Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Ver resultados: ¿Cual fue el mejor ordenador de 8 bits?
Amstrad CPC 13 17.81%
Commodore 64 7 9.59%
MSX 21 28.77%
Spectrum 32 43.84%
Votantes: 73. You may not vote on this poll

Old 06-feb-2008, 19:40   #111
Paul Sernine
Moderador

JAGball, te lo iba a decir en el otro hilo en que lo mencionaste pero ya aprovecho aquí.

Molaría que postearas unas fotos de como tienes montado el tema del MSX ese en la maca, creo qué es un caso único.

Saludos.

Old 07-feb-2008, 02:10   #112
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Yo ahora no recuerdo si he posteado en este hilo o no.
Como máquina en conjunto....el MSX, sin dudarlo.
Tenía disco, cartucho y cinta.

Si sólo miramos el sonido, la palma se la lleva el C64.

Aún así, mi voto se lo doy a mi querido CPC 464!!!!!

Old 08-feb-2008, 05:32   #113
Salamander
Usuario registrado

Mi voto va a favor del Spectrum!.
Las demas plataformas no las conosco lo suficiente como para alegar por ellas, pero el Spec lo conosco a fondo puesto que mi prueba final en la universidad de trabajo fue la de repararla, estaba en exibicion en el depòsito, pues la extraje y la repare.
Quedo funcional y hasta ahora marcha a full.

Old 13-feb-2008, 11:46   #114
JAGball
Marciano

Quote:
JAGball, te lo iba a decir en el otro hilo en que lo mencionaste pero ya aprovecho aquí.

Molaría que postearas unas fotos de como tienes montado el tema del MSX ese en la maca, creo qué es un caso único.

Saludos.
Creo que no he hecho nada especial, no lo tengo bien montado pues fue una prueba que hice hace mucho tiempo, antes de convertirme en marciano-pinbalero. Intentaré explicarlo:

Tenemos la maca Videoval, el MSX-2 tiene salida video a trávés de RGB, y las salidas de joystick laterales, se trata de conectar los cables correctamente y... a jugar. No entiendo de electrónica ni de televisión, pero encontré los cables correctos después de hacer muchas pruebas y conseguí ver el MSX-2 a través de la maca. Lo de los mandos fué muy fácil.

Cuando quiero jugar con el MSX conecto los cables de los joystick, suelto la placa de juego de la maca jamma y enciendo el MSX.

No sé si lo habré explicado bien.

Saludos a todos. MSX forever.

Old 25-feb-2008, 21:11   #115
baito
Marciano

el mejor de 8 bits? Amstrad CPC 6128, sin dudas!

Old 10-abr-2008, 01:52   #116
Fistro
Invitado
Pero es que nadie ha visto el SALAMANDER de MSX??? Que gráficos y que sonido!! Años luz de los demás sistemas 8bits. Yo lo flipaba con el SALAMANDER (que juego mas dificil y jodío) lo veía y no me lo creía, era mucho mejor que recreativas de la época. Tomaros un rato y lo véis.
Mi voto para el MSX.

Old 10-abr-2008, 11:15   #117
zagor
Marciano

Bueno, mi voto es para el spectrum pues creo que es el ordenador por excelencia... a persar de rebujar colores, tiene un catalogo de juegos muy amplio y salieron montones de perifericos para él.....

hoy dia todabia hay gente que se decia a sacar perifericos caseros para el y tambien hay quien se decica a programar juegos... es flipante...

despues de 25 años todavia tiene scene.... yo lo veo claro

SPECTRUM!!!!! YEAHHHHHHHH!!!!!

Old 10-abr-2008, 14:35   #118
Pevalle
Editor Marciano
Yo mi voto se lo he dado al maravilloso MSX,de todos los que he tenido es el que mas me gusta.
Los juegos que hizo konami para este sistema se salian.

Old 10-abr-2008, 14:59   #119
raindog
Marciano

Creo que todos valoramos estos ordenadores por vertiente ludica, es decir, por los juegos. Desde ese punto de vista el catalogo de cada maquina es algo fundamental, y por ese lado el Zx arrasaba, en cuanto a cantidad, calidad (con tantos juegos es inevitable que los hubiera muy buenos) y variedad. Ahora, en cuanto a aspectos tecnicos es el mas flojito de los cuatro que se proponen para votar.

Yo creo que el ordenador que más equilibrado en cuanto a capacidad y catalogo fue el Commodore. Compañias como Epix, Accolade, Sistem 3, hicieron autenticas obras maestras, cuyas conversiones a otras maquinas siempre fueron decepcionantes. Por otro lado contaba con el legendario chip de sonido Sid. No tengo conocimientos suficientes para saber si tecnologicamente era superior all de resto, al del Zx seguro, pero esta claro que grandes nombres de la música electronica llevaron al limite las bandas sonoras de los juegos de C64, y creo que han quedado como un hito de los videojuegos.

El Msx solo daba su autentica talla con los juegos en cartucho de Konami y ,a pesar de su calidad, es poco vagaje, ya que no eran muchos juegos y eran excepcionalmente caros. Asi que el usuario medio de Msx tenia que conformarse con conversiones a pelo de juegos de Zx, dejando desaprovechado el aparato.

Y en cuanto al Amstrad siempre me parecio que estaba un paso por detras del C64, tenia buenos colores, pero los graficos en general eran peores, tenia buen sonido, pero no llegaba a la calidad del chip Sid, y finalmente solian ser juegos más lentos y de scroll poco fluido.

De todas formas, aunque creo que teniendo todo en cuenta en la valoracion global gana el C64, voto al Zx porque gracias a el me converti en un friki del los videojuegos, se lo debo.

Old 10-abr-2008, 15:26   #120
Apolonius
Marciano
Pues yo me quedo con el MSX pero de largo, mi primer ordenador, y eso que cuando aquello caté el Spectrum y el CPC6128, pero los juegos, siendo cierto que eran los cartuchos los únicos que le exprimían a tope el hardware, eran incomparables al resto de ordenadores.
Eran caros, si, pero bufff, cuando comprabas uno... menudo flipe.
Aún recuerdo cuando me hice de mi Nemesis, fui a casa de un amigo que también tenía MSX y en la misma puerta de su casa se lo enseñé, se quedó así , me enganchó por la pechera y me secuestró en su casa durante unas cuantas horas (años más tarde fue al revés cuando él se compró el Salamander )
Los juegos en general eran conversiones muy cutres que provenían del Spectrum, máquina que estaba muy muy muy por debajo en cuestión de hardware y desaprovechaba totalmente la potencia del MSX, pero al principio los programadores de vez en cuando hacían juegos pensando en la potencia de la máquina, véase por ejemplo el Alley Hop o el Temptations.
Con respecto a la scene, hay un mogollón de proyectos para todos los antigüos sistemas, pero el que más me atrae hoy en día es el One Chip MSX, si pudiera tenerlo...