Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 15-mar-2007, 23:31   #201
raulrore
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Armenta Ver post
alguien se puede beneficiar de las pruebas, en este foro no se borran posts.

Armenta decia y dice, que es lo que pone el manual, que deberia funcionar así , si. Pero hasta que no se prueba en tu equipo...

Como te he comentado este mediodia tenia pensado hacer las pruebas desde 0, con un disco de 3,2 de samsung que tengo, por ver que puede ser el fallo, pero me parece que me voy a ahorrar las pruebas, desisto, no será que no le he puesto ganas a pesar de todo pero como decía alguien, paren que me bajo.
Pues si al final funciona de verdad de la buena!!!!

Old 16-mar-2007, 01:50   #202
Zoeman
Marciano

Hola a todos,

Me ha llegado el nuevo J-pac, y efectiviwonders, el que he estado usando está cascado, este me ha funcionado, pero................

Empiezo la odisea:

Concecto todo, el advmenu está configurado para monitor arcade a 15Khz, el J-Pac está alimentado, los potenciómetros los tengo localizados....

Enciendo la recreativa:

Primera novedad en el J-Pac se enciende el famoso led SYNC OK.

Con esto se confirma que el otro J-Pac está cascado.

A continuación, se ve el logo del arcados (distorsionado porque todavía no emite el ordenador a 15Khz)

Se carga el advmame y se ve la lista de juegos.

Elijo un juego (pac-man) y le doy al Jugador 1. Y se ve la pantalla con el snap del Pac-man y el loading...

Y aquí viene lo bueno, cuando se carga el juego se ve así.

Aquí podéis ver los potenciómetros, falta el palito en cuatro de ellos, los tres primeros, empezando por la derecha son los de RGB (los colores red, green y blue). En el otro que se ve que falta, no lo he probado porque se ve que se rompió el palito y se ha quedado la base metida, vamos que se ha quedado un poquito del palito metido en el hueco y no puedo sacar uno meterlo. Y así probar lo que hace.

Pues este es el caso (nuevo), no sé si es por la configuración específica del juego en el advmenu.rc que está en el otro directorio ( C:\ARCADOS\MAMEEMUL), si es por el potenciómetro que no puedo tocar, que me tiene alergía la recreativa...........no tengo ni idea...

Pido una luz, sugerencia, donativos para mi cerebro.

Tengo para probar 3 placas y 4 tarjetas gráficas más, mañana seguiré....pero me temo que puede resultar igual. Seguiré intentándolo...

Muchas gracias a todos.
Perdón por el tostón.
Buenas noches.
Un saludo.

P.D. ¿Bubu que te parece?

Editado por Zoeman en 16-mar-2007 a las 13:42.

Old 16-mar-2007, 10:37   #203
Armenta
Moderador General

seguro que no es de los potenciometros? tiene toda la pinta desde luego.
Raul, estaria bien que postearas lo que has hecho para solucionarlo, los pasos que has dado para instalarlo etc, alguie nse puede beneficiar.
y enhorabuena.

Old 16-mar-2007, 11:08   #204
Taim
Marciano

raulrore, postea cual era el fallo y como lo has corregido no?

Zoeman, a mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti y lo corregí tocando los potenciometros despacio hasta que se solucionó. No desistas y sigue intentandolo que seguro que esa es la causa.

Editado por Taim en 16-mar-2007 a las 11:21.

Old 16-mar-2007, 12:10   #205
raulrore
Marciano
Ley de Murphy por triplicado

A ver los fallos eran varios, por eso no me chutaba.

El primer dia os recordais que postee que no iba el tema, pues era porque el disco Samsung de 3,2GB estaba jodido y que el cd donde grabe el Arcados tampoco estaba muy fino, porque lo probe en el otro disco duro Seagate que era de 2GB y que al final ha resultado ser de 4GB, (ya que tenia un pin limitandolo) y ha sido aqui donde he instalado finalmente Arcados, pero que la primera vez no me fue.

En el Samsung me daba el fallo aquel de atributos y del archivo de configuracion y no se que mas, en mi casa y en casa de mis padres con el monitor arcade, asi que dije lo grabo de nuevo.

Fue cuando empezo la pelicula, el disco Samsung de 3,2GB dijo basta y no habia manera de grabarlo, lo he probado con Hirens y al final habia la ostia de sectores jodidos.

Asi que probe con el otro y tampoco iba, tras utilizar una de las utilidades, creo que era el Smart Fdisk 2.05 del Hirens, le realize un formateo completo que tardo 3 horas los 4 GB (SEAGATE).

Luego me di cuenta de que el segundo cd donde habia creado Arcados era corrupto tambien porque cogi los archivos de un pendrive (ya que mi ordenador iba superlento, lo baje con un portatil y me los pase a un pendrive), y en las subcarpetas los archivos eran ilegibles.

Asi que empeze de nuevo, bajandome ARCA2SYS en mi ordenata (tras arreglar el tema de la velocidad, llamando a Jazztel), descomprimirlo y seguir fielmente todos los pasos, reinstale en el disco de 4GB que habia formateado totalmente, saltandome el paso del fdisk y empezando en el formateo rapido y hubo dos veces que al llegar al archivo de copia de ADVMAME.EXE se quedo colgado el ordenador y no copiaba, o sea que intente una tercera y lo copio todo bien, reinicie y se me quedaba colgada la pantalla del marciano ARCADOS (buena señal).

Cogi y copie las roms, snap y samples (por fin veia correcto el disco duro esclavo). Reinicie y tachan despues del marciano y cuando tocaba el menu me decia que la señal estaba fuera de rango en mi tft (buenisima señal).

Me pire a casa de mis padres conecte todo, puse el disco duro como Master, lo encendi y cruze los dedos tras menos de un minuto aparecio el menu y pude jugar metiendo euros eso si (va con monedero).

Habia juegos que no iban pero supongo que es problema de roms, ahora falta el tema del sonido que ya me lo tomare con muchisima mas calma. En resumen me paso lo que no le pasa a nadie:

-Disco duro Samsung jodidisimo.
-Copia de Arcados chunga.
-Segunda copia de Arcados con archivos corruptos.
-Segundo disco duro que faltaba un formateo total, no uno rapido.
-Aclararme la cabeza que al final tenia una empanada bestial y no sabia ni lo que hacia.

Gracias a todos, ahora me peleare con el sonido.

Editado por Armenta en 16-mar-2007 a las 18:00.

Old 16-mar-2007, 12:23   #206
Armenta
Moderador General

ves como todo tiene solucion ...

no te molesta como lo he ordenado no? asi se ve todo un poco mejor , ok?
y enhorabuena.

edito, veo que si te ha molestado que lo separara en parrafos para poder leerlo un poco mejor, lo siento.

Editado por Armenta en 16-mar-2007 a las 12:50.

Old 16-mar-2007, 13:04   #207
Taim
Marciano

juer colega, no veas si tienes un "mal de ojo" echado, disco duro, cds, pendrive, todo chungo...

Old 16-mar-2007, 13:13   #208
Tron
Marciano

Zoeman ese potenciometro yo en mi monitor no lo tengo tengo solo los 3 de color pero has probado con el de sincronia de la placa de potenciometros?¿... Tiene toda la pinta de ser algun problema de regulacion de potenciometros... Un saludete

Old 16-mar-2007, 14:01   #209
Zoeman
Marciano

Hola Tron, los potenciómetros que he localizado son estos (pinchar en la imagen para verla mejor):

Los dos que se ven a la izquierda, que están en el chasis y luego los otros 10, te indico los que corresponden a RGB (los colores Red, Green y Blue) y el que no he tocado, los otros 6 son de ancho, brillo y esas cosillas, los he tocado y nada.
También te he señalado los dos de la izquierda que son el color (contraste y el screen, o algo asi), también los he tocado y nada.
El que me dices es uno de estos o hay algún otro que todavía no he visto. No sé que puede ser, hoy voy a intentar probar el que pone "NO PROBADO" por si fuera este el culpable.
¿Podrías ponerme una foto?

Qué opinais?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Editado por Zoeman en 16-mar-2007 a las 14:04.

Old 16-mar-2007, 14:04   #210
Armenta
Moderador General

pero pruebalos moviedolos muy despacio.