02-feb-2009, 11:23 | #571 |
Marciano
|
|
02-feb-2009, 16:03 | #572 |
Marciano
|
Ok cuco, esta tarde tratare de mandarte una cosa que te comento por privado.
Esto para el resto de foreros...al final no he podido meter la tarjeta SB PCI 64 en el puerto PCI, le he cortado un poco a una pata y ese no es el problema...(de hecho la tarjeta ni llega a meterse por la ranura lateral de la placa base en la que se encaja), el asunto está sencillamente en que no entra más la SB en el pci, que se queda prácticamente fuera entera y por un lado (el izquierdo concretamente) ni siquiera engancha bien... Sólo he probado en un puerto pci, pero imagino que en los demás será lo mismo...puede ser un problema de la tarjeta? que el pci es anormalmente pequeño? recuerdo que con el jpac limé los laterales, pero en este caso están al límite y no es ese el quid de la cuestión, ya que de ancho si entra sin problemas. únicamente se me ocurre que el pci esté defectuoso o bien que deba lijar un poco la parte frontal de la tarjeta, justo donde marco en rojo ya que no sé si ahí sobra mucho espacio (aunque me extraña porque ésta SB la tenía pinchada en un pc antiguo sin problemas...). a ver que opinais y qué puedo hacer...porque no se me ocurre más (bueno sí, buscar otra tarjeta jeje) un saludo y gracias!! Edito Al final ha entrado...simplemente he tenido que forzar un poco, ya que entraba muy muy mal, ha habido que apretar más de lo que es normal con otras tarjetas...antes no lo hice por miedo a cargarme algo, pero la he pinchado antes en el pc ¨bueno¨ y he visto que simplemente es que va muy muy justa. ahora esta noche probaré la config. de los drivers en msdos para la PCI64 saludos! Editado por boldo en 02-feb-2009 a las 18:20. |
02-feb-2009, 20:07 | #573 |
Marciano
|
Jajaja, al final era empujar solo!! Mira que eres miedica
|
02-feb-2009, 20:23 | #574 | |||
Marciano
|
ya ves, es que soy un acojonao!
en fin acabo de realizar las pruebas y el tema no va, al arrancar el arcados da un pitido, concretamente uno o dos segundos después de aparecer el logo del marcianito verde, suena un BIP! después he probado poniendo los altavoces del pc conectados a los tres conectores de la SB y nada, no se oye nothing! la config que tengo es ésta: DRIVERS EN c:\arcados\arca2snd\SBPCI64\EAPCI2M.ECW estos son los archivos que tengo en mi carpeta de drivers: AUTOEXEC: Quote:
ADVMENU.RC Quote:
tb he modificado en la carpeta de drivers el archivo sndscape.ini de esta forma: Quote:
sobre lo de la IRQ ahora voy a ver si puedo pasar el pcsisniffer (o como se llame) jeje y también voy a entrar en la bios y poner en audio setup ¨disabled¨ (para desactivar el integrado en placa base) saludos! EDITO: Ya le he pasado el PCSNiffer, si hay que mirar algún parámetro en concreto puedo ponerlo aquí ya que ya tengo el report.txt TAmbién he puesto el audio setup en la placa base en disabled y sigue sonando el BIP al iniciar el pc y llegar al logo del marcianito. Editado por boldo en 02-feb-2009 a las 21:06. |
|||
02-feb-2009, 21:19 | #575 |
Editor Marciano
|
Pulsa al arrancar muchas veces la tecla F8 hasta que te pregunte si deseas ir paso a paso, y dile que sí. Entonces, te irá pidiendo confirmación de todo. Cuando llegue a la línea c:\arcados\arca2snd\sbpci64\apinit.com observa el error que sale (que será cuando suene el pitido) y ponlo por asquí.
|
02-feb-2009, 21:36 | #576 |
Marciano
|
Para probar sino puedes probar a comentar la ultima linea del autoexec.bat, es decir, la linea que lanza advmenu, ponle delante #
y a ver que te pone en la pantalla, de todas formas he visto tu report.txt y veo que la tarjeta de video y la tarjeta de sonido comparten irq, y eso no creo que sea muy bueno. Te he mandado un mail. Un saludo. |
02-feb-2009, 21:46 | #577 | |
Marciano
|
Quote:
justo en el ultimo paso que se ve en este pantallazo dio el error. y esto fue el resto de lo que mostró , después del último enter el pc arrancó y puso lo de frecuencia no soportada (cpu conectada al tft del pc) por cierto, en la vida había movido tantas veces un monitor de aquí para allá jeje, sólo tengo uno y voy quitándolo y poniéndolo de un lado a otro de hecho casi tenemos una baja marciana!! porque me ha pegado un latigazo de corriente el enchufe del tft al sacarlo de la regleta que para qué... (se me había olvidado cortar corriente en la misma). Cetus, ahora miro tu email! un saludo y un millón de gracias como siempre! |
|
02-feb-2009, 21:50 | #578 |
Editor Marciano
|
Ta claro, el APINIT te dice que no detecta la SB. Así que si tu BIOS no la soporta, ya te puedes cambiar de PC o de tarjeta. Yo tengo en mi recre una placa cuya BIOS no me soporta ninguna SB. Me llevé semanas haciendo pruebas como loco, y ni de coña fui capaz hacer sonar la SB.
|
02-feb-2009, 21:55 | #579 | |
Marciano
|
Quote:
mala: a buscar otra tarjeta (lo de cambiar el pc descartado jeje) buena: no hay que hacer más pruebas ni andar abriendo la torre trescientas veces más y con el tft de un lado para otro jeje BUeno, entonces, en este punto....qué tipo de tarjeta podría usar? alguna baratilla que se pueda encontrar por ebay? a ver que modelos me puedes recomendar. si no me valiese ninguna con mi placa base, la otra opción que quedaría sería usar el arcados sin sonido o poner un windows xp con un frontend y que tirase de la tarjeta integrada que supongo que eso no sería problema (digo yo), aunque mi primerísima opción es el ARCADOS ya que es todo lo que me hace flta y una gozada que te cargue directamente la lista de juegos y en menos de 20 segundos.... a ver si hay alguna tarjeta que pueda valerme y aquí salta la pregunta obvia jeje, ¿cómo hiciste tú funcionar el sonido en tu maca? y otra cosa, en el caso de que cambie la tarjeta de sonido, dónde puedo encontrar sus drivers para ponérselos en el dos (como he hecho en este caso copiando la carpeta via usb)? es que ya he estado mirando en ebay y he visto muchas tarjetas de sonido de creative (casi todas isa creo) que saldrían por unos 10 eurillos. saludos y gracias! Editado por boldo en 02-feb-2009 a las 22:04. |
|
02-feb-2009, 22:04 | #580 |
Editor Marciano
|
¿Tu placa tiene slots ISA? Esas funcionan a la primera. Si sólo tiene slots PCI, la tarjeta CT4810 es muy común y hay muchos marcianos con ella funcionando, pero a mí p.ej. no me ha funcionado ni de coña.
Yo el sonido en mi pc lo tengo integrado en la placa base con un chip AC97, y ArcaDOS viene por defecto configurado con ese tipo de chips. Además no necesita ni drivers. |