Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 17-abr-2007, 01:37   #301
Bubu
Editor Marciano
Para desbloquear el menú se pulsan a la vez los 3 botones del jugador 2. Para asociar START1 + botón 1 del player 1 se entra en cualquier juego, se pulsa TAB, y se configura como un MAME normal. Para instalar otro emulata, sorry, pero nu lo sé. Tié que ser con los plugins, jiji.

Old 17-abr-2007, 01:40   #302
RiCCo
Marciano

He estado leyendo la documentacion y hay que añadir la cadena del emulador y sus opciones, y para hacer el cambio se usa el F6, o lo he entendido mal??

Abri el advmenu y ya vi que teclas son las usadas para desbloquear. Bubu, tu sabes como ocultar la info que aparece alrededor del menu?? Lo de nombre de compañia, tamaño de archivo y tal.

Old 17-abr-2007, 01:46   #303
Bubu
Editor Marciano
Para lo primero prueba con esto

Para lo segundo prueba con esto

(se nota que me pegué una currada traduciendo la doc. oficial, eh?)

Old 17-abr-2007, 23:06   #304
RiCCo
Marciano

Ya ves Bubu, no era desanimo, simplemente darle tiempo y verlo con otra perspectiva (y otra tarjeta grafica, claro ) Le meti la S3 Trio3D y ya veo el arcados en el pc. Un poquillo mal pero supongo que es por los modelines. Cuando tenga la maquina operativa, ya lo vere en el monitor arcade

Old 17-abr-2007, 23:10   #305
Bubu
Editor Marciano
BUeno, pues eso hay que celebrarlo, hombre. A ver si pa la próxima del CSI te llevas una camiseta serigrafiada como la mía sobre el ArcaDOS, jiji. ¡¡ Biennn !!!

Old 17-abr-2007, 23:11   #306
ronsonmaria
Usuario registrado
Enhorabuena Ricco!!, eres un crack!!, paciencia y a por otra tarjeta grafica.

Saludos.

Old 21-abr-2007, 03:59   #307
isaias1999
Usuario registrado
problema de arranque

Hola Bubu

Antes de nada, agradeceros a todos el trabajo que haceis aqui, soy nuevo en esto y alucino con la cantidad de ayuda e información que he encontrado en esta página. De hecho este es mi primer post, hasta ahora he resuelto todas mis dudas buscando en este foro. Gracias a todos otra vez.

Voy al caso, me bajé el cd de arranque de arcados que habeis hecho, y todo fue de cine, no me podía creer que fuera tan sencillo, a la media hora de empezar ya estaba dandole al mechero con el track & field!!!! El problema es que no salía sonido!! Y eso que tengo una AC97, que se supone que es con la que funciona, no?

El caso es que quise volver a instalar Windows 98, para probar otra cosa, y se me cuelga al arrancar, no me reconoce el disco duro. Me permite entrar en fdisk y crear la particion, pero luego no la encuentra para formatearla.

Así que ahora mismo, tras probar con varios sistemas, sólo me permite instalar w2000 o xp, formateando como ntfs. Hasta vuestro cd de arranque que antes me habia funcionado sin problema ahora me da el mismo error que w98, no es capaz de formatear el disco duro.

Ahora la sección preguntas:

-Sabes a que se puede deber esto? Algun fallo en el sector de arranque del hd? Si es eso estoy jodido, mis conocimientos de MSDOS eran pocos la última vez que me vi forzado a usarlos hará 10 ó 15 años....

-Me recomiendas que intente algun frontend sobre winxp (que es lo que tengo instalado ahora, y parece estable) que saque la imagen a monitor arcade y que sea fiable? O mejor me pego con el hd a ver si me funciona vuestro cd (que me parece la mejor opcion de frontend y emu para lo que yo quiero. arranca rapido, es sencillo, vamos, perfecto)

-Y por último, suponiendo que consiga instalar arcados como al principio, sabes cual podria ser el problema con el sonido? Además de la AC97 en placa tengo una SB128PCI que podria ponerle. ¿Como puedo hacer para colarle los drivers a vuestro cd de arranque? (Sólo si es sencillo, ya te digo que ms habilidades en msdos son limitadas por no decir nulas...

Perdón por la chapa, pero es mi primer post y supongo que tenia muchas dudas sin resolver. Muchas gracias.

Te detallo el hardware por si necesitas la info:

-Arcade Faultless Baby (preciosa, que te voy a decir)
-Interfaz JPac
-PC Pentium III 1 GHz, 512 Mb RAM, 40 Gb HD
-Tarjeta gráfica Intel en placa, pero uso una ATI Rage 128 Pro AGP 4x que supongo ira mejor con el monitor arcade (de hecho se veia de lujo el ratito que funciono...snif)
-Tarjeta de sonido VIA AC97 en placa, o SBPCI 128, la que me digais que va mejor.

Bueno, espero que podais ayudarme, porque me muero por echar unas partiditas al track&field y al ghost&goblins!!!! Muchas gracias otra vez!

Old 21-abr-2007, 13:38   #308
Bubu
Editor Marciano
Hola, isaias1999, gracias por la gracias, y espero que pronto le estés pegando al mechero con sonido, jiji.
Bueno, el poblema del FORMAT puede ser lo que le ha pasado ya a algunos marcianos, es decir, que el disco tuviera ya un formato anterior hecho distinto al FAT32, y resulta que haga falta hacer un formateo lento en vez de rápido. El CD de instalación (ARCA2SYS) trae la opción de formateo rápido, no lento. Para hacerlo lento, arranca con el CD, haz el FDISK, y entonces en la opción 2 pulsa CTRL + C para salir al sistema operativo, y escribe
Code:
FORMAT C: /S
Tardará un rato, pues 40 GB será más o menos entre 30 y 60 minutos.

Una vez termine el formateo, reinicia con el CD puesto y sáltate las opciones 1 y 2. En la opción 3 intenta instalar ArcaDOS a ver si ahora te va bien.

Respecto a XP nu sé qué decirte, pues no tengo NPI de este "S.O.", por ahí hay marcianos que saben mucho más de esto que yo...

Para el sonido integrado, mira a ver si en la BIOS tienes activo el sonido AC97, no vaya a ser que lo tengas desactivado. Prueba eso antes de meterle la SB. Si tampoco funciona. ya te comento cómo meter los drivers de la SB pues es muy fácil: hay una utilidad llamada ARCA2SND que te lo instala solo.

Bueno, espero que te vaya OK y ¡¡ suerte !!

Old 21-abr-2007, 19:54   #309
isaias1999
Usuario registrado
Ole!!! Problema de hd resuelto. Gracias por refrescar mi memoria MSDOS, pues no habre hecho en mis años mozos particiones, formateos y demas zarandajas!

Ya he vuelto a instalar tu cd y lo mismo, no suena nada por la AC97 (comprobado que funciona, al menos bajo win98, y activada en la bios). Así que he mirado lo que explicas en el foro para modificar el autoexec y el advmame.rc con una SBPCI. Los he modificado arrancando desde un cd, he copiado los archivos de la sbpci en la carpeta arcade2snd, he pinchado la sbpci, he reiniciado y nada, la unica diferencia es que en el arranque es que el altavoz interno hace un bip (supongo que de error, no?).

Vamos, que funciona todo perfecto, salvo el sonido, ni con la AC97 ni con la PCI. Como voy a oir el disparo de salida de los 100 lisos??? Ayyyys, a ver si me podeis echar una manita. Gracias mil

Old 01-may-2007, 04:07   #310
Bubu
Editor Marciano
Bueno, cuento yo ahora un poblema con el compi marciano RiCCo. Resulta que el pobre le está preparando una recre a un amigo, y lleva semanas que no consigue ver la imagen del ArcaDOS en el monitor arcade. Desesperado, me trajo ayer el PC a mi casa a ver si yo podía hacer algo.

La tarjeta gráfica del PC es una S3 Trio 3D/2X que es AGP, y según la lista de tarjetas compatibles está como compatible.

Así que, a las 02:30, cuando todos duermen, me quito los zapatos, para no hacer ruído, monto el tinglado (vaya follón de cables, teclados por aquí, pcs por allá...):

Y cuando arranco el tema, se ve todo lleno de mijitas, casi como cuando la TV no sintoniza un canal:

(no echadle cuenta al capullo ese que aparece en la afoto con cara de no tener npi de lo que pasa)

Acto seguido, digo: si la tarjeta no emitiera a 15 kHz, en el monitor (con JPAC) no se vería nada o se vería la imagen doble, pero es que se ven esas mijitas. Si la tarjeta emitiera a 15 kHz, se vería bien. ¿Qué c* pasa? La tarjeta no es realmente compatible, y punto. Voy a probar otra, esta vez una PCI. En esta ocasión, no se veía un mojón de cuenca.

Por último, desesperado, digo, pues pillo una ATI Radeon 9250 sin educar que tengo por aquí (gracias, Cateto, jiji) a ver qué pasa, que las ATI se llevan bien con los monitores de PC, y ...

¡¡¡ A LA PRIMERA CON ESA TARJETA !!!

Así que, poblema resuelto. La tarjeta gráfica no vale.

(me debes un pelotazo, RiCCo)