Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 06-abr-2007, 02:18   #261
Bubu
Editor Marciano
Sebastia2000, creo que no se pude. AdvMENU ofrece estos filtros:

Code:
Only Present / Only Missing / Both
Only Working / Only Preliminary / Both
Only Parent / Only Clone / Both
Any Scree Type / Screen Raster / Screen Vector
Any Orientation / Only Horizontal / Only Vertical
Neogeo / Only Neogeo / Not Neogeo
Cassette / Only Cassette / Not Cassette
Play Choice-10 / Only Play Choice-10 / Not Play Choice-10
pero ninguno sobre mahjong. Tienes 2 opciones: eliminar manualmente las roms, o bein editar el ADVMAME.xml y eliminar ahí las entradas de esos juegos. En este hilo intenté algo parecido.

Old 15-abr-2007, 00:01   #262
Bubu
Editor Marciano
Copio un problema que tiene RiCCo con ArcaDOS:

Quote:
Originalmente publicado por RiCCo
Que tal colega, estoy metiendo el arcados en un pc para la maquina de marras. Te cuento lo que he hecho y mi problema.

He copiado el cd tal como se describe en la pagina. CD de inicio y le meto todas las carpetas PERO tambien he incluido una seleccion de roms y snaps (las que me cabia en el cd)

Bien, inicio el pc con el disco en la unidad, me aparece el logo arcasys y me aparece la primera opcion. Paso de ella porque tenia una particion fat32. La segunda opcion "formateo rapido" esa no me la salto porke en el disco duro tenia el XP Lite.
Me raliza el formateo rapido y muestra la opcion de instalar arcados. Le doy pero me sale un mensaje como que no ha encontrado algo y finaliza la instalacion (no ha copiado nada)

Pienso que es por la particion y reinicio de nuevo, esta vez elimino la que tenia y preparo una particion primaria de dos. La hace correctamente y salgo. Me sale la opcion dos y al darle al formateo me dice que no puede realizar un formateo rapido, necesita hacer uno incondicional (ni idea que es eso)
Realiza el formateo (supongo que sera un formateo normal), cuando termina debe lanzar la aplicacion y ahi me da un error del command. Reinicio el pc y ahora viene lo bueno de verdad

Se me queda en el logo arcasys. Si le doy a ESC se quita el logo y muesta un bucle con un error (no me acuerdo ahora mismo que era exactamente) Lo que si pone al fina es que contacte con el proveedor.

Bueno, he hecho algo mal?? Eso de incluir las roms ha sido el desencadenante, o ha sido el formateo incondicional??

La cosa es que no puedo volver a formatear ni definir particion porque tu cd se queda colgao en el inicio. Voy a ver si me hago con un arranque de win98 para entrar en msdos y darle caña y empezar de cero.

Tal como defino la particion, formateo o reinicio y despues formateo??

Bueno espero no haberte dao mucha coña con este ladrillo.
PD: No veas la ilusion que entra cuando se ve el logo del arrancador, asi que ni te cuento cuando logre hacerlo funcionar

Taluego lucaaaaaaaaa

Old 15-abr-2007, 00:09   #263
raulrore
Marciano
Hola Ricco de los muchos problemas que tuve cuando instale Arcados ese que cuentas del formato incondicional y demas fue uno, yo lo que hice es realizar la particion y un formateo lento con el administrador de discos de XP, luego tira a la basura el disco ese que has colocado las roms y crea un ARCADOS de nuevo, sin ellas, arranca y sigue todo el proceso saltando lo de la particion, y una vez lo tengas funcionando ya le cargas las roms al final desde XP. Prueba eso a mi me fue muy bien.

Old 15-abr-2007, 00:49   #264
Bubu
Editor Marciano
Sí, y también puedes probar a hace el formateo incondicional ese arrancando con el CD de instalación, y pulsando CTRL + C para salir. Entonces, escribes FDISK

Old 15-abr-2007, 02:48   #265
RiCCo
Marciano

Es la primera vez en mi vida que escuche lo de formato incondicional. Hasta ahora era formateo normal o rapido, pero incondicional??

Bueno, cosas mas raras se han visto.

La version con la seleccion de roms era para ver si lo copiaba todo del tiron y asi no tener que poner el HD de esclavo en otro pc.

Old 15-abr-2007, 02:54   #266
Bubu
Editor Marciano
En principio no hay poblemas en meter las ROMs en Arca2sys, porque hay una orden XCOPY que te copia to lo que tengas en ese CD al disco duro de la recre, así que p'alante.

Old 15-abr-2007, 03:56   #267
RiCCo
Marciano

Ya lo solucione, el problema es que el formateo rapido no termino con la instalacion de windows que tenia anteriormente y provocaba un error tela de gordo. Meti un disco de arranque de win98 y formatee normalmente.

Bubu, cabria la posibilidad de elegir los dos formateos en el menu de instalacion de arcados??

Otro problema que tenia es que no encontraba los archivos de arcados pero es porque me equivoque al crear el cd. Extraje los archivos de la carpeta files y los coloque en el raiz del cd, cuando en el raiz del cd tiene que estar lacarpeta files y dentro de ella todos los demas archivos.

Old 15-abr-2007, 04:14   #268
Bubu
Editor Marciano
Oyes, y ¿por qué no hiciste el formateo lento desde el CD? Ya sé que no está implementado como opción, pero saliendo con CTRL + C escribes FORMAT C: /S y p'alante. Ese es el lento. El rápido tiene un parámetro /Q Te haré caso y pondré la posibilidad de hacer un formateo lento también.

Entonces, ¿ya lo tienes todo rulando? ¿Has podido jugar a algo?

Old 15-abr-2007, 04:48   #269
RiCCo
Marciano

Que va Bubu, me dice que el disco es incorrecto (como si no encontrara sistema operativo) Se ha copiado todo, incluso las roms , pero no arranca. Por ciero, para que en vez de monitor arcade, rule en el de pc hay que cambiar el valor de 15.75 por 33, no?? Es que quiero probarlo en mi casa y ya cuando tenga operativa "la machina" le cambio los parametros y a rular.

El problema era que no me dejaba hacer nada. No era problema del arca2sys, era del windows que tenia instalado anteriormente, se montaba en el arranque y me hacia un bucle infinito de no se que divisiones.

Old 15-abr-2007, 04:58   #270
Bubu
Editor Marciano
En el último post de la página anterior tienes qué hay que cambiar para poder utilizar un monitor de PC. Bueno, tíu, pues ya me contarás cómo te ha ido.