Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Competiciones

Old 12-feb-2008, 00:36   #591
Paturlas
I love music games

Quote:
6. [...] Se juega con la configuración por defecto en el emulador, no se puede cambiar ni la dificultad ni ningún otro parámetro que permita obtener mayores puntuaciones. Por supuesto, está terminantemente prohibido usar cheats; el uso de cheats, el cambio de la dificultad o el uso de ayudas tipo autofire, conlleva la descalificación inmediata.
El "frameskip 2" es un parámetro que no permite obtener ninguna ventaja, más bien es al contrario, ya que lo que hace es saltarse 2 imágenes de cada 12, aunque eso es casi imperceptible.
Pero en fin, si no se puede tocar el frameskip le quito el sonido y me pongo música cañera, a ver si así me concentro mejor

-Paturlas-

Old 12-feb-2008, 00:53   #592
Paul Sernine
Moderador

Lo cierto es que la configuración por defecto del juego, creo yo que no es lo mismo que la configuración por defecto del emulador.

Por ejemplo tampoco se dice en ningún sitio que se deba jugar sin filtros gráficos, ni scanlines. Son configuraciones del emulador que no afectan al juego, si acaso al rendimiento. Por eso tampoco creo que un frameskip ayude para algo en la partida.

Quizá las bases deberían estar más pulidas, porque cosas como esta se prestan a interpretación propia, pero yo creo que son cosas que podemos ir decidiendo sobre la marcha como buenos hermanos y encima nos quedarán unas bases cojonudas para futuros concursos.

Old 12-feb-2008, 00:58   #593
snopes
Marciano

bien... el resto de participantes que andan metidos en el ajo ¿qué opinan sobre este aspecto?

Old 12-feb-2008, 01:05   #594
JoseLuis
Marciano

Confirmo lo de Paturlas, a mi tambien se me entrecorta el sonido, logre reducirlo bajando el samplerate del sonido al minimo. Si le quito los filtros va bien pero se ve espantoso.

Yo tampoco creo con el frameskip en 2 permita a alguien obtener una ventaja sobre otro, ademas el juego sin su sonido no es lo mismo...

Editado por JoseLuis en 12-feb-2008 a las 01:08.

Old 12-feb-2008, 01:30   #595
PeterPunk
Editor Marciano
No he probado el juego, pero cambiar el frameskip no creo que contravenga ninguna norma ya que no cambia la configuración del juego simplemente elimina algunos frames como indicó Paturlas.
Incluso en MARP muchos juegos tienen récords con frameskips altos para conseguir una velocidad de emulación aceptable ya que para admitir la partida en MARP, ésta debe tener una velocidad mínima del 90% del juego original y en algunos juegos modernos puede que no alcances esa media con un equipo antiguo por lo que la única opción es quitar el sónido y saltarse frames, y 2 casi no se nota, pero hay partidas con frameskip de 8 y no sé como nadie es capaz de jugar así.

Saludos.

Old 12-feb-2008, 09:55   #596
sareurkixo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paturlas Ver post
Acabo de enviar una partida de calentamiento: 61680 puntos.

Una cosita: en este juego y casi todos los de monitor vertical se me entrecorta el sonido y me desconcentra, así que para evitarlo pongo "Frameskip 2". Espero que los jueces no lo vean como una ventaja.

-Paturlas-

Edito: acabo de enviar otra de 73860 :b

-Paturlas-

!!!Tongo, tongo!!!

!Y encima se ve que usa el autofire!

Old 12-feb-2008, 10:50   #597
Paturlas
I love music games

Propongo a los jueces que jueguen una partida al pengo con la configuración por defecto, y después que jueguen otra partida pulsando F9 dos veces justo al inicio de la misma, que es lo que yo hago.
Y después de haber hecho el experimento, que decidan si en efecto estoy jugando con ventaja o no.

-Paturlas-

Old 12-feb-2008, 15:39   #598
snopes
Marciano

Pues si a todo el mundo le parece bien, se acepta esa modificación de frameskip.

Old 12-feb-2008, 19:45   #599
mike_myers
POKE Moderador,255

01) Paturlas ..... 73860

Old 12-feb-2008, 23:44   #600
Xhorz
Marciano

Este juego es mas dificil de lo que parece, aun no he llegado a 20000 para poner nombre.

P.D. en el primer hilo ya esta puesta la clasificacion del 3º juego pero no esta actualizada la general.