17-ene-2008, 19:56 | #41 |
Marciano
|
Mr Graves, cada vez que veo algo de tus restauraciones, me dejas alucinado. No te da miedo nada y los resultados son impresionantes. parece que te dedicaras a ello.
Ademas tienes bastante suerte con las maquinas que encuentras. Por el foro esta bastante trillado el mercado, ademas de ser muchos los locos aficionados. Felicidades por tu trabajo y sigue poniendonos los dientes largos. |
17-ene-2008, 21:42 | #42 |
Editor Marciano
|
Jajaja, muchas gracias Miguel M! La verdad es que me gusta probar cosas, y una vez perdido el miedo(que no el respeto), disfruto cada vez mas intentando restaurar las maquinas.
Tambien tiene casi toda la culpa dMode y compañia, que siempre estan aqui cuando hay alguna duda, y enseguida te lo aclaran todo. Ademas desde que me paso unos videos, tengo unas ganas de probar cosas... Muchas gracias monstruo!! Bueno, aqui la foto del mini soplete del Leroy. Cuesta 16 euros, con el botellin pequeño, y 3 euros el botellin grande suelto. Con esos hay para pulir muchos plasticos! Saludos. Editado por Mr Graves en 17-ene-2008 a las 21:45. |
18-ene-2008, 12:56 | #43 |
I love music games
|
Coño, a mi esto la verdad es que ni me va ni me viene porque dudo que en la vida vuelva a tener un pinball (aunque nunca se sabe) pero ¡joder! Resultados profesionales!! Esto de lijar las rampas y aplicarles soplete es para mí algo inaudito.
Te juro que cuando vi la primera foto de la rampa pensé "qué guapa la ha dejado", pero es que al bajar la página y ver la segunda foto... ¡¡La leche!!... Cada vez alucino más con el nivel de las restauraciones que veo por aquí!! -Paturlas- |
18-ene-2008, 15:22 | #44 |
Marciano
|
Hay que reconocer que el resultado del soplete es alucinante, y más alucinante atreverse a darle a la rampa con él. joeer que valor. Saludos . .. |
18-ene-2008, 15:40 | #45 |
Editor Marciano
|
Antes de nada, muchas gracias a todos otra vez por vuestros comentarios, y gracias tambien por la reputacion.
Lo del soplete, al igual que el resto de cosas que voy haciendo, es cuestion de quitarse el miedo y ponerse a ello. No es dificil, y gracias a la ayuda de todos los que estais por aqui, uno se puede atrever con todo. Esto de pulir las rampas y otros plasticos con soplete, lo habia leido y visto algunas fotos en internet, y tenia muchas ganas de hacerlo, pero no lo tenia claro. Hace poco lo vi en unos videos, y entonces si que tuve claro que no era muy dificil, aunque eso si, hay que tener cuidado. El secreto es tener la rampa bien limpia, y si tiene arañazos muy grandes, un poco de lija muy fina al agua para igualar un poco. Despues el soplete, pasadas rapidas, sin pararse mucho que se quema. Si practicais antes con un trozo de plastico que tengais por ahi, vereis que no tiene mucho misterio, aunque hay que coger practica. Yo espero que en las proximas rampas ya me vaya mejor, y de todos modos, pienso practicar bastante con una montaña de plasticos que tengo por aqui. Hoy por la tarde ya me pondre a lijar el mueble por dentro, y empezar a prepararlo para pintar y ponerle los vinilos nuevos. Ya os enseñare fotos con los avances. Saludos, y muchas gracias! |
18-ene-2008, 16:24 | #46 |
Marciano
|
Madre mia Mister!!
Repito lo que dicen los demas, para que voy a andar buscando sinonimos. Enhorabuna, por la pedazo de maquina. Es preciosisisisima. Estas haciendo un trabajo envidiable y con unos resultados excepcionales. Cuando un pinball cae en tus manos le devuelven las alas a un angel jajaja. Un saludo. Disculpad si ya estaba puesto. Editado por Querubin en 18-ene-2008 a las 16:26. |
18-ene-2008, 17:19 | #47 |
Marciano
|
Mr Graves, no tengo claro si afecta a la calidad del acabado el tipo de gas que utilicemos, no sé butano, propano, etc, a priori podríamos pensar que el plástico por efecto del calor podría tomar algo de color ó ponerse negro..... no sé son suposiciones.
Enhorabuena. |
18-ene-2008, 17:52 | #48 |
Editor Marciano
|
Pues no se si el tipo de gas puede dar un resultado u otro. Eso si, no tienes que darle tanto como para que el plastico se ponga negro, ya que antes se quemara.
Si tienes a mano un soplete, haz una prueba con un plastico, y nos comentas como ha ido. Ya veras lo sencillo que resulta con algo de practica, y los resultados son bastante buenos. Saludos, y gracias! |
19-ene-2008, 15:07 | #49 |
Editor Marciano
|
Bueno, hoy he estado destripando la maquina de todos sus cables. Esta vez no los he marcado, ya que la otra vez al meterlos al baño con KH7, se borraron todas las marcas, asi que un trabajo menos.
Lo primero que me he encontrado, es que le falta el mecanismo de la tacada,(el knocker creo que se llama en ingles). Aparte de esto, mas sorpresas: Un conector medio achicharrado y soldado directamente a los pines de la placa de alimentacion. Aparte de eso, un transistor y una resistencia chamuscadas tambien. No me hace mucha gracia la idea de trastear en la placa, ni que este quemada, pero por otro lado ya tenia ganas de meterles mano para practicar un poco, asi que adelante! El cabezal y el mueble ya sin cables. Aqui la serpiente mutante del espacio exterior de cables! Esta tarde empezare a limpiar cables y algunas cosas mas. Una pregunta, para limpiar las placas del cabezal, como lo hago? Empiezo dandole aire con un compresor para quitar lo mas gordo, despues con un pincelito, y por ultimo con algun tipo de spray para limpiar placas y protegerlas de la humedad? El sistema de Magod de la ducha creo que no lo voy aplicar en este caso... Saludos! |
19-ene-2008, 15:58 | #50 |
Editor Marciano
|
bueno,creo que tendremos que practicar cambiando conectores molex,eh mrgraves?
que chapuzeros estos operadores!!,pos nada a quitarse el miedo y cojer el soldador |