Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 04-feb-2009, 00:37   #641
cetus
Marciano

joee, pues vaya boldo, si re fijas las irqs de lo que tienes pci se comparten, si tu bios no permite poder cambiar eso estamos completamente jodidos, por mas que quites si no puedes decir que las pcis usen irqs distintas....

En ningun sitio de la bios ves algo asi?

Old 04-feb-2009, 00:53   #642
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
joee, pues vaya boldo, si re fijas las irqs de lo que tienes pci se comparten, si tu bios no permite poder cambiar eso estamos completamente jodidos, por mas que quites si no puedes decir que las pcis usen irqs distintas....

pues como soy novto en esto de las bios...no sé muy bien qué debo mirar...jeje

no me ha parecido ver nada de irqçs...en qué menú debiera estar?

lo que si vi era algo de PCI parity, pero en principio solo me llamó eso la atención.

de todas formas, con windows, el sonido no sería problema no?

que putada tener que abandonar el arcados...me encantaba ese menú tipo retro y esa carga tan rápida en poco más de 15 segundos...

saludos!

Old 04-feb-2009, 01:03   #643
Bubu
Editor Marciano
Bien, sabemos que hay placas cuyas BIOS no te permiten cambiar las IRQ's. Una de esas placas es la mía, y no he tenido c* en mi vida de hacer sonar ninguna tarjeta de sonido PCI. No hay forma, por más que se intente.

boldo, te vuelvo a aconsejar que pases a Window$, pero al Window$ más arcádico, que es el Window$ 98. Yo creo que este S.O. sí te debería hacer sonar la tarjeta de sonido, y además como está basado en MSDOS, no tendrías más que instalar primero W98, después pegas el ArcaDOS en la carpeta C:\ y después editas el Autoexec.bat y cargas el ADVMENU después de cargar el Window$ con la instrucción WIN.

No he probado nunca esta historia, pero los teoremas dicen que debería funcionar. Si todo fuera bien, seguirías teniendo ArcaDOS, seguiría siendo retro, y seguiría cargando el menú en poco más de 30 segundos.

Old 04-feb-2009, 01:05   #644
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Bien, sabemos que hay placas cuyas BIOS no te permiten cambiar las IRQ's. Una de esas placas es la mía, y no he tenido c* en mi vida de hacer sonar ninguna tarjeta de sonido PCI. No hay forma, por más que se intente.

boldo, te vuelvo a aconsejar que pases a Window$, pero al Window$ más arcádico, que es el Window$ 98. Yo creo que este S.O. sí te debería hacer sonar la tarjeta de sonido, y además como está basado en MSDOS, no tendrías más que instalar primero W98, después pegas el ArcaDOS en la carpeta C:\ y después editas el Autoexec.bat y cargas el ADVMENU después de cargar el Window$ con la instrucción WIN.

No he probado nunca esta historia, pero los teoremas dicen que debería funcionar. Si todo fuera bien, seguirías teniendo ArcaDOS, seguiría siendo retro, y seguiría cargando el menú en poco más de 30 segundos.

pero entonces, si pongo un xp, el sonido con la integrada podría ser problema? ahora ya que pongo windows me da igual la sb, si se oye por la integrada no hay problema

saludos y gracias!

Old 04-feb-2009, 01:06   #645
Bubu
Editor Marciano
Sorry, desconozco el XP, yo te hablaba del Window$ 98 con la SB.

Old 04-feb-2009, 01:33   #646
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post

he estado mirando de nuevo, y en el menú POWER aparece un apartado que pone

ACPI BIOS IRQ -----IRQ9

se puede seleccionar entre 9, 10 y 11 creo

no he visto nada más de irq en ningún lado...

saludos!

Old 04-feb-2009, 01:50   #647
daesdae
Marciano

ACPI BIOS IRQ -----IRQ9, ¿eso quiere decir que esta escogida la irq9? no se para que es eso, pero precisamente esa es la irq que te asignaba a la SB, prueba a ponerla en Irq10.

Suerte

Old 04-feb-2009, 01:56   #648
boldo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por daesdae Ver post
ACPI BIOS IRQ -----IRQ9, ¿eso quiere decir que esta escogida la irq9? no se para que es eso, pero precisamente esa es la irq que te asignaba a la SB, prueba a ponerla en Irq10.

Suerte
no me decía el pantallazo de error algo de irq11? creo que me comentaste precisamente que te daba mal rollo esa IRQ...

ya había desconectado el pc de la maca y del jpac, pero si esto pudiera dar resultado pues lo vuelto a conectar mañana a ver que pasa poniendo irq 10 (también tengo que volver a editar las configuraciones de autoexec ya que lo tengo todo como recien instalado jeje)

saludos!

EDITO

esto es lo que se ve en mi bios se podría entender entonces que como tengo la tarjeta pinchada en el AGP, si cambiase esta irq al punto 10 podria acabar el problema ahí? juer, ya tenía todo preparado para poner mañana window$ , a ver si va a haber una última esperanza...

si modifico el irq, debiera cambiar algo del autoexec puesto para la sb pci128

enlace a la config que debe tener la sbpci128 lo digo porque en un hilo he leído que según la irq había que modificar un número en una línea del autoexec...

Editado por boldo en 04-feb-2009 a las 02:14.

Old 04-feb-2009, 02:21   #649
daesdae
Marciano

no cambies nada del autoexec.bat a220 i5 d1 h7 ...
Lo de las irqs tiene mas miga aun, la sb juega con dos, una que le asigna la bios y otra yo que se pa que, pero el caso es que usa dos.
Prueba poniendo en la bios primero 10 (casi seguro que no te va a funcionar) y luego 11 hay una ligerisima probabilidad.
y arranca con F8 a ver que error te suelta al cargar el driver.

cada vez queda menos para que suene la musiquilla del menu de arcados ... bajo window$. jeje

Old 04-feb-2009, 14:03   #650
Golvellius
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por boldo Ver post
Como dice bubu todo apunta a timosoft y billgates...

de todas formas posteo más pruebas (no será por intentarlo eh? )

He hecho lo que ponía tikbalang, con el mismo resultado, el pitido al arrancar:

config puesta:

Code:
El config queda  así (sólo hay esto en el archivo)
DEVICEHIGH=C:\DOS\HIMEM.SYS /NUMHANDLES=128 /TESTMEM:OFF /Q
DEVICEHIGH=C:\DOS\EMM386.EXE AUTO RAM NOEMS NOTR NOVCPI A=32 D=64 H=128
DOS=HIGH,UMB,NOAUTO
Autoexec   asi:
ECHO OFF
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6
SET SBPCI=C:\DOSDRV
C:\DOSDRV\SBLOAD
C:\DOSDRV\SBINIT.COM 
C:\DOS\SMARTDRV /X /Q
C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS
PATH C:\DOS
CD C:\ARCADOS\ADVMENU
ADVMENU
Los RC en SB el device
Y el SBPCI ini:
; Waveset - path and file name of current waveset
SynthFile=C:\Dosdrv\EAPCI2M.ECW
SPDIFRec=true
Por supuesto he pasado la carepta dosdrv al raíz (antes estaba en arca2snd) para que concuerde la ruta
Ahora voy a probar la opción última, la que me comentó golvellius

Code:
EL AUTOEXEC QUEDA ASÍ:
ECHO OFF
SET BLASTER=A220 I5 D1 H1 P330 
C:\DOSAUD\SNDINIT.EXE/INIT
C:\DOSAUD\SNDTSR.EXE
C:\DOS\SMARTDRV /X /Q
C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS
PATH C:\DOS
CD C:\ARCADOS\ADVMENU
ADVMENU
Lo demás todo como el arcados 1.0 por defecto (RC puesto de nuevo en AC97 y config.sis sin tocar)
la carpeta dosaud está en el raíz del hdd y con los archivos tal y como me pusiste en la foto. ahora activo en bios el sonido y dentro de un rato posteo con lo que pueda pasar...
no sé si sacaré el sonido...pero estoy aprendiendo la leche jamás había tocado una bios ni modificado este tipo de cosas ahora parece que es lo más normal del mundo jeje

saludos!

EDITO:

Intento último con la config que he puesto arriba y la carpeta dosaud tal como me comentó golvellius...negativo también.

ya no suena el pitido al arrancar (sólo me pasaba ésto con la SB), pero conecto el 2.1 de mi pc a las tres salidas de sonido de la tarjeta integrada y nada...no se oye nada.

en fin, que ahora sí que no queda otra...vamos a por window$

de todas formas, si hay novedades en este tipo con arcados...que me lo comente alguien y me pongo de nuevo!

mil gracias a todos los que me habéis ayudado y os habéis tomado infinitas molestias, a ver si ahora con windows consigo hacerlo funcionar 100%

saludos!

Buenas.

El fallo esta en que tienes en el RC la opcion ac97, cuando deberia ser SB. Seguramente por eso no suene.

Un saludo.

Editado por Golvellius en 04-feb-2009 a las 14:14.