Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 05-feb-2008, 00:01   #41
Aeterno
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Brother Ver post
Hemos posteado casi los tres a la vez

Refloto para avisarte que leas lo que te hemos contado

Venga, un saludo.
Ya ves XD, casi al mismo tiempo jajaj.

Gracias, lo acabo de leer. Tengo taladro y esos cepillos, pero no lo he probado aún. En cuanto tenga tiempo lo engancho y se lo paso haber como queda. También quiero probarlo con las rampas ya que lo he intentado con KH-7 y la Lana de acero y no ha habido manera:

Old 05-feb-2008, 00:52   #42
Drator
Editor Marciano
ahora que tienes el tablero totalmente desmontado,porque no le das un poco de lija y lo lacas?
creo que no te vas a arrepentir de hacerlo.Ademas que lo protegeras,puede quedar de lujo.

saludos!

Old 05-feb-2008, 01:00   #43
Braze
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Aeterno Ver post
También quiero probarlo con las rampas ya que lo he intentado con KH-7 y la Lana de acero y no ha habido manera
Te aconsejo el metodo que a usado Mr. Graves con tu AFM mira aqui, eso si... practica un poco antes no es cuestion de que te fundas las rampas, aunque el resultado bien merece correr ciertos riesgos no?

Saludos.

Old 05-feb-2008, 11:27   #44
Aeterno
Marciano

Drator: Drator, pero si la laco ya no le aplico el Novus 1, ¿no?. Lo digo porque tengo los Novus, quiero darle con el dos en cuanto termine de pintar 4 rasguñicos que tiene, y luego terminar con el 1. ¿puedo también lacarlo si le pongo Novus?. De esto no tengo ni idea.

Lo peor es que el tablero estaba impecable, pero la lluvia lo ha jodido un poco en una parte de inserts, ha levantado un poco la pintura y se ha despegado algún trocito pequeñísimo. Ya os sacaré fotos, no es casi nada, pero tengo que pintarlo para que no se note. Lo único que tiene mas complicado es la salida de la bola después de lanzarla, esa parte sí está toda agrietada, y al limpiar han saltado dos pedacitos, pero bueno, ya le he aplicado un poco de pintura .

Braze: me refiero a la plancha metálica que tiene el inicio de la rampa, lo que sale en la foto todo oxidado. Voy a probar con el rodillo de alambre haber que tal. Gracias.

Old 05-feb-2008, 17:44   #45
Mr Graves
Editor Marciano
Para el transformador, quitale el oxido con uno de esos cepillos de puas de alambre, de los que se usan con taladro, y despues dale algun spray de pintura negra, de esas que traen antioxido. Yo lo he hecho asi con el de la AFM, y ha quedado bastante bien.
Para las rampitas metalicas, lo suyo es cambiarlas por unas nuevas, pero si no tienes o no encuentras la chapita, o mas dificil, los remaches, puedes lijar esas con lija al agua muy fina, de 1500 o 2000, para que quede bien pulido, y luego un trapo y pulimento. Asi te quedaran brillantes.
Adelante con esa restauracion, que vas lanzado!
Saludos.

Old 05-feb-2008, 21:42   #46
Aeterno
Marciano

Bueno, os dejo algunas fotos de los desconchados del playfield:

Esta es la salida de la bola después de lanzarla. No se ve muy bien, pero está toda la zona agrietada:

El daño mas grabe, un insert en el que ha saltado un pedazo de las artes. Pero algo que no se pueda pintar

En principio, lo que tiene es eso, por lo demas y quitando las partes que he masillado está todo el playfield perfecto.

Mr. Graves, ya he intentado lo de las rampas con la lija, y no ha habido manera, tengo que probar con el rodillo del taladro.

Un saludo.

Old 05-feb-2008, 22:21   #47
dMode
Editor Marciano
Eso se arregla en un pispas
Por eso no te preocupes, dale caña a la limpieza

Old 05-feb-2008, 22:39   #48
Drator
Editor Marciano
si quieres lacarlo, con que limpies el tablero con lija fina(1500,2000) y agua es suficiente.
el novus contiene productos plasticos(latex) y no son muy amigos con la laca.

eso si,pinta bien esos desconchones,que con la laca se ven mas los desperfectos de la pintura,pero se disimulan muy bien esas pequeñas grietas.

saludos!!

Old 08-feb-2008, 22:10   #49
Aeterno
Marciano

Bueno, mañana me dispondré a quitar una pedazo de mylar que tiene el playfield junto a los bumpers, para luego lijar y lacar o aplicar el Novus (aún no estoy seguro XD).

¿A parte de la nieve líquida hay algún otro método para quitar el mylar sin que el playfield y los inserts sufran? ¿Se podría con un decapador (pistola de aire muy caliente)?

Haber si me podeis contestar a esto, ya que no quiero dañar el tablero por culpa de un trozo de mylar

Un saludo!!

Old 08-feb-2008, 22:12   #50
Querubin
Marciano
Hoa Aeterno!!,
Ni se te ocurra usar la pistola decapante destrozarias la pintura. En todo caso con un secador y de lejos probando poco a poco. Aun asi creo que el frio es el mejor metodo.

Suerte.