Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 11-feb-2008, 01:04   #61
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Para esos desconchones no sería mejor scanear, imprimir en papel autoadhesivo y ponerlo????

Saludos.

Old 11-feb-2008, 01:11   #62
dMode
Editor Marciano
Con el novus dejaras ese tablero brillante, asi que adelante con ello. Y el "cristal" que cubre el minitablero yo no le daria con el soplete. Ese plastico no es el mismo que el de las rampas y es posible que no te quede bien, e incluso sea peor. Prueba primero con Novus 3-2-1 y a ver que tal se de da. Se energico con el trapo.

Old 11-feb-2008, 02:25   #63
JoseM@nuel
Moderador General

Perdon por el Off Topic

dMode, si me interesara pegarle una buena pasada de Pulimento liquido Titanlux al tablero de la STTNG y a la TZ, aplicándolo dando circulos frotando firmemente, dejandolo actuar entre 5 y 10 min hasta ver el polvillo blanco, y luego con un trapo de algodon quitarlo... repercute a la larga al tablero al contener siliconas? Se lo puedo aplicar para darle brillo y quitar impurezas?

Gracias.....

-- JoseM@nuel --

Old 11-feb-2008, 09:46   #64
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Venditas tablas que tienen el metraquilato ese.

Old 11-feb-2008, 16:30   #65
dMode
Editor Marciano
Quote:
dMode, si me interesara pegarle una buena pasada de Pulimento liquido Titanlux al tablero de la STTNG y a la TZ, aplicándolo dando circulos frotando firmemente, dejandolo actuar entre 5 y 10 min hasta ver el polvillo blanco, y luego con un trapo de algodon quitarlo... repercute a la larga al tablero al contener siliconas? Se lo puedo aplicar para darle brillo y quitar impurezas?
Ni idea. Se hablaba de que las siliconas son malas si luego lacas el tablero debido a que salen manchas blanquecinas bajo el lacado, pero desconozco si pueden perjudicar el tablero. No creo, pero tampoco te lo puedo asegurar.
Lo que si te puedo decir es que sacarle brillo al tablero con Novus no se parece ni por asomo al pulimento liquido. El acabado es totalmente diferente, mucho mejor Novus.

Old 11-feb-2008, 16:39   #66
JoseM@nuel
Moderador General

Quote:
Originalmente publicado por dMode Ver post
Lo que si te puedo decir es que sacarle brillo al tablero con Novus no se parece ni por asomo al pulimento liquido. El acabado es totalmente diferente, mucho mejor Novus.
Algo leí que las siliconas afectaban si en un futuro se quería lacar, pero mi tema és para sacarles brillo, los tableros están de escándalo, pero me encantaría dejarlos como un espejo

Pues tendrá que ser o los Novus, o algún producto que no contenga siliconas a base de ceras o algo así....

Gracias dMode.

-- JoseM@nuel --

Old 12-feb-2008, 15:32   #67
Aeterno
Marciano

Joseccgc: es buena idea lo de escanearlas y luego imprimir en vinilo, pero de momento lo dejo así, no tengo escaner y menos tiempo para todo eso. Además, como el miniplayfield se desmonta enseguida, cuando pueda lo hago en un plis

dMode: Ya le he dado a ese metacrilato con el novus a tope, y no ha habido manera, está muy desgastado .

Al tablero finalmente le he aplicado el novus, como ya he dicho anteriormente, y la verdad es que se queda muy bien

Algunas fotos del inicio del montaje:

Old 12-feb-2008, 16:24   #68
dMode
Editor Marciano
Lo de escanear esos laterales y luego imprimirlos en vinilo quiza te salga muy caro.
Lo que se suele hacer a nivel hogareño es escanearlo, reparar la imagen con photoshop o similar, y despues imprimirlo en papel autoadhesivo que sale mucho mas barato. Lo colocas en su posicion y luego lo proteges con Mylar (o si no te es posible porque solo lo venden fuera de España, el tipico forro de libros, aunque no es recomendable porque es muy blando y con el tiempo amarillea, pero para la zona que es, que se ve poco y sufre poco, te saca del paso) y lo tienes como nuevo

Quote:
dMode: Ya le he dado a ese metacrilato con el novus a tope, y no ha habido manera, está muy desgastado
Ya te dije que ese plastico no es como el de las rampas. Puedes probar con el soplete, pero te adelanto que no se si conseguiras mucho, o quiza hasta quemarlo antes que quitarle esas rayas. Ve con suidado si lo intentas.
Con novus le sacaras algo de brillo. No quitaras los rayajos, pero se suavizara algo. Eso si... necesitas mucho brio, tiempo, y paciencia.

Editado por dMode en 12-feb-2008 a las 16:27.

Old 12-feb-2008, 17:40   #69
Mr Graves
Editor Marciano
Aeterno, podrias ponernos una foto del plastico del miniplayfield donde se aprecien mejor los daños.
De todos modos, como dice dMode, darle soplete es arriesgado, pero algo se podra hacer.
Adelante con la Congo, que la tienes ya casi lista!
Saludos.

Old 13-feb-2008, 11:39   #70
joseangel277
Marciano

Enhorabuena por esa maquina y animo que tenemos que probarla!!