16-mar-2007, 18:51 | #221 |
Marciano
|
Gracias Cetus, ahora falta lo del sonido, pero es secundario y ya no me pondre de los nervios, he posteado por el hilo del sonido una pregunta, si me puedes echar un cable, te lo agradecere.
|
16-mar-2007, 19:43 | #222 |
Marciano
|
Bueno, esto es increible. Tengo varios discos duros pequeños, (en la recre uno de 20gb y quitados de 10gb, de 8gb y un par de 3,2 y 2,5gb). Total, que para probar lo de la carpeta files si debe ir en la raiz o no he grabado un cd-rw metiendo la carpeta Files en la raiz, tal como indica el manual y voila! esta vez que ha funcionado! las otras veces lo hice asi y no me funcionaba (aunque era fallo mio, creo que no puse en las opciones del nero todo para que funcionase en ms-dos). Total, que rompo particion, creo particion, formateo, instalo y tachan! no funciona, me dice el advmenu que debo elegir un emulador en las opciones (?¿?¿). He reiniciado y entrado en xp desde mi disco duro normal y he copiado con el explorador lo de la carpeta files a la raiz del disco, exactamente los mismos archivos que te copia el instalador y ..... funciona! algo debo hacer mal al quemar el cd.
Moraleja: no podriamos subir una .iso en vez de el rar ese para los que esten como yo? tambien os digo que no soy un palurdo en esto de la grabación de cds ni en informatica, al final haciendo pruebas lo sacaria, pero cualquiera sin paciencia ni medios fijo que se estresaria (como le pasó al pobre raulrore, jejeje). |
16-mar-2007, 21:41 | #223 |
Marciano
|
Hola, aquí estoy de nuevo,
Armenta, Manofwar, la imagen del pacman que parece un barril y en el ancho se ve que se va para dentro es por que no tenía bien graduado el potenciómetro correspondiene, esta así porque cuando hize la foto para postearla no lo gradué, estaba un poco cansado de moverlos para ver si se veía la imagen cuando cargaba el juego. Lo dejé así, era simplemente para poneros la foto del loading... He de anunciar una gran noticia. Ayer, como ya sabéis, arranco la recreativa, me carga la lista de juegos, me voy al pac-man y le doy al Jugador 1. Cuando me carga el juego es cuando se me veía mal. No sólo probé el Pac-Man, también probé unos 10 juegos más, todos con el mismo resultado. Hoy, después del consejo de Manofwar, Armenta, Taim, Bubu.....he pensado que lo mismo hay algún juego, de las 1000 roms que metí, que está bien configurado para mi monitor. Saliendo del trabajo, me digo que auque me cueste voy a probar los 1000 juegos. Llego a casa, enciendo la recre y el ordenador, me aparece la lista dejuegos y veo el tan amado Tetris. Digo...Leches!! el tetris, bueno voy a dar a este y luego comienzo con el primero de la lista (no me he podido resistir) y me ha salido esto: Hay que ajustarlo con los potenciómetros (no me he podido resistir y he hecho la foto sin ajustar los potenciómetros), el ancho y el alto y los colores......pero se ve. SE VEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.......... Pruebo el wonder boy también se ve, me digo que lo mismo se ve el Pac-Man, pues no, se ve igual que ayer, muy mal. Armenta, vas a tener razón es algo del advmenu.rc para los juegos que se ven mal. Que el advmenu tiene una resolución y el juego carga a otra. También hay otra posibilidad, las roms que tengo metidas son las romset del mame 0.104, creo que el ArcaDOS tiene el advmame 0.106, ¿podría ser que las roms que elegí al hazar no funcionen con el advmame 0.106? ¿Qué opináis? Manofwar, entre hoy y mañana, posteo los advmenu.rc. Primero me voy a leer el tutorial del advmame de marcianitos y miro si lo saco, va ser que no, pero lo intento y si no puedo os lo posteo y pido consejo. Para no saturaros con trabajo. Aunque siempre estáis para ayudar a los necesitados como yo. Muchas gracias por vuestra ayuda. El siguiente paso es el sonido, primero probaré con una placa con sonido integrado, y luego con una SB PCI que tengo tirado por algún sitio. Ahora tengo una placa que no tiene sonido integrado. Bubu, postearé los resultados en el hilo de los equipos que funcionan con ArcaDOS. POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNN...........FUNCIONAAAAAAAAAAAAAAAA........ Editado por Zoeman en 17-mar-2007 a las 01:27. |
17-mar-2007, 00:00 | #224 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
17-mar-2007, 01:14 | #225 |
Marciano
|
Hola de nuevo,
Antes de liarme a mirar configuraciones, he estado chequeando otros juegos, muchos se veían mal sincronizados. Hasta que he llegado a uno que se movía muy poco. Como lo primero que os ha sonado ha sido el sincronismo vertical; he movido muy, muy despacio el potenciómetro del sincronismo vertical y se ha parado el movimiento. Vamos que teníais razón. Sois unos crack!!! Para salir de dudas, me he ido al Pac-Man y moviendo muy muy despacio el potenciómeto, he conseguido el siguiente resultado. Muchas, muchas gracias. Sobre todo a ese gran hombre, Bubu, por currarse el ArcaDOS. Un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para los marcianos. Todavía no me he puesto con el sonido, va a ser lo siguiente. Mañana postearé los resultados. Gracias. Gracias. Editado por Zoeman en 17-mar-2007 a las 01:17. |
17-mar-2007, 10:44 | #226 |
Marciano
|
claro! si lo que falta es un poquito de paciencia e intentar muchas veces las cosas, seguro que para conseguir la maca has tardado un monton y ahora quieres todo en el dia, pues no, tienes que ser igual de paciente que cuando la buscabas (por lo menos es lo que yo pienso y me está sirviendo, jejeje). Muchas de nadas si he podido ser de ayuda, me vale!
|
17-mar-2007, 20:27 | #227 | |
Marciano
|
Quote:
|
|
19-mar-2007, 10:37 | #228 |
Marciano
|
Si la verdad es que tenia pinta del potenciometro de sincronizacion ... Zoeman tambien tien el centro del chasis tienes al menos 1 potenciometro mas que regula el efecto barril y en mi caso otro de la fase del monitor...No esta en el lateral donde estan todos sino en el centro de la placa cerca del trafo de lineas... Y no te preocupes por tocar los potenciometros yo los he tocado TODOS y no pasa nada...Un saludete
|
19-mar-2007, 11:01 | #229 |
Moderador General
|
enhorabuena zoeee, es que a mi me paso parecido, y encima los potenciometros son supersensibles, a nada que los mueves hace un efecto muy grande, ala, a disfrutarrrr.
|
19-mar-2007, 15:29 | #230 |
Marciano
|
Sin vosotros, me hubiera tirado por otros caminos y nunca hubiera dado con el problema. Gracias.
Armenta, ¿sabes algo de lo que me puede ocurrir con el sonido? Tengo un post en el hilo de Configurando la tarjeta de sonido. No tengo ni idea de lo que pude ser, tampoco es que tenga mucha idea. Muchas gracias por todo. |