![]() |
#21 |
Editor Marciano
|
Gracias Ghostri, no llegas tarde! Ya descarte meterlo en la ducha viendo los daños que tiene, he optado por la limpieza tradicional.
De momento tengo el playfield parado, estoy acabando de desmontar lo que queda de la maquina y las placas del cabezal. Tengo pensado restaurar este tablero, siguiendo mas o menos estos pasos: -Enmasillar los desperfectos de los agujeros, con alguna masilla buena(me gustaria alguna que no fuese muy pastosa, para que entrase bien, alguna recomendacion?) -Sacar el insert de extra ball, y lijarlo para nivelarlo, ya que el surco de la bola se marco hasta en el plastico. Despues, volver a encolarlo. -Una buena lijada al tablero, no se si con lija al agua(con muy poco agua), o una lija para lacas y barnices muy fina. -Despues, la primera mano de laca. -Y a partir de aqui, lijadas, pegar los inserts rotos, lacar, otra lijada, retocar pintura, lacar... Ya me direis que os parece, o como lo hariais vosotros, asi vamos probando opciones! Saludos, y muchas gracias. |
![]() |
#22 |
Marciano
![]() |
Para la reparación de la madera. Yo utilizaría masilla de carrocero (a base de fibra de vidrio).
Si lo vas a lacar como la otra lija de agua fina húmeda. No inundes las zonas, ya que el agua (liquido) penetraría por las grietas (hinchando la madera y/o anulando la cola entre las laminas). No es tablero Marino, por tanto con Humedad se pueden desencolar las diferentes placas que lo forman. En cuanto a los plásticos de los inserts nunca he tenido la necesidad de quitar ninguno. Por lo que no te puedo aconsejar. Suerte, que seguro que quedara mejor que nueva. pd. Envía un privado a Oldfiliano (el es lacador, esta muy liado pero seguro que te contesta). |
![]() |
#23 |
Marciano
![]() |
Hola
No he probado la masilla de carrocero que dice Ghostri, con lo que no puedo opinar sobre la misma. Lo que si que he probado es otro tipo de masillas de relleno, especiales para arreglar muebles y ventanas viejas. Y al final he comprobado que lo más duro y resistente a los golpes, y que no se cascarilla, es la masilla hecha mezclando cola blanca (carpintero) y serrín fino. Pero es más engorrioso que tirar de una masilla comercial, y cuando se queda duro hay que lijar para dejarlo bien rematado, pero tiene la ventaja de que se queda tan pegado a la madera que pasa a formar parte de la misma. ![]() Saludos . .. |
![]() |
#24 |
Marciano
![]() |
La opcion de Javier2k1, es buena.
Pero puestos a hacerla, hay una cola Blanca de carpintero resistente al agua. |
![]() |
#25 |
Marciano
![]() |
Antes de nada felicidades por ese maquinon que tienes macho, vaya envidia.
Yo no soy ningún experto en el tema de restauración y menos de tableros pero pienso que los retoques de pintura de los inserts y demas habría que hacerlos directamente sobre el tablero sin ninguna capa de laca previa. Con el tema de los desgastes de la madera, se me ocurre que con los protectores metalicos que venden para los agujeros de paso de bola (para la AFM seguro que los tienen) puedes utilizarlos como molde, luego los quitas retocas con la lima o la lija y los vuelves a poner. Yo tenia pensado hacerlo en el de la silla de la TAF. Por cierto felicidades por la Flinstones que te quedo perfecta!! |
![]() |
#26 |
Editor Marciano
|
Lo de la cola de madera y el serrin es algo que ya me habian comentado, aunque nunca lo he probado.
En principio me tira mas usar una masilla de dos componentes, rollo fibra de vidrio o poliester, pero todo es probar. Para el tema de la pintura y lacados, lo hare mas o menos(mucho menos fijo), como Chistopher Hutchins,( http://christopherhutchins.com/gallery/album69)a base de capas de laca y retoques de pintura, a ver que tal queda. Lo de los protectores para el molde es una buena idea. Yo habia pensado usar algun tipo de chapa fina para hacer el molde, pero ya veremos... Hoy he estado limpiando rampas y componentes, y mañana limpiare todo el cableado. Despues de eso, creo que ya me pondre con los primeros trabajos en el tablero. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda monstruos! Saludos. |
![]() |
#27 |
Marciano
![]() |
|
![]() |
#28 |
Editor Marciano
|
Muchas gracias Oldfiliano, ya lo venia siguiendo...
Estos dias no he estado parado, aunque no digo nada, estoy liado limpiando, puliendo y poniendo a punto todos los mecanismos, que estaban que daban pena. Tambien me he liado con las rampas, y mañana voy a probar de pulir los pasos de bola en las rampas de plastico con un soplete de mano. Alguien lo ha probado ya? Si es asi, a ver si me cuenta que tal le fue. Yo he probado con un par de plasticos, y han quedado de lujo, ahora solo falta que con las rampas la cague, pero bueno, hay que probar! Mañana os pongo algunas fotos de los avances, aunque no son muchos. Saludos, y gracias! |
![]() |
#29 |
Editor Marciano
|
Practica mucho antes de hacer nada
![]() Lo bueno que tienes es que existen repros de esas rampas en caso de cagada ![]() Recuerda que siempre es mejor quedarse corto antes que buscar la perfeccion (era un chicle? :b Suerte! |
![]() |
#30 |
Editor Marciano
|
Jaja, muchas gracias dMode! Estuve practicando con unos plasticos, les daba lija muy fina, y despues soplete, y la verdad que quedaban de lujo.
Ahora bien, basta que mañana pruebe con las rampas, y haga alguna cagada. Pero como dices, hay repros de esas rampas, asi que me voy a quitar el miedo, y a probar, que tengo ganas! De todos modos, coincido en lo de mejor quedarse cortos... Pero sin miedo! Saludos. |