Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 15-abr-2007, 13:54   #271
RiCCo
Marciano

Nada macho, no consigo hacerlo rular. Despues de instalarlo reinicio el equipo y me dice "Invalid System Disk" Como que no encuentra un sistema operativo para arrancar o algo asi. Sabeis que puedo hacer??

Old 15-abr-2007, 14:28   #272
Bubu
Editor Marciano
Es que es muy importante que hagas el FDISK y el FORMAT con el CD del ARCA2SYS. Si el FORMAT rápido no te va, entonces prueba el FORMAT lento pero también utilizando el del CD.

Old 15-abr-2007, 14:38   #273
RiCCo
Marciano

Aaaaajam. Probare eso a la tarde. Vaya, ahora que tenia copiada las roms

A la noche os cuento

Old 15-abr-2007, 21:09   #274
ronsonmaria
Usuario registrado
Me pasa lo mismo que el post anterioir-.... INVALID OPERATING SYSTEM.,...

Estoy desesperado. que podra pasar?. Y cuando lo he hecho no me arranca.....

Saludos

Estoy formateando a bajo nivel desde el cd de arcados y luego intentare crear el disco a ver que pasa....

Tambien he formateado el Master Boot Record.

A ver qeu pasa...

Ok, de momento me sale el marciano verde....

Voy a cargarle algun qeu otro roms a ver que pasa....

Editado por ronsonmaria en 15-abr-2007 a las 23:54.

Old 16-abr-2007, 00:30   #275
ronsonmaria
Usuario registrado
Pues sale la lista, he cambiado los parametros para poder jugar desde el monitor, pero cuando le doy al 1 para emepzar a jugar la pantalla se queda en negro. Es una pantalla de 15 " TFT y no funciona. Mañana la probare con la Arcade VGA a ver que pasa.

Por que pasa esto?

Saludos.

Old 16-abr-2007, 00:45   #276
Bubu
Editor Marciano
Puede ser porque has cambiado los parámetros en ADVMENU.RC pero no en ADVMAME.RC
Un poco más atrás, exactamente aquí, tienes los cambios que hay que hacer.

Old 16-abr-2007, 01:13   #277
ronsonmaria
Usuario registrado
Si que lo he cambiado en los dos sitios, pero justo cuando se iba a cargar el juego, se ha perdido la conexion del monitor con la tarjeta grafica. Si lo hago con un monitor CRT tu crees qeu funcionará?. O mejor cambio la tarjeta y le pongo la Arcade VGA... PEro es qeu con la arcade VGA no se ve ni cuando arranca el ordenador, por qeu el monitor no soporta la tarjeta....

Tendre que probar con un monitor CRT no....?

Que opinas BUBU?

Me gustaria si tienes los archivos *.RC con la configuracion para JPAC unido al ordenador y este con la tarjeta Arcade VGA.

Saludos.

Old 16-abr-2007, 01:19   #278
Bubu
Editor Marciano
Lo suyo es usar ArcadeVGA con monitor arcade (que es CRT pero a 15 kHz). Si tienes ese tipo de monitor pero tienes otra tarjeta también irá bien pero no se verá el logo de arranque.
Si lo que tienes es un monitor de PC (que también es CRT ó TFT pero a 31 kHz) entonces es mejor no usar una ArcadeVGA, pero eso sí, tendrás que modificar los ficheros RC como ya parece que has hecho.

Old 16-abr-2007, 01:46   #279
ronsonmaria
Usuario registrado
Pero si tengo los archivos RC modificados y un monitor TFT, por que no puedo jugar a los juegos con el monitor TFT?. De todas maneras decirte que el menu no me sale centrado, esta un poco estirado por los lados, no se si deberia de regular el monitor.

Que tarjeta utilizar para el ARCADOS en un pc¿

Gracias.

Editado por ronsonmaria en 16-abr-2007 a las 01:48.

Old 16-abr-2007, 01:48   #280
Bubu
Editor Marciano
No deberías tener poblemas. Yo más bien creo que la cosa está en esta línea del ADVMAME.RC:

Code:
device_video vbe < esto depende de la tarjeta gráfica >
Como verás, depende de la tarjeta gráfica que tengas. Lo más rápido será que pruebes con todas las opciones que tiene el device_video hasta dar con tu device