![]() |
#71 |
Marciano
![]() |
bueno ya os hablo desde mi ordenador
Linux ubuntu instalado y corriendo Me aparecen 137 actualizaciones, muchas de ellas dice que no pueden ser autenticadas ¿instalo? Otra cosa... marcianitos se ve rara, con un tipo de letra que no es y el foro igual. ¿por qué es esto? Ah, otra cosa: no quiero que me pregunte contraseña cada vez que inicio el sistema ¿cómo quito eso? Dios... me siento una analfabostio Gracias troncos una vez más... si me gusta tendréis otro linuxero con vosotros ![]() |
![]() |
#72 |
Marciano
![]() |
¡Instalalo todo! las actualizaciones van corrigiendo ligeros errores amen de ir actualizando librerias y programas. Como ya te dije, Ubuntu no solo actualiza el SO sino todos los programas que has ido instalando a traves de synaptic(El gestor de paquetes que encuentras en el menu "Sistema")
El tema de las fuentes de letra viene por que muchas de las que usa windows son propietarias y Ubuntu no instala, por defecto, software propietario. Ya que estas funcionando, veta a "sistema"-"origenes de software" y marca un par de repositorios que vienen desactivados por defecto. Eso te dara acceso a mas programas con licencia no-libre. Despues te vas a esta pagina http://www.getautomatix.com/wiki/ind....28Edgy_386.29 Pincha en el archivo que corresponda a tu version(creo que instalaste la Edgy,¿verdad?) y cuando descarge le das a instalar (pincha dos veces y se abrira el gestor de paquetes que te dara la opcion "instalar paquete") Ejecuta el Automatix que es un script que automatza la instalacion de un monton de cosas basicas para empezar a funcionar, etre ellas codecs de video y fuentes de letra. ¡Animo Ubuntero! |
![]() |
#73 |
Marciano
![]() |
ok, descargando e instalando esas actualizaciones.
A priori me gusta bastante, veremos en el día a día. Todo parece bastante lógico y es más o menos fácil encontrar lo que se busca (más o menos) jejeje Necesitaría saber: 1. cómo hacer que no me pregunte la contraseña al inicio 2. No sé por qué... no me ha dejado hacer las particiones, una vez que tenía todo diseñado y se ponía a partir el disco me daba error y decía que no se podía. ¿Por qué puede ser? (quizá es muy abierta esta pregunta pero si os ha ocurrido alguna vez me ayudará saber jeje). 3. Con cada actualización de ubuntu... ¿hay que repetir todo el proceso de instalación+automatix+todo lo que viene a continuación o hay paquetes de actualización automáticos del sistema? Gracias nuevamente troncos... sé que, conmigo, hay que tener paciencia jajaja :P |
![]() |
#74 |
Marciano
![]() |
HUmmm... no me gusta automatix nada de nada. Hay que aprender a utilizar otros metodos que son mas fiables e igual de faciles, por ejemplo el synaptic.
|
![]() |
#75 |
Marciano
![]() |
vale, ¿pues cuál uso de los dos?
![]() |
![]() |
#76 |
Marciano
![]() |
Yo usaria synaptic. En configuracion/repositorios marcas todos, y a partir de ahi, ¿que quieres instalar? ¿como es tu ordenador? pentium? amd? ¿nvidia o ati?
|
![]() |
#77 |
Marciano
![]() |
¿de dónde se baja eso?
un dell intel pentium IV con gráfica ati x300 |
![]() |
#78 |
Marciano
![]() |
para activar aceleracion grafica en ubuntu (para ati), mira aqui,
en la seccion Instalando los drivers propietarios de ATI mediante paquetes Ubuntu/Edgy Eft mira el capitulo "instalar mediante repositorios" Siguiendo esos pasos tendras los drivers oficiales de Ati ![]() Necesitaras instalar codecs de audio/video flashplayer de adobe, java ... Todas tus dudas las puedes resolver aqui (o preguntandonos ![]() P ![]() Editado por pernambuco en 10-feb-2007 a las 17:42. |
![]() |
#79 |
Administrador
![]() |
Snopes, ahora yo estoy en un Mac y las fuentes también se ven diferente.
Me imagino que será cosa de que las fuentes, aunque se llamen igual en los distintos sistemas operativos no deben ser 100% iguales. Una cosa es segura, en el css de foro y web están indicadas las fuentes. EDITO: Las fuentes de MAC son mucho más bonitas que las de windows. |
![]() |
#80 |
Marciano
![]() |
Yo no se que fuentes son, pero si son de microsoft, quizas se solucione instalando msttcorefonts:
En la terminal: sudo apt-get install msttcorefonts msttcorefonts - Installer for Microsoft TrueType core fonts y listo ![]() |