de squash...

Old 30-abr-2008, 17:03   #32
zyloj
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por LaTzen Ver post
Pero hay mas juegos de gaelco que ningun emulador ha podido emular hasta el momento.
Sí, pero a lo que me refiero es que no presentó las roms desencriptadas. Eso aún estaría por hacer por parte del equipo de MAME.

Saludos

Old 30-abr-2008, 17:26   #33
LaTzen
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por zyloj Ver post
Sí, pero a lo que me refiero es que no presentó las roms desencriptadas. Eso aún estaría por hacer por parte del equipo de MAME.

Saludos
he preguntado en zona de pruebas....tienes razon no son las memorias desencriptadas...asi que queda un duro trabajo por hacer por parte de elsemi y el mame team.

¿que es exactamente lo que le dió a elsemi? al menos espero que sea algo que de verdad facilite las cosas.

Old 01-may-2008, 18:58   #34
INFORMADO
Usuario registrado
El Worl Rally corre con dos microprocesadores, uno el 68000 que los del MAME saben emular y otro con el DALLAS que los de MAME saben emular pero no tienen las memorias porque estan encriptadas.
Lo que puso encima de la mesa Javier Valero fueron las memorias del DALLAS desencriptadas, y ahora teniendo solucionado este escollo que hasta el momento era la barrera donde se estrellaba MAME, El World Rally se podrá emular cuando consigan combinar los dos procesadores.
No obstante os digo como bien INFORMADO que esto no es dificil y que MAME ha solucionado problemas mayores.

Old 01-may-2008, 20:35   #35
mordiskitos
Marciano

Bueno, pues si se logra, espero que se ponga bien grande en el foro

Old 04-may-2008, 22:48   #36
INFORMADO
Usuario registrado
Gaelco no ha dado las claves, solo ha dado las memorias del World Rally I desencriptadas, en resumen solamente ha abierto la puerta al WORD RALLY I
Para los otros juegos habra que esperar a la Party Land del proximo año.

Old 05-may-2008, 01:21   #37
LaTzen
Marciano
Bueno, he cruzado un par de post con elsemi , en otro foro y le he preguntado sobre el tema, y esto es lo que me ha respondido, asi nos queda todo un poco mas claro.

yo estoy dispuesto a donar algo para la causa, ya sea dinero, o alguna de mis preciadas placas de gaelco.

"Pues quien esta intentando extraer la tabla es Mike Coates (es el autor del antiguo core en ensamblador del 68k que usaba MAME). Él tiene un módulo de 68000 especial, que tiene como un analizador lógico que permite capturar los datos leidos y escritos por el bus, de forma que puede hacer un programa que vaya escribiendo todos los valores posibles, y luego leyéndolos y guardándolos en un archivo (de unos cuangos gigas) en el PC.
Una vez esto esté hecho, el juego ya funcionaría, pero necesitarias 16gb de ram para hacerlo tirar , asi que hay que encontrar el algoritmo que genera estos valores. Ahi es donde puede intervenir Andreas o Nicola.
Desgraciadamente, hasta que podamos hacer correr el world rally, no creo que tengamos ninguna pista de como funcionan los otros. Yo voy a intentar echarles un vistazo al wr2 o el th2 este puente a ver si saco algo en claro, pero va a ser complicado..."

Old 05-may-2008, 01:27   #38
Macarro
Administrador

Con el Squash, creo recordar que la tabla de desencriptación ocupaba 2GB (igual eran 200MB).

Old 06-may-2008, 18:55   #39
INFORMADO
Usuario registrado
Esto está a punto de caramelo, no creo que aguante hasta el lunes.

Old 06-may-2008, 20:37   #40
LaTzen
Marciano
aun tardará en salir algo jugable, hay muchio curro que hacer