![]() |
#21 |
Marciano
![]() |
Compañeros!!!!
No discutimos, intercambiamos opiniones ![]() ![]() Ya os digo, aunque creo que no hace falta, soy un "speccy"!!!!! En la epoca tuve los spectrum, el gomas y el plus, luego pase a los 8088 de los primeros pcs... con el tiempo he hecho una pequeña coleccion de todos estos aparatitos, msx, amstrad,atari,philips y spectrum... lo que yo digo, es que en las españas, solo salio la maquinita pequeña, pero que fuera en inglaterra, la diferencia era brutal... y no olvidaros de los creadores de este pais que "PRIMERO" salian juegos para spectrum y luego las versiones para otras maquinas... estoy de acuerdo con vosotros, que los msx2, son tecnologicamente mejores, y que jugar es una gozada... si fuera a japon a dia de hoy me pillaria un One Chip de esos para disfrutar los cartuchos msx que tengo... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#22 |
Moderador
![]() |
Me vais a picar a que me ponga a jugar con un Spectrum, JAJAJA.
|
![]() |
#23 |
Usuario registrado
|
|
![]() |
#24 |
Moderador
![]() |
Tuve la suerte de que a mi padre le molaba el tema jeje. De hecho el primer ordenador que entró en casa era para él, claro está que yo me hice el dueño en poco tiempo.
|
![]() |
#25 |
Marciano
|
Particularmente creo que el mejor era el msx. Lo malo es que la mayoría de juegos eran ports del spectrum sin mejora alguna. Pero los juegos hechos para la máquina a conciencia son muy buenos.
Yo soy del zx de toda la vida y era el más popular en la época (el spectrum, no yo). El amstrad, pues lo que comentais, a primera vista luce mejor que el spectrum......pero falla en la resolución. Hay juegos con mucho colorido pero que dan pena por los gráficos (el spectrum al revés.....juegos con gráficos estupendos pero a dos colores.....jejejj) Lo siento roselson pero el C64 apenas triunfó en españa ![]() P.D:El spectrum nunca dejará de ser EL REY |
![]() |
#26 |
I love music games
![]() |
Yo también tuve el Spectrum. Primero el "gomas" de 48k y después el +2 con cassette incorporado.
No era el mejor, pero sí el que más juegos tenía, con diferencia, como ya se ha dicho antes por aquí. Así que constantemente estábamos los amigos intercambiando y copiando juegos. Los juegos casi se podía decir que eran todos monocromos, pero más nítidos que sus rivales directos. Normalmente el área de juego era en plan monocromo, y la zona de marcadores iba aparte y tenía varios colores. Los juegos que no fueran "monocromos" era porque no había scroll, como Manic Miner o Sabre Wulf, por ejemplo. Y respecto al sonido, mejor ni hablamos. Un triste Beeper como los de las Hand Held de la época en el interior del "gomas". Con el +2 mejoró la cosa al sacar el audio por la televisión. A partir de ahí le empezaron a sacar algo de partido, pero no se podía hacer gran cosa tampoco . No hablo del Amiga, porque si no me saldrá un tochazo de elogios, y este hilo va de los 8 bits ![]() -Paturlas- |
![]() |
#27 | |
Moderador
![]() |
Quote:
Que el Spectrum hiciera el agosto en España, no quita para que el Commodore fuera un éxito en cualquier lugar; es más, cantidad de amigos míos con Spectrums, compraron Commodore cuando éste se abarató, a mediados de los 80. Yo me pillé el mío en el 84, y no lo tenía casi nadie, y dos años más tarde, lo tenía todo el mundo. Mirad, mirad: http://www2.noticiasdot.com/publicac..._130905-01.htm Editado por Roselson en 13-ene-2008 a las 19:01. |
|
![]() |
#28 |
Marciano
![]() |
Técnicamente los mejores 8 bitsa eran el Commodore (carísimo) y el MSX.
Otra cosa es lo que la gente en España utilizaba, que sin lugar a dudas eran el Spectrum y el Amstrad CPC. Para mi de los 2 últimos el Amstrad CPC tenía bastante más calidad. De echo, yo era lector de micromanía en esa época y la mayoría de revisiones de 8 bits eran de Spaectrum y Amstrad, del resto apenas una reseña muy de vez en cuando. |
![]() |
#29 |
Marciano
|
roselson......jejejeje.....que te has dejado la mitad de mi frase
![]() He dicho en españa. Que en kuala lumpur se vendieran más commodore no me incumbe.......ejejje....es broma hombre. No soy tan fan cómo para decir que el spectrum era el mejor, técnicamente hablando, de su época. Pero que en nuestro país fué el más querido, te lo aseguro. Porque permitía a los críos de entonces tenerlo en su casa a un precio sin competencia. Hablando seriamente, la mayor parte de la población en esa época no es que fuera pobre pero sí que apenas se podía permitir un ordenador para el niño (o al menos no a un precio excesivamente alto cómo el resto de plataformas). El spectrum pilló esa vía y no le fué nada mal. ![]() P.D: Por cierto, en 1984 te pillaste el commodore y dos años más tarde ¿lo tenía todo el mundo?. Sería por tu zona. Por aquí abundaban más hasta los msx que los commodore. La tabla de abundancia por mi zona quedaría así: Spectrum Amstrad Msx Commodore Editado por bullituary en 13-ene-2008 a las 22:39. |
![]() |
#30 |
Moderador
![]() |
Yo recuerdo que el Spectrum arrasó al principio, e incluso aquí hubo muchos por una promoción de leche "Gurea" , que repartió cientos de ellos.
Cuando avanzaron los 80, toda la gente del entorno mío pilló Commodore, ya que la diferencia de los juegos era abismal. El Spectrum de repente quedó un poco arrinconado (me refiero a lo que yo viví, claro) y el Commodore bajó casi a la mitad de precio; yo pagé con el cassette y mandos creo recordar que 85000 ptas., y en pocos años pasó a costar menos de 40000, y toda la gente aficionada que yo conocía se lo compró, y además la vida comercial en general se prolongó algo más; yo recuerdo que era difícil encontrar algunos arcades ya en Spectrum, y en Commodores salían como churros (en Galerías Preciados, JAJAJA) Cada uno recuerda su entorno con cariño, y supongo que todos tenemos algo de razón, ![]() Qué buenos tiempos...... |