Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 15-oct-2008, 12:27   #51
Danpe2008
Usuario registrado
Gracias

Gracias, la verdad que siempre he querido tener una, pero por espacio y por money, pues no he podido, tengo amigos que si tienen y es una pasada las macas y que piques juju, animo

Old 15-oct-2008, 17:35   #52
cyberbask
Usuario registrado
Lo prometido es deuda.

Las medidas estan todas en centimetros. Espero que se entienda. Preguntad lo que necesiteis. Powered by Paint .

Los barrotes del armazon miden 3,4cm x 3,4cm de lado. Son cuadrados.
Los barrotes verticales miden 169 cm(no los marco en la foto).

El resto de medidas:

Espero que sea de ayuda

Un saludo a todos

Old 15-oct-2008, 19:03   #53
Danpe2008
Usuario registrado
que calidad tienes muchas gracias por la info

Old 17-oct-2008, 10:36   #54
cyberbask
Usuario registrado
Ayer me llegaron las palancas y los botones. Actualizo la factura:

Mandos USB para el panel de control: 17 €
Madera para el mueble: 90 €
Tornilleria variada: 15 €
Pegamento(No mas clavos) : 10 €
Sargentos: 4,50 €
4 Ruedas de metal y goma(que soportan 40 Kilos cada una): 15,20 €
Puntas para el destornillador electrico: 4 €
Lija de grano fino: 0,43 €
Gomaespuma abrasiva fina: 0,90 €
Lijadora Orbital Delta (marca de su madre de oferta): 16 €
Hojas de sierra para la caladora: 4,65 €
Escuadras variadas de todos los tamaños: 17 €
Cubre cantos azul molon(6 metros) : 12 €
Sierra circular(marca PowerPlus): 30 €
Lijas para la lijadora: 6,50 €
Pasta para rellenar la madera: 2,60 €
Guias de plastico: 2,20 €
2 Palancas y 20 botones: 55 €

Total : 303 €

Cuando monte las palancas no funcionaban, no pulsaban el microinterruptor. Luego me lei el manual de montaje y ya funcionaban . Listo que es uno .
Tienen un tacto cojonudo, son muy robustas y tiene que ser una gozada jugar con ellas, ya me tarda.

Los botones tambien muy buenos. Me pase cinco minutos pulsandolos como un loco. La verdad es que vicia.

Tengo pensado poner 6 botones por jugador, mas los de meter moneda, mas los de pinball. No se si poner un solo boton que meta moneda en los dos players. Asi me ahorro uno .

Tambien "consegui" un romset completo para el mame, para el 127u6. 7000 juegos. Tengo para aburrir, con sus fotos, capturas y de todo. La verdad es que esta muy bien. Nunca habia tenido mas que el metal slug y alguno suelto mas .

Un saludo a todos.

Old 18-oct-2008, 20:19   #55
cyberbask
Usuario registrado
Hola a todos.

Hoy estuve currando un ratillo. Hice el reposapies de la recreativa. Me llevo un monton de tiempo, ya que nunca habia echo corte con angulo y me costo bastante que me saliera bien.

Este es el resultado:

Va unido al armazon con escuadras y reforzados con unos tornillos por fuera, como se ve en la foto. Luego iran tapados con masilla. Ademas en el reposapies llevara goma(la tipica de los reposapies).

Un saludo.

Old 20-oct-2008, 10:47   #56
cyberbask
Usuario registrado
Ayer no hice gran cosa. De vez en cuando hay que descansar .

Le cambie dos ruedas por tacos de madera, con lo que ya no se mueve nada. Tambien corte la madera para el panel de control. Nada emocionante .

Ahora mismo estoy haciendo el esquema para la botonera. A ver que os parece:

2 palancas, 6 botones por jugador. Arriba el boton de 1 y 2 players, y el de meter moneda. Tambien iran los de pinball en los laterales pero para esos no necesito esquema .
¿Algun consejo o sugerencia?

Un saludo a todos.

Old 20-oct-2008, 13:10   #57
xlc
Marciano

Buenas cyberbask,

Tiene muy buena pinta esto que te estás montando, si señor!
Un par de sugerencias: A la estructura de madera que recibe todos los paneles de aglomerado no le vendría mal un segundo marco vertical más adelantado que le de más rigidez al asunto, y que además sirva de apoyo para el panel de control, me explico:

Quote:
Tambien iran los de pinball en los laterales pero para esos no necesito esquema .
No te confies demasiado con esto, trata de mantener las distancias al borde de un pinball real, sino puede resultar incómodo jugar.

En cuanto a palancas y botones en coruña (aunque veo que llego demasiado tarde) en Maquinaria Automática del Noroeste (en la grela, en frente de donde estaba el brokaferr) tienen algunas cosillas.

Un saludo

Old 20-oct-2008, 13:27   #58
cyberbask
Usuario registrado
Gracias por los comentarios xlc.

Me apunto el sitio de las palancas y botones para el futuro. Seguro que me paso por alli a echar un vistazo.

Lo del marco mas adelantado lo pense y lo medite durante bastante tiempo. Pero al ser la maquina tan estrecha, me resultaba complicado despues montar baldas intermedias, el panel de mando, incluso el pc, que aun me tuve que romper la cabeza para encontrarle sitio. Date cuenta que son 40cm de fondo en el panel de control, y 25cm de fondo en la parte entre el reposapies y el panel de control. Mas estrecho imposible .
De todas formas me sorprendio lo robusto que es ahora mismo el mueble tal cual lo ves en la foto. Hasta lo intente doblar haciendo fuerza y no hay manera .

Os agradezco mucho a todos las ideas, consejos y sugerencias que me estais dando . La verdad es que da gusto.

Un saludo a todos.

Old 23-oct-2008, 01:24   #59
kikokike
Usuario registrado
ke caña...de maca

La verdad es que es la os.....lo bien que te esta quedando. Muy buen curro si señor.

Old 23-oct-2008, 13:56   #60
denucho
Marciano

Un proyecto genial.
Me gusta mucho como lo estas documentanto.
Tengo una duda, ¿no estan los botones de servicio del panel muy cerca del borde? ¿no te rozaran con nada?
EDITO: He vuelto a ver la imagen del panel, y me da la sensación de que están muy cerca del borde. A lo mejor tienes problemas luego para los taladros y el metacrilato.
Esos agujeros son ya los que tienes que taladrar? piensa que si luego tienes que ampliar el agujero a 28-29 mm, set e van a salir del panel.

Sigue currando que está quedando de fábula, muy buen proyecto.

Editado por denucho en 23-oct-2008 a las 14:01.