12-ene-2008, 14:52 | #11 |
Moderador
|
Para mi no queda duda de que el ordenador de 8 bits con mejores capacidades técnicas es sin duda el MSX2, es decir la segunda generación del MSX, teniendo en cuenta por supuesto que fue diseñado muchos años después que el resto y que por lo tanto se beneficio de un desarrollo tecnológico más avanzado.
Un pantallazo del metal gear os convencerá de su superioridad gráfica sobre los demás sistemas de ocho bits: Esta máquina contaba con un modo gráfico de alta resolución de 512x212 en 16 colores, e incluso un modo de 256 colores en resolución de 256x212. Eso dejaba en pañales incluso a los standares CGA y EGA existentes para los PC de la época. Es una lástima la poca difusión del sistema MSX fuera de japón. Para mi era lo mejorcito de la época a nivel técnico. Otra cosa ya es qué ordenador tenía mejores juegos, o más cantidad. En mi opinión ahi el rey indiscutible era el Spectrum de Sinclair, al menos en Europa. Por otro lado no estoy de acuerdo en que comparar el mismo juego en sus distitintas versiones sea la mejor manera de saber que máquina es la mejor. Tened en cuenta que en esa epoca las compañias solían programar el juego en una plataforma, y luego portarlo de forma más o menos acertada a todas las demás, pero sin aprovechar las capacidades técnicas exclusivas de la plataforma a la que se portaba. Y ya para terminar. Las consolas de 8 bits estaban creadas con un hardware específico pensado para los juegos. Por lo que en mi opinión una NES está más equipada técnicamente que un commodore64 o un Amstrad. Con las de 16 bits pasa lo mismo, el Amiga era mucho ordenador, pero para mi tanto megadrive como SNES tienen juegos que superan cualquier cosa vista en Amiga. |
12-ene-2008, 15:46 | #12 | |
Marciano
|
Quote:
Salvo en que "megadrive como SNES tienen juegos que superan cualquier cosa vista en Amiga" Pero bueno no se puede coincidir en todo Lo mejor de aquellos ordenadores es haberlos vivido...y ahora disfrutar cada uno con el suyo rememorando dias pasados...un simple piiiii...puede traer muchos recuerdos.. |
|
12-ene-2008, 17:59 | #13 |
Editor Marciano
|
Pues hombre, yo rompo una lanzita a favor de mi querido Spectrum, fui usuario de Spectrum +3, todabia lo tengo. Es cierto que con el tema de los colores era penoso, pero los gráficos eran mas detallados, no entiendo de pixeles, pero imagino que utilizaba mas que el amstrad y los demás, solo tienes que ver cualquier juego en las dos plataformas, en amstrad por ejemplo, tenia muchos colores, pero eran unos puntazos gigantescos, y en espectrum tenian las formas mas detalladas y redondeadas. En cuanto a la jugabilidad, creo que el spectrum también era mas fluido y rápido.
Solo es mi opinión, esto es cuestión de gustos. En mis años de Spectrum teniamos una guerra total contra los de Amstrad, jejeje, que si mi ordenador es mejor, que si mira que juego, jajajjaja, y al final, ibamos de casa en casa picandonos a todo juego viviente, fuera de la plataforma que fuera. ¡Que tiempos!. Quizás ahora pase un poco parecido con el tema de las consolas, que según que plataforma tengas tienes unos juegos u otros, pero al ser mas mayores, ya no lo vivimos igual. Joder, que nostalgia me da este hilo, ¡leches! voy a enchufar mi +3 Saludeeteeess |
12-ene-2008, 18:53 | #14 |
Moderador
|
El módo gráfico en el que se solían programar los juegos de amstrad era 160x200 en 16 colores, de ahi los pixeles gordos que recuerda NiN, no obstante tenía modos de alta resolución que permitían gráficos muy detallados en 640x200 (2 colores) y 320x200 (4 colores).
El módo único del spectrum era 256 x 192, con las limitaciones gráficas que todos conocemos (8 colores, pero sólo 2 distintos en cada bloque de 8x8 pixeles). Recuerdo por ejemplo el caso del Ghost 'n' Goblins, los gráficos de Amstrad eran mucho más coloridos, pero los de spectrum eran más detallados. Amstrad: Spectrum: Creo que había pocos juegos de Amstrad que dieran preferencia a la resolución antes que al número de colores, pero recuerdo por ejemplo el "Prohibition", juego que me dejo impresionado por sus gráficos: |
12-ene-2008, 19:11 | #15 |
Marciano
|
ESTO es msx2 |
12-ene-2008, 21:02 | #16 |
Marciano
|
Yo lo tengo claro, sin duda, es el Spectrum... por infidad de razones, no por calidad, eso esta claro... comparar un msx2 con un spectrum pues es evidente que hay una diferencia de años... con una plaquita de risa, un teclado temible, un altavoz irritable, unas teclas pateticas... sin duda es el primero ZX-82 (tambien llamado spectrum) que puso en manos de muchos, yo me incluyo, en la via "informatica"... la cantidad de juegos, cantidad de dispositivos, (microdrives, discos 3,5-5,25, transtape, interfaces sonido y juegos, impresoras, etc...) sin duda no tiene comparacion con ninguno... el primer ordenador domestico fue el spectrum... y eso nadie lo duda...
|
12-ene-2008, 21:28 | #17 |
Moderador
|
Ya, si yo soy el primero en estar de acuerdo, pero dinodini planteaba la cuestión del mejor ordenador de 8 bits técnicamente hablando.
En mi opinión la principal baza del spectrum fue que estaba fabricado con componentes de bajo coste (que no de baja calidad), y por lo tanto era asequible a cualquier bolsillo. Eso y no otra cosa fue lo que propicio que se extendiese como la espuma, y luego posteriormente al existir tanto mercado empezó a tener una base de software apabullante respecto a los demás sistemas. |
12-ene-2008, 21:39 | #18 |
Moderador
|
Yo no es quiera discutir, pero precisamente el Spectrum era el peor de todos; incluso el Oric 1 era mejor ordenador, lo que pasa es que el Spectrum lo tenía todo Blas.
La mayoría de la gente opina sobre lo que tenía, sin ni siquiera haber comprobado como funcionaban los demás. Pasó algo parecido con las consolas Atari y la Phillips; esta última era infinítamente mejor, pero no se hizo nada popular. Sin duda yo no me acordaba de los MSX que menciona Paul, y tiene razón. |
12-ene-2008, 22:23 | #19 |
Moderador
|
Yo en aquella época tenía un Spectrum, una atari 2600, un amstrad CPC6128 y un Mitsubishi MSX, aparte de que mi amigo Santi tenía un commodore 64 por lo que se puede decir que toqué todos los palos.
Para mi los juegos de spectrum eran los mejores por diversión y variedad, aunque mi MSX con disquetera le daba bastantes vueltas a todos los demás ordenadores. |
12-ene-2008, 22:48 | #20 | |
Moderador
|
Quote:
|
|