02-ene-2008, 17:33 | #21 |
Reencarnación de Priapo!!
|
El tema de las sacudidas es a lo que más le estoy dando vueltas.
Había pensado en un mecanismo la mar de sencillo, algo así. Constaría de 2 piezas metálicas. Un tornillo al cual le perforaría un agujero con una broca fina para pasar una pieza metálica (un clip por ejemplo) y un tubo fijado a una base de la madera. Cada pieza metálica tendría soldado su correspondiente cable, que serviría para cerrar el circuito..(a modo de micro). Así, al recibir un golpe el lateral, el tornillo se balancearía hacía el lado del tubo de metal, entrando en contacto con este, y así marcando la FALTA (Tilt). Y si la lógica no me falla, al estar tan cerca de la madera, al volver el tornillo a su posición inicial, en caso de que penduláse, la madera tiene una mayor superficie de contacto, y haría que el tornillo no pendulase. A ver si con este croquis lo explico mejor: Así lo tendríamos, uno en cada lado, y un tercero en la zona de los barrigazos. Referente al monitor, este estaría anclado al mueble, de manera que no se movería ni un milimetro. Además, el monitor no tocará a los lados del mueble, sino que tendrá una base...(puede incluso que le haga algo similar a los chasis que llevan los Hantarex, con sus muelles y todo) El nombre aún no lo tengo claro, pero prefiero llamar al hilo así...más que nada, no vaya a ser que los del Ultrapin se den un garbeo por aquí, y digan algo...:P |
02-ene-2008, 17:36 | #22 |
Editor Marciano
|
Para evitar crujirte el monitor ... podrías anclar la estructura metálica sobre la que valla éste, con unos buenos muelles gordos... a la madera exterior... de tal forma que cuando le metas sopapo, tu sistema de falta actue, y por otra parte los muelles absorvan el golpe sin dañar el monitor...
no se si ME SE ENTIENDE.... XDDDD yo lo veo muy claro y potente jajajaja animo edito: lo siento, pero estoy en el curro y me aburro un güevo, voy a ver si cuela.... tengo un super escaner aqui en el tajo que no uso apenas... así que lo aprovecho pa explicar mi propuesta chapucera... usease que el monitor quedaría FLOTANDO dentro de la caja.... cuela? p.d. joder ma salido algo que parece una lavadora coñooo y sobre lo de la falta... el metodo tradicional no iría bien? una bola colgada de un cable... y rodeando ese cable un circulo metalico que cerraría el circuito al entrar en contacto con el cable de la bola al moverse.. digo yo... nuse EDITO : joder lo siento... del ansia de contarte lo de los muelles no te había leido que ya lo habias planteado cagon to.. perdones mil XDDDDDDDDDD Editado por kursh_Allegory en 02-ene-2008 a las 17:46. |
02-ene-2008, 17:55 | #23 |
|
El método tradicional lo tenía barajado, pero dado el pequeño tamaño del mueble, en relación a un pinball real, creo que es más conveniente tener controlada la dirección que va a tomar el émbolo, o en mi caso, el tornillo.
Más que nada, porque ese sistema, a cada roce que diera con el muelle, pitaría falta, y además, podría provocar que también se activase la sacudida central o la del otro extremo. No se si me he explicado bien. |
02-ene-2008, 18:03 | #24 |
Editor Marciano
|
coño, cierto.
pues nada.. tendras que poner un tubo metalico a cada lado para detectar los leñazos en horizontal y en vertical. molaa dale candela edito: creo que he mezclado los meneos a la maquina con el tema de la falta..... ni caso. Editado por kursh_Allegory en 02-ene-2008 a las 19:54. |
02-ene-2008, 18:08 | #25 |
Marciano
|
el sistema que propones esta perfecto mejor claramente que ponerle el tradicional, lo tienes todo pensado, sera un poco cabroncete de hacerlo preciso pero al final todo es paciencia.
lo del monitor es lo que mas miedo me sigue dando en este tema, los tft son delicadetes. pero bueno con un buen anclaje y si fuese posible lo que comenta kursha, algo que ayude a absorber el golpe, todo controlado. de todos modos a ver a quien llevas a jugar que yo he visto gente levantar canastas a la altura de los hombros XD y este que va a ser mas pequeñito jajaja saludos crack!!! |
02-ene-2008, 18:31 | #26 |
Marciano
|
No juego demasiado al vpinball y no tengo claro como funcionan las faltas (TILT), ¿en qué caso el emulador hace falta?
Pregunto esto porque estaría interesante poner un sistema más sensible y que detecte la dirección del golpe/meneo, que vendría siendo los tres mecanismos que porpone Lord y que accionarían las tres sacudidas que contempla el vpinball y otro sistema que fuese el que provocase la falta o TILT, que podría ser el péndulo clásico de un pinball ajustado de forma menos sensible que los tres anteriores de sacudida. Y ahí va otra idea: http://blogpinball.blogspot.com/2006...urio-para.html Un saludo y enhorabuena Lord por ser el primero en pillar el toro por los cuernos ;-) |
02-ene-2008, 19:12 | #27 |
Administrador
|
El método de los ricos... le pegas por dentro un wii-mote y lo configuras. Aparte del precio, creo que no se podía autoarrancar con windows la configuración , al menos cuando rayito le plagió el tutorial a laralbir .
Un saludo. PD.- Al imbécil este (laralbir, claro ) lo quitaron de moderación para que nos tranquilizáramos, peor cuando se calmó la cosa, lo volvieron a hacer mod y ahí sigue el angelito haciendo de las suya... |
02-ene-2008, 19:29 | #28 |
|
Ains Mac...que te veo con ganas de repartir leches!!!...(luego me pasaré por allí..a ver que tal le vá)
Volviendo al tema, lo del mando de la wii, lo veo carillo para ser sólo un par de chapas de metal. Ya veré que tal me las apaño. Aquí mientras, os dejo con la piel del MALA que llevará la bestia y con un video de su funcionamiento. |
02-ene-2008, 19:32 | #29 |
Administrador
|
¡Qué cosa más bonita, macho!
Eso si, sólo lo veo útil para pocas mesas ya que no tienes un listado. |
02-ene-2008, 19:33 | #30 |
Editor Marciano
|
que bueno! como siempre genial Hiryu! la piel para MALA esta muy chula... el detalle de poner una imagen real de como se ve me gusta mucho... podrías quizá incluirte unas breves instrucciones de cada mesa no? es sólo una idea [off topic] me he sorprendido a mi mismo mirando precios de lcds en redcoon para poner el vpinball... cagontó... esto no es malciano esto ya es "gochonería" |