03-ene-2008, 11:45 | #41 |
Editor Marciano
|
claro que me gusta Hiryu... hay diferencias con la Indi que yo probé como prueba la comparación de imagenes... y tambien hay diferencia en los tamaños aunque eso sólo lo sabemos tu y yo... en cualquier caso la Indi espero tenerla de cuerpo presente
la AFM como te ha quedado al final???? |
03-ene-2008, 13:28 | #42 |
Marciano
|
Bueno como ya he dicho, este hilo me parece espectacular...
Quizas esto que voy a escribir, desvirtue un poco la idea original del hilo, pero quizas valga la pena. Ayer mientras volvía del mercado, venía pensando en esta hermosa máquina que esta armando Lord. Mi preocupación principal pasaba por los costos de este nuevo proyecto, ya que son bastante elevados; aqui el LCD no es un standard aún. La cosa es que venía caminando y se me ocurrió que todo aquel que quiera armar algo parecido al Pinball Tutti Colori, seguramente ya se ha armado su recre... entonces, si generalmente usamos una u otra máquina y raramente las dos a la vez... porque no usar la misma PC? Bueno se me ocurrio estoy, y tendría que ver de que forma se puede dividir el video para que entregue señal a las dos máquinas. Esta es solo una idea, y quizas no prenda, pero por ahí le sirve a alguno. |
03-ene-2008, 15:26 | #43 |
Editor Marciano
|
hay swiches (o como se escriba... selectores para entendernos) de vga e incluso para conexiones ps2 por lo que usar el mismo pc es una idea que se puede llevar a cabo perfectamente. Unicamente te obligaría a tener ambas máquinas a una cierta distancia y a preparar algún programita rápido para cambiar de 15khz a resoluciones buenas en vga...
pero también hay que decir que un pc tampoco cuesta tanto dinero... vease el presupuesto de Lord Hiryu anteriormente posteado ánimo! todo el mundo a hacerse un mueble para el vpinball |
03-ene-2008, 16:01 | #44 |
VmWareando ESX 3.5
|
Lo costoso quizás sea poner una TFT o LCD para ponerlo en horizontal, ese es el principal escollo. Tambien el hecho de tener preparadas nuestras recres para jugar de una determinada forma dificultaría la visualización.
Saludos. |
03-ene-2008, 16:10 | #45 |
Marciano
|
Ya se que lo mas costoso son los LCD... aqui en Argentina estos son mas o menos los precio:
LCD 17 220 dolares (nuevo) LCD 22 Widescreen 400 dolares (nuevo también). La idea de poner una sola máquina, es para sacar provecho de la velocidad de la misma; quizas por el precio de dos máquinas medio pelo, se pueda sacar una máquina potente. El tema de la selección de los 15Khz, quizas se pueda hacer algo con el Loader. |
03-ene-2008, 16:15 | #46 |
VmWareando ESX 3.5
|
Y por IPP?.
Esas teles seguro que tienen entrada por VGA. |
03-ene-2008, 16:24 | #47 |
Marciano
|
Hoy he comprado un PC nuevo y comenzaré a probar las diferentes alternativas. Quiero mi Arcade y mi flliper, pero no ire de a poco, ya que los LCDS no son fáciles de alcanzar (mi mujer me mataría si ve que le pongo a un flipper, por más que le encantan, 2 LCD sin antes tener uno para ver la tele y otro para la PC )
|
03-ene-2008, 17:00 | #48 |
Editor Marciano
|
Lord... me arrodillo ante ti... eres mi idolo!
Hasta el skin para el MALA... Como comentario, te dire que JPSalas tiene un montonazo de mesas que merecen tu maquina, y son de angulo libre, asi que ahi tienes tajo para meter (La Scared Stiff que acaba de publicar en Pinball Nirvana, pese a que era antigua, esta muy muy bien. Tiene un comportamiento muy bueno, aunque necesita algun ajuste grafico. Y la Elvira esta tambien muy lograda). Respecto a lo de los meneos y la falta, la falta en VP se activa cuando agitas mucho la maquina. No hay un boton que se dedique a ello (bueno, salvo creo que el slam tilt al abrir la puerta), asi que no te preocupes por ese interruptor. Y lo de los meneos, lo que yo tenia en mente es muy simple. En las antiguas maquinas, la falta era una bola situada en una especie de rail, y que si lo movias mucho, al moverse la bola y llegar al final del recorrido, tocaba en dos puntos haciendo contacto. Para conseguir la sensacion "real" de tener que empujar la maquina para moverla, puedes colocar una bola de acero en una rampita minima, que solo pueda moverse en una direccion. Al dar el golpe, una de dos: - La bola se desliza por la rampa (lo de la rampa es simplemente para que sea necesario darle un buen golpe, no solo pulsar un boton, haciendo perder realismo) y al final de ella, pones un pulsador que sea activado por el golpe de la bola. Es lo mas sencillo, pero quiza lo que mas fallos de, ya que no siempre la bola tendria la fuerza suficiente para activarlo, aunque podrias poner unos interruptores de laminas metalicas como los de las pinballs, que siempre podrias ajustar mejor doblando las laminas (esto ultimo quiza sea mucho mejor. Ademas, no te haria falta mucho recorrido para la bola) - La bola esta en las mismas, con la rampa, pero en este caso, como las faltas originales, la rampa es metalica y tiene conectado un cable, y al final de ella, tiene un contacto metalico, con lo que en cuanto la bola toque el final, la misma bola haga contacto y provoque el movimiento en la mesa. Cualquiera de las dos opciones te pueden valer y no deben ser muy complicadas de hacer. Llevo tiempo "rumiando" el sistema, y yo probaria las dos cosas. Primero lo del switch de laminas, y si no funciona bien, la segunda opcion. Como tienes 3 golpes claves, puedes poner 3 rampas en sentidos diferentes, para que al mover de un lado no se active el otro. Mucha suerte Lord! |
03-ene-2008, 17:05 | #49 |
Marciano
|
Impresionante proyecto Lord Hiryu! Mucho ánimo con él. Te dejo mi puntito de reputación
Saludos! |
04-ene-2008, 14:13 | #50 |
Marciano
|
esta quedando de muerte el projecto, mis felicitaciones. Hace unos meses estuve yo pensando algo asi, solo que yo pense en meterle una tv lcd de 32 pulgadas para la parte de la mesa.
Al final descarte el projecto por falta de sitio para meterlo despues, pero quien sabe, si te queda molon lo mismo te plagio y me fabrico una mas miniaturizada con un tft de 15 y otro de 17 o 19. saludos |