![]() |
#81 |
Marciano
![]() |
Hola troncos de nuevo, pos bien, voy instalando cosillas peeeeeeeero
desde hace un rato, todo lo que intento instalar me da error, dice: dpkg was interrupted, yo must manual --configure -a total, abro la terminal y pongo dpkg --configure -a y me dice que necesito privilegios de superusuario, chicos help una vez más porfi... no encuentro cómo indentificarme como súper usuario ![]() |
![]() |
#82 |
Administrador
![]() |
en consola pones "sudo" y el comando, entonces te pedirá la clave. Vamos, igual no es así, que yo de linux lo míniiiiiiimo. Ese sudo significa Super User Do.
¡ Coño, Sky, resulta que algo aprendí en aquella semanilla con linux ![]() |
![]() |
#83 |
Marciano
![]() |
cojonudo ¡¡¡gracias!!! ha funcionado
|
![]() |
#84 |
Marciano
![]() |
Pues si, para instalar algo en el sistema, se utiliza el comando apt-get, y al no tener tu user privilegios de administrador, tienes que invocar el comando sudo.
Por ejemplo, si quisieras instalar el amule, seria: sudo apt-get install amule Para arrancar aplicaciones en modo superusuario, se utiliza gksu, Por ejemplo, quieres arrancar gedit en modo superusuario para añadir repositorios a tu sources.list, seria asi: gksu gedit /etc/apt/sources.list P.D.Para las fuentes de marcianitos, prueba a instalar msttcorefonts: sudo apt-get install msttcorefonts Editado por pernambuco en 10-feb-2007 a las 22:18. |
![]() |
#85 |
Marciano
![]() |
Por ahora la cosa va más o menos bien
![]() Hay que instalar muchas cosas pero es normal cuando se inicia un sistema operativo. Poco a poco voy completando el sistema. En estos momentos estoy instalando los códecs de vídeo. Lo próximo será la ati que ya ha terminado de bajar y poner el firefox en español que me tiene frito este en inglés jajaj ![]() Gracias a todos troncos ![]() Edito: He bajado el nuevo amessenger y los drivers de la ati pero me sale este error: gedit no ha podido detectar la codificación de caracteres. Compruebe que no está intentando abrir un archivo binario. Seleccione una codificación de caracteres desde el menú e intente de nuevo. ¿por qué? Y espero callarme ya que madre mía os traigo fritos, lo siento tíos |
![]() |
#86 |
Moderador
![]() |
Yo lo veía raro también, pero después de instalarme el paquete de fuentes del automatix lo veo exáctamente igual que en windows.
|
![]() |
#87 | |
Marciano
![]() |
hola troncos.
pues ya tengo casi todo instalado y rulando. La verdad es que estoy muy muy muy contento. Vamos a ver qué tal va cuando comience a trabajar con las aplicaciones y tal ![]() Sólo tengo dos problemas más (y espero callarme ya y comenzar a trabajar actualizando la web y tal). El primero lo puse antes: Cuando intento instalar algunas cosas (como por ejemplo, los drivers de mi ati o el nuevo amsn), me aparecer este error que me impide instalar... Quote:
Y ya espero callarme y ponerme a trabajar ![]() |
|
![]() |
#88 |
Marciano
![]() |
Para los drivers de ati, mia el post #78 , y para amsn, en la terminal:
sudo apt-get install amsn Antes de instalar cosas de la web, mira con apt-get o synaptic instalar cosas de la web es un lio ![]() Dale una vuelta a la guia ubuntu. Es your friend ![]() |
![]() |
#89 |
Marciano
![]() |
Hola, sigo con la cuestión de la gráfica.
He seguido el tutorial de la wiki de ubuntu pero cuando intento instalar me sale dpkg: error al procesar f-prot-installer (--configure): el subproceso post-installation script devolvió el código de salida de error 1 este error f-prot-installer me sale muchas veces cuando intento instalar programas, por lo que se queda todo sin instalar. He buscado en la wiki pero no he encontrado nada. ¿Tenéis alguna idea de por qué pasa esto? |
![]() |
#90 |
Marciano
![]() |
Eso es porque el f-prot-installer te da problemas al instalarse.
Este comando fuerza la instalacion de f-prot-installer.Pon en consola: sudo dpkg -i --force-all /var/cache/apt/archives/f-prot-installer* Despues de esto, haces un: sudo apt-get -f install Y te instala todo lo demás. Suerte ![]() |