24-oct-2008, 21:33 | #71 |
Marciano
|
Vaya,no habia visto este post hasta hoy..excelente trabajo paisano,cada dia somos mais..
El en sitio que te comenta XLC,tienes de todo para tu recreativa,yo compre alli el monedero,te recomiendo que te pases por alli,el personal es muy majo,y seguro que te hacen un "tour" por el almacen,a mi me llegaron a ofrecer alguna maca,pero por problemas de transporte(y que ya tenia mi maca al 70%),tuve que pasar de cojerla.. Bueno animo con elproyecto que te esta quedando de lujo,en caso de que tengas problemas despues y se te mueva la maquina,yo me pille en el bricoking de la Grela,unas ruedas con freno realmente baratas.. Un saludo!!! |
25-oct-2008, 09:27 | #72 |
Usuario registrado
|
Lord Hiryu eres un crack . Vaya pasada de layout.
Todo los layouts que haga a partir de ahora me van a parecer feos . Voy a coger depresion. No pienso volver a hacer nada de diseño. Siempre quedo mal . Zeta_Bros , gracias por los animos y por recomendarme aun mas el sitio. Trabajo al lado asi que tengo que pasarme a ver si me dejan ver la "maquinaria". Un saludo a todos. |
25-oct-2008, 10:18 | #73 |
Usuario registrado
|
Hola. Soy uno mas de los que, como muchos de los que visitamos marcianitos, nos embelesamos con muchos de los fantasticos proyectos aqui expuestos, por la ilusion, esfuerzo, paciencia, desesperacion, esperanza y felicidad que desbordan todos y cada uno de estas macas. Muchas de esas veces nos contentamos con leer minuciosamente todos los tutoriales y los proyectos sin participar de manera activa en el foro, aunque los visitemos asiduamente, pero me veo "obligado" a escribir unas palabras en este proyecto. Me parece encomiable el trabajo que estas haciendo, tiene mucho merito hacerse una maca desde cero, yo me lo plantee en un primer momento, pero me parece harto complicado, por ello te felicito y me parece que te esta quedando increible. Y si me lo permitis, me parece una verdadera maravilla el layout de Lord Hiryu, de verdad, me encanta, no me gustaria decir lo bonito que me parece porque me costaria no caer en la cursileria, pero si por mi fuera, ese seria el que le pondria a mi maca.
Suerte con el proyecto, que lo sigo con interes. Un abrazo. |
25-oct-2008, 10:42 | #74 |
Marciano
|
Hola ciber! acabo yo también de ver el post enterito ahora
ES IMPRESIONANTE! menos mal que se te da mal el bricolaje, que si no.... Te está quedando muy muy muy guapo tío. Lord, el layout ese tas pasao colega! es la ostia de guapo! |
27-oct-2008, 10:43 | #75 |
Usuario registrado
|
Hola a todos.
Este finde me dedique al panel de mandos. Hack del mando USB, y agujerear el panel. Una vez desmontados los mandos, el circuito a soldar es este: No tiene mucha ciencia. Los puntos a soldar son grandes. Lo primero que hacemos es raspar suavemente con un cutter los puntos a soldar, para quitarle esa capa brillante y que agarre mejor el estaño: En este caso use cable AWG30. Es muy fino pero muy facil de soldar. Tambien le di unas pinceladitas de flux para que la soldadura fuera mas sencilla si cabe. Solde las 4 direcciones del pad, y los 10 botones. Cometi un error. Este mando tiene dos joystick analogicos. No parecia que fueran necesarios para el funcionamiento del mando, asi que los quite. Cuando probe si funcionaba el mando, se pulsaban botones aleatoriamente. Metida de pata hasta el fondo. Menos mal que el circuito es facilon, asi que volvi a unir los joysticks al mando y todo volvio a la normalidad. El resultado: Con los mandos hackeados, y para dejar descansar un poco a los pulmones del estaño, me fui a perforar el panel. Me compre una sierra de corona de 29 mm con muy buena pinta. La sorpresa viene cuando me pongo a perforar y aquello echaba una bestialidad de humo, y salia un olor a tostado muy asqueroso. Aun asi el agujero quedo impecable. Asi que puse el taladro en tueste medio e hice el resto de agujeros: Esos punto rojos que se aprecian en los botones superiores, son sangre. Que no se diga que no me dejo la piel construyendo la maquina . Tambien vacie con un formon los huecos de las palancas para ganar un poco de altura en las susodichas. No queda muy liso, pero el resultado es el que yo queria, ganar altura: Luego coloque las palancas y los botones, y me puse a soldar las terminales para conectar el mando al panel. Empece con la palanca del jugador 1, y cuando acabe con ella, conecte todo y probe si funcionaba. Por supuesto no funcionaba, ni la palanca ni el mando ni nada, se murio. Despues de una hora de busqueda con el polimetro, descubri que una de las pistas de la faja principal se habia partido, y no le llegaba corriente al mando. Alucinante. Puentee la pista con un cable, y ahora si, ya funciona la palanca. Una gozada la palanca, la verdad es que me gusto bastante el tacto. Y hasta aqui puedo leer porque con la coña de la faja partida, no saque ni fotos. A ver si hoy saco alguna. Actualizo la factura: Mandos USB para el panel de control: 17 € Madera para el mueble: 90 € Tornilleria variada: 15 € Pegamento(No mas clavos) : 10 € Sargentos: 4,50 € 4 Ruedas de metal y goma(que soportan 40 Kilos cada una): 15,20 € Puntas para el destornillador electrico: 4 € Lija de grano fino: 0,43 € Gomaespuma abrasiva fina: 0,90 € Lijadora Orbital Delta (marca de su madre de oferta): 16 € Hojas de sierra para la caladora: 4,65 € Escuadras variadas de todos los tamaños: 17 € Cubre cantos azul molon(6 metros) : 12 € Sierra circular(marca PowerPlus): 30 € Lijas para la lijadora: 6,50 € Pasta para rellenar la madera: 2,60 € Guias de plastico: 2,20 € 2 Palancas y 20 botones: 55 € Sierra de corona: 13€ 100 Terminales: 3 € Cable variado para soldar: 4€ Soporte para soldador: 3€ Macarron termoretractil: 1€ Total : 327 € Un saludo a todos |
27-oct-2008, 11:44 | #76 |
Marciano
|
muy buena explicacion de las soldaduras te esta quedando de lujo...
suerte con el metacrilato..jijiji saludos deac |
27-oct-2008, 11:55 | #77 |
Usuario registrado
|
Hola deac.
No creo que ponga metacrilato por ahora. Muy caro. Quiza mas adelante. Aunque todavia no pense como proteger las artes del panel de mandos . Espero que os vayan gustando las explicaciones, las fotos, y como va quedando. Si quereis que saque fotos de algo en particular, o que explique cualquier cosa, preguntad que para eso estamos. Un saludo. |
27-oct-2008, 12:51 | #78 |
Usuario registrado
|
Muy buen trabajo, enhorabuena. El panel de mandos te ha quedado muy chulo, y el rebaje a formon genial . Fue muy dificil el rebaje? siempre pense que esas cosas solo se podian hacer con fresadora, pero a ti te ha quedado muy bien.
Sobre el metacrilato, en el L&M no es tan caro, una plancha de 100 x 50 cm de 5mm sale por 22€, y con eso te da para el panel de mandos, la marquesina, y casi hasta para el bezel. Se corta bastante facil con la caladora y una hoja de metales fina, y los agujeros de los botones con paciencia se hacen bien. Lo unico chungo es doblarlo, cuesta horrores y es dificil dejarlo perfecto, y muy facil rajarlo. Un saludo |
27-oct-2008, 12:54 | #79 |
Usuario registrado
|
Gracias Topmann. Echare un ojo en el LM a ver si encuentro algo barato.
El rebaje con el formon no fue muy complicado. Vas marcado el contorno con el formon en vertical, y luego lo metes inclinado y vas quitando capas. Queda un poco irregular pero queda decente . Ademas el DM es bastante blandito por dentro y sale facil. Un saludo. |
27-oct-2008, 17:35 | #80 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo.
Estuve trasteando un rato con el photoshop para intentar hacer un arte para el panel de mandos. Esto es lo que consegui hacer con mis conocimientos fotochoperos: A ver como lo veis. Un saludo. |