Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 03-feb-2009, 14:17   #631
tikbalang
Usuario registrado
SBPCI problem

si el error es "Could not allocate code/patch ram below 4mb boundary...":

sólo para la solución de problemas SBPCI, desactivar temporalmente "vide-cdd.sys", "country.sys" y cualquier otra TSR. carga sólo "himem.sys" y "emm386.exe" líneas en el CONFIG.SYS.

(emm386.exe es requerido por la SBPCI conductores, y emm386.exe requiere himem.sys).

luego en AUTOEXEC.BAT, sólo la carga de los conductores y SBPCI parámetros.

en caso de que aún no funciona, entonces usted necesita otra placa base o tarjeta de sonido. ESS PCI Audiodrives (solo/maestro/allegro) tratar de esstech.com.

Code:
if the error is "Could not allocate code/patch ram below 4mb boundary...":
just for troubleshooting SBPCI, temporarily disable "vide-cdd.sys", "country.sys" and any other TSR. load only "himem.sys" and "emm386.exe" lines in the CONFIG.SYS.
(emm386.exe is required by the SBPCI drivers, and emm386.exe requires himem.sys).
then in AUTOEXEC.BAT, load only the SBPCI drivers and parameters.
if that still didn't work then you need another motherboard or soundcard. try ESS PCI Audiodrives (solo/maestro/allegro) from esstech.com.
config.sys:
DEVICEHIGH=C:\DOS\HIMEM.SYS /NUMHANDLES=128 /TESTMEM:OFF /Q
DEVICEHIGH=C:\DOS\EMM386.EXE AUTO RAM NOEMS NOTR NOVCPI A=32 D=64 H=128
DOS=HIGH,UMB,NOAUTO

autoexec.bat:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6
SET SBPCI=C:\DOSDRV
C:\DOSDRV\SBLOAD
C:\DOSDRV\SBINIT.COM

Editado por tikbalang en 03-feb-2009 a las 14:18. Razón: fix bbcode

Old 03-feb-2009, 14:19   #632
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Golvellius Ver post
Buenas.

He leido tus privados, por la foto que posteas esta todo bien.

Usa la configuracion que te mande con la integrada y no tendras que configurar ninguna direccion en la tarjeta de sonido.

Un saludo.
pues perfecto entonces

esta noche, ya que ahora no me da tiempo porque entro a currar a las dos, probaré a meter todo

pasaré la carpeta dosaud al raiz del hdd, modificaré el autoexec con tus parámetros y ACTIVARÉ de nuevo la tarjeta de sonido en audio setup de la bios (ya que ahora está en disabled)

saludos y gracias!

Edito:

acabo de ver el mensaje de tikbalang

antes de hacer entonces lo del dosaud y eliminar los drivers de la SB 128, entonces hago una prueba con esas dos modificaciones en autoexec y config.sis. no es necesario tocar nada más supongo, sólo editar los dos archivos de configuración...

Quote:
DOS=HIGH,UMB,NOAUTO

autoexec.bat:
saludos!

Editado por boldo en 03-feb-2009 a las 14:44.

Old 03-feb-2009, 14:26   #633
Golvellius
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
pues perfecto entonces

esta noche, ya que ahora no me da tiempo porque entro a currar a las dos, probaré a meter todo

pasaré la carpeta dosaud al raiz del hdd, modificaré el autoexec con tus parámetros (los RC los dejo como están) y ACTIVARÉ de nuevo la tarjeta de sonido en audio setup de la bios (ya que ahora está en disabled)

saludos y gracias!

Edito:

acabo de ver el mensaje de tikbalang

antes de hacer entonces lo del dosaud y eliminar los drivers de la SB 128, entonces hago una prueba con esas dos modificaciones en autoexec y config.sis. no es necesario tocar nada más supongo, sólo editar los dos archivos de configuración...

saludos!
Boldo, acabo de ver un error en la foto que me has mandado, no tienes que ejecutar el dosaud, tienes que dejarlo sin tocar con los demas archivos.

Te mando una foto.

Sorry por el fallo

Old 03-feb-2009, 14:39   #634
boldo
Marciano

perfecto golvellius, lo había pensado, pero tenía la duda, por eso te mandé la foto jeje

esta noche probaré primero a editar el autoexec y config tal y como me pone tikbalang (pasaré la carpeta de drivers al raiz del hdd para que concuerde) y después si esto no furula pasamos al dosaud!!

desde luego, si con todas estas pruebas no logramos hacer funcionar el audio, es que es imposible jeje

un saludo y muchas gracias

Editado por boldo en 03-feb-2009 a las 14:44.

Old 03-feb-2009, 14:42   #635
tikbalang
Usuario registrado
visit easymamecab website for an excellent troubleshooting guide:

http://easymamecab.mameworld.net/html/snddosdr.htm
http://easymamecab.mameworld.net/html/sndhelp.htm

make sure the card is not sharing IRQ. IRQ sharing is common in multitasking but we are using DOS. power off. remove ALL CARDS except video. insert SBPCI. power on. this is to make sure SB card has free IRQ all to itself (and hopefully keeps it).

Old 03-feb-2009, 15:21   #636
cetus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por tikbalang Ver post
visit easymamecab website for an excellent troubleshooting guide:

http://easymamecab.mameworld.net/html/snddosdr.htm
http://easymamecab.mameworld.net/html/sndhelp.htm

make sure the card is not sharing IRQ. IRQ sharing is common in multitasking but we are using DOS. power off. remove ALL CARDS except video. insert SBPCI. power on. this is to make sure SB card has free IRQ all to itself (and hopefully keeps it).
Boldo, eso lo ves en el arranque dandole al pause, o sino con el pcisniffer, la ultima linea te dice si los irqs se comparten.

Old 03-feb-2009, 16:35   #637
daesdae
Marciano

a los buenos dias, boldooo

ct4810
-------
¿te sigue pitando cuando arrancas con la ct4810 enchufada?

¿tienes desactivada la integrada?

Por lo que he visto te la carga con la irq 11 (en la 9, perdon, el caso es que no en la 10 ), si en la bios no tienes ninguna opcion para obligar a que coja la irq 10, deberas enchufarla en otra pci hasta que tengas suerte y te la carge en la irq 10.

El problema que te da de insuficiente memoria es muy raro, precisamente para eso son las lineas del config.sys, ¿el arcados 1.0 usa el emm386 y himen de otra version distinta?, bubu debe tener la respuesta a esto.

ac'97 (integrada)
----------------
Supongo que habras probado, esto, sin drivers ni nada, en el advmenu.rc en device_sound poner vsync/ac97. En otro pc que tengo tan solo poniendo esto me funciona el sonido.

por ahora nada mas y siento preguntate cosas que seguro que las has posteado unas cuantas veces.

Editado por daesdae en 03-feb-2009 a las 16:42.

Old 03-feb-2009, 23:41   #638
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por daesdae Ver post
a los buenos dias, boldooo

ct4810
-------
¿te sigue pitando cuando arrancas con la ct4810 enchufada?

¿tienes desactivada la integrada?

Por lo que he visto te la carga con la irq 11 (en la 9, perdon, el caso es que no en la 10 ), si en la bios no tienes ninguna opcion para obligar a que coja la irq 10, deberas enchufarla en otra pci hasta que tengas suerte y te la carge en la irq 10.

El problema que te da de insuficiente memoria es muy raro, precisamente para eso son las lineas del config.sys, ¿el arcados 1.0 usa el emm386 y himen de otra version distinta?, bubu debe tener la respuesta a esto.

ac'97 (integrada)
----------------
Supongo que habras probado, esto, sin drivers ni nada, en el advmenu.rc en device_sound poner vsync/ac97. En otro pc que tengo tan solo poniendo esto me funciona el sonido.

por ahora nada mas y siento preguntate cosas que seguro que las has posteado unas cuantas veces.
holaaaaaaaaaaa
acabo de venir del curro, cenita al canto , un poco de charla con la parienta y al lío jeje

te respondo a varias cosas:

1º) es la SB 128 PCI, como ya sabes, aunque imagino que será la misma que la ct4810, ya que también dice eso en el sniffer. y SÍ, sigue pitando al arrancar.

ahora voy a probar a poner la config. que comenta tikbalang

2ª) la integrada de sonido está desactivada en bios, tengo en disabled el AUDIO SETUP.

3º) si falla lo anterior con la modificación de tikbalang, dejaré los RC como el primer día y modificaré el autoexec poniendo esa carpeta de DOSAUD (ya que sola, por si misma, no va la integrada)

4º) he probado también a poner la tarjeta de audio en otra de las ranuras pci pero nada, (en la tercera ya he pasado de probar....)

y para cetus: según el reporte que he puesto del sniffer, parce que sigue compartiéndose IRQ...no?

saludos!

Old 03-feb-2009, 23:51   #639
Bubu
Editor Marciano
Window$

Old 04-feb-2009, 00:12   #640
boldo
Marciano

Como dice bubu todo apunta a timosoft y billgates...

de todas formas posteo más pruebas (no será por intentarlo eh? )

He hecho lo que ponía tikbalang, con el mismo resultado, el pitido al arrancar:

config puesta:

Code:
El config queda  así (sólo hay esto en el archivo)
DOS=HIGH,UMB,NOAUTO
Autoexec   asi:
ECHO OFF
C:\DOS\SMARTDRV /X /Q
C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS
PATH C:\DOS
CD C:\ARCADOS\ADVMENU
ADVMENU
Los RC en SB el device
Y el SBPCI ini:
; Waveset - path and file name of current waveset
SynthFile=C:\Dosdrv\EAPCI2M.ECW
SPDIFRec=true
Por supuesto he pasado la carepta dosdrv al raíz (antes estaba en arca2snd) para que concuerde la ruta
Ahora voy a probar la opción última, la que me comentó golvellius

Code:
EL AUTOEXEC QUEDA ASÍ:
ECHO OFF
SET BLASTER=A220 I5 D1 H1 P330 
C:\DOSAUD\SNDINIT.EXE/INIT
C:\DOSAUD\SNDTSR.EXE
C:\DOS\SMARTDRV /X /Q
C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS
PATH C:\DOS
CD C:\ARCADOS\ADVMENU
ADVMENU
Lo demás todo como el arcados 1.0 por defecto (RC puesto de nuevo en AC97 y config.sis sin tocar)
la carpeta dosaud está en el raíz del hdd y con los archivos tal y como me pusiste en la foto. ahora activo en bios el sonido y dentro de un rato posteo con lo que pueda pasar...
no sé si sacaré el sonido...pero estoy aprendiendo la leche jamás había tocado una bios ni modificado este tipo de cosas ahora parece que es lo más normal del mundo jeje

saludos!

EDITO:

Intento último con la config que he puesto arriba y la carpeta dosaud tal como me comentó golvellius...negativo también.

ya no suena el pitido al arrancar (sólo me pasaba ésto con la SB), pero conecto el 2.1 de mi pc a las tres salidas de sonido de la tarjeta integrada y nada...no se oye nada.

en fin, que ahora sí que no queda otra...vamos a por window$

de todas formas, si hay novedades en este tipo con arcados...que me lo comente alguien y me pongo de nuevo!

mil gracias a todos los que me habéis ayudado y os habéis tomado infinitas molestias, a ver si ahora con windows consigo hacerlo funcionar 100%

saludos!

Editado por boldo en 04-feb-2009 a las 00:30.